Juegos simples, juegos complicados

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Algunos juegos los he terminado varias veces para descubrir todos sus secretos (Mario 64, por ejemplo), sin embargo hay otros que simplemente me termino la historia principal y no los repito en busca de secretos (bonus, fases extra, etc) Depende muchísimo del juego del que se trate.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

saboteur2 escribió:No me digas eso, que yo también me he jugado todos los TR... los 3 primeros, dos veces cada uno. Vas a hacer que me ponga con el 2 de nuevo..... :evil: :evil: :evil:
Por cierto, ¿cómo es esa fase? :P
¡Perdón! ¡Peaso fallo! Es en el TR3 y la fase se llama "All Hollows"

http://www.tombraiderchronicles.com/tr3 ... vel20.html

Mi memoria me traicionó :(

Por cierto, ya que te gustan tanto los tres primeros juegos de la saga, ¿has jugado a las "expansiones"?:

Tomb Raider I: Unfinished Business
Tomb Raider II: The Golden Mask
Tomb Raider III: The Lost Artifact

Los dos primeros te los puedes descargar gratis desde cualquier sitio (por ejemplo http://www.tombraiderchronicles.com ), ya que precisan el CD original de TR1 o TR2 (según corresponda) para poder jugar. Son expansiones cortas de cinco o seis fases aprovechando al máximo cada uno de los motores. Están realmente bien.

La tercera, The Lost Artifact, puedo decir, a boca llena, que es la mejor expansión de todas. Los niveles están diseñados con un detalle exquisito, se exprime totalmente el motor del TR3, todo está plagado de secretos y de pantallas extrañas, puedes ver a nessie si te afanas bien, un par de delfines, yo que sé. Fases enormes, texturas increíbles (sobre todo al principio en Escocia) y realmente divertido y DIFÍCIL, mucho más que el TR3 que ya de por sí es de los más difíciles de la saga.

Esta salió aparte al mercado como si fuese un juego completo, pero, que yo sepa, no se distribuyó en españa. Lo he visto un par de veces por Amazon y he estado tentado por comprármelo, y creo que al final lo terminaré haciendo para completar mi colección de originales, pero la cosa está complicada. En ya sabes qué P2P estaba bien compartido hace algún tiempo. Quizá tengas suerte y puedas descargartelo "a modo de preview" mientras no consigues el original, como hice yo ;) ;) ;)

En serio, el The Lost Artifact es para no perdérselo.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Sobre los Tomb Raider, en mi caso siempre he sido muy aficionado a la saga (hasta la 4a parte por lo menos, a partir de ahi ha decaido... esperemos que en la proxima parte que cuenta con Toby Gard en el diseño, se vuelva a lo que debia ser) y he de comentar sobre el TR3 algunas cosas.

Bajo mi punto de vista creo que es un juego que adolecía de tremendos fallos de diseño de niveles, ya que era facil atascarse en cosas chorras (recuerdo que en un nivel me atasque porque no encontraba un pasillo que estaba en una "sombra" algo dificil de ver... El nivel creo que era uno en el que habia agua y manejabas una especie de turbinas para nadar mas rapido y que ademas disparaban), y ademas en su version PC se creó un fallo de conversion en algo bastante tonto como era en los rombos de guardado. Y es que en PSX habia unos rombos que habia que coger y acumular para poder grabar partidas, por lo que los escondian en sitios complicados para "currarselo". Pos en PC se podia grabar en cualquier punto y los rombos los pusieron que solo daban vida, por lo que te encontrabas a veces buscando en lo que luego descubrias que solo eran puntos ciegos con un rombo que daba un trozo de vida y nada mas que mucho tiempo perdido.

De todos modos, buscare las expansiones que indica na_th_an a ver que tal están.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Konamito escribió:Algunos juegos los he terminado varias veces para descubrir todos sus secretos (Mario 64, por ejemplo), sin embargo hay otros que simplemente me termino la historia principal y no los repito en busca de secretos (bonus, fases extra, etc) Depende muchísimo del juego del que se trate.
A mi lo que me pasa es que soy tan perro que me da pereza buscar los secretos. Matarme para encontrar una armadura extra o una vida extra pues como que nunca me a motivado.
Ahora... si me saliese en pantalla una piba en bolas examino cada bit del juego vamos.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Neocid escribió:Sobre los Tomb Raider, en mi caso siempre he sido muy aficionado a la saga (hasta la 4a parte por lo menos, a partir de ahi ha decaido... esperemos que en la proxima parte que cuenta con Toby Gard en el diseño, se vuelva a lo que debia ser) y he de comentar sobre el TR3 algunas cosas.

Bajo mi punto de vista creo que es un juego que adolecía de tremendos fallos de diseño de niveles, ya que era facil atascarse en cosas chorras (recuerdo que en un nivel me atasque porque no encontraba un pasillo que estaba en una "sombra" algo dificil de ver... El nivel creo que era uno en el que habia agua y manejabas una especie de turbinas para nadar mas rapido y que ademas disparaban), y ademas en su version PC se creó un fallo de conversion en algo bastante tonto como era en los rombos de guardado. Y es que en PSX habia unos rombos que habia que coger y acumular para poder grabar partidas, por lo que los escondian en sitios complicados para "currarselo". Pos en PC se podia grabar en cualquier punto y los rombos los pusieron que solo daban vida, por lo que te encontrabas a veces buscando en lo que luego descubrias que solo eran puntos ciegos con un rombo que daba un trozo de vida y nada mas que mucho tiempo perdido.

De todos modos, buscare las expansiones que indica na_th_an a ver que tal están.
A mí TR4 me parece muy bueno en cuanto trama y argumento. De realización también está bien, aunque el modelo de Lara me gusta muchísimo menos que el de TR3. Es un buen juego, nos costó bastante terminarlo a Phobeous y a mí, pero mereció la pena.

TR5 es una cagada. No es que esté mal, pero es que algunas fases tienen un diseño tan cutre...

TR6... para qué hablar. Mira que, visualmente, es bonito. Mira que, de una vez por todas, Lara parece humana (:lol:)... Pero es que como es INMANEJABLE... Pues eso :P

El TR7 pinta increíblemente bien. Estoy deseando que salga YA. Menos mal que quedan 10 días :P. Tengo marcado el 7 de Abril en todos los calendarios...

Sobre lo que dices de los rombos de grabar del TR3, bueno, yo no lo veo como un error. Ten en cuenta que en TR1 y TR2 de PC puedes grabar donde te da la gana. A mí como jugador de TR1 y TR2 me hubiera parecido un engorro tener que buscarme el punto de grabación ese para poder grabar la partida, sobre todo porque hay situaciones en el que TR3 de PC es mucho más difícil que el de PSX.

Lo que dices de los niveles, bueno. La verdad es que hay veces que se cuelan un poco con la dificultad sin sentido, pero en general, en mi opinión, hicieron un genial trabajo. Las últimas fases son geniales y hay paisajes preciosos en las primeras lo que, teniendo en cuenta lo limitadísimo del motor gráfico, es todo un logro. Otra cosa es que este fue el primer TR en el que los gráficos de PC fueron muy superiores a los de la versión de PSX. La vista llega más lejos, hay más polígonos, las texturas tienen más colores y luego la resolución tocha.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Alx escribió:A mi lo que me pasa es que soy tan perro que me da pereza buscar los secretos. Matarme para encontrar una armadura extra o una vida extra pues como que nunca me a motivado.
Ahora... si me saliese en pantalla una piba en bolas examino cada bit del juego vamos.
Alx, debes considerar la opción de ir a un médico, porque estás muy mal :lol: :lol: :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y te das cuenta ahora? ... si yo para abrir las puertas le tengo que pedir a mi novia que pulse space :lol: ...
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Por cierto, ya que se habla de la Tomb Raider explicaré una cosa curiosa (no sé si denominarlo bug o "caradurapormiparte" :P

Bueno, pues yo llegué a tener y a jugar al TR3 para PC(creo que era el tres, era una en la que podías ir por la casa o por el bosque, que empezabas en la selva cayéndote por una rampa con pinchos). La cuestión es que pude jugar a mogollón de pantallas ya que, dentro de una carpeta, había el nombre de los archivos de cada pantalla. Pues bien: todo era tan fácil como coger y cambiar los nombres para hacer, por ejemplo, que la pantalla 5, si tenía el nombre de la pantalla 1, se abría nada más empezar una partida. Asi era imposible pasarse el juego (de hecho, había una pantalla de una araña gigante que no podías jugarla porque te faltaba algo que no tienes al principio).

Pues nada, era para comentar tal experiencia que me hizo "disfrutar" en mi adolescencia de los modelitos de la Sra. Tomb :lol:
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

na_th_an escribió: ¡Perdón! ¡Peaso fallo! Es en el TR3 y la fase se llama "All Hollows"

Mi memoria me traicionó :(

Por cierto, ya que te gustan tanto los tres primeros juegos de la saga, ¿has jugado a las "expansiones"?
Je je je... no si ya he jugado todas las expansiones también, incluso las fases sueltas que había por ahí... incluso llegué a crear alguna fase, que a saber por dónde andará.

Y los 5 primeros TR los tengo originales, porque salieron en una revista a 3€. Vamos, que fue toda una suerte.
Y el 6 no quiero ni verlo porque el control era una patata. No se podía disparar a un bicho mientras lo esquivabas porque se encaraba a él. Así que en cuanto llegué a la fase de la araña lo dejé por imposible.
Pero bueno, confío ciegamente que el próximo será como los primeros (y que la modelo esté a la altura :P )
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió: Sobre lo que dices de los rombos de grabar del TR3, bueno, yo no lo veo como un error. Ten en cuenta que en TR1 y TR2 de PC puedes grabar donde te da la gana. A mí como jugador de TR1 y TR2 me hubiera parecido un engorro tener que buscarme el punto de grabación ese para poder grabar la partida, sobre todo porque hay situaciones en el que TR3 de PC es mucho más difícil que el de PSX.
Entiendo lo que dices y la verdad es que yo prefiero el sistema de grabar cuando quiera y siempre me ha parecido un acierto que se incluyera en el version PC esa opción. De todos modos probablemente me explicara mal antes, ya que no pedia que hubiesen dejado los rombos de guardado, sino que hubiesen puesto mejores recompensas a los jugadores de PC que un rombo que rellenaba una parte de vida, ya que muchas veces perdías mas vida de la que recuperabas con el rombo y no habia mucho mas de gratificacion (algo de municion, pero poca o nada a veces). Podian haber incluido un sistema de cartas de coleccionar que desbloquearan un nivel extra o cualquier otra chorrada que fuera facil de acoplar no se, pero algo que mereciese la pena el darse vueltas por ahí :D

Por cierto, a ver si en esta nueva parte ponen otra vez el nivel de entrenamiento de la casa de Lara, ya que yo lo hecho mucho de menos en las ultimas partes (y a ese mayordomo-diana xDDDDD). Pero a saber.
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La verdad, si vuelve el diseñador original y creador del concepto, confío en que pongan la casa. Era ya un clásico. No entiendo por qué no la incluyeron en TR4 y TR5. De TR6 no hablo porque a mis ojos parece totalmente otro juego.

Sobre TR6 podrían escribirse libros enteros. Por un lado, visualmente me encanta. El modelo de Lara es genial, los trajes muy chulos, la ambientación es perfecta, unos gráficos muy superiores y un motor de idem potente. La trama es un poco ñoña pero consigue interesar, los personajes son fuertes y tiene lo justo de aventura gráfica que a algunos les puede atraer. El problema es el más grave que pueda tener un juego: la jugabilidad.

1.- Lara es incontrolable en las escaleras. Más que incontrolable, es frustrante. Muchas veces he mandado el juego al carajo sólo porque me trababa al girar en una escalera, y tras 70 intentos prefería tomarme una tila.
2.- Al ir hacia atrás, Lara gira al revés. En los TR de 1 a 5, con <- el muñeco gira a la izquierda y con -> a la derecha, invariantemente. Si avanzamos, al pulsar <- giramos a la izquierda, por ejemplo. Si retrocedemos, al pulsar <- el muñeco gira hacia la izquierda con lo que al retroceder vamos a la derecha. Vamos, como es normal. Como es un coche, por ejemplo. Pues no, en TR6 no sé que hacen que si estás retrocediendo <- hace que Lara camine hacia la izquierda... Lo que hace que para posicionarte buscando un poco de precisión para un salto pierdas los nervios totalmente.
3.- La pijadita de que Lara empiece andando despacio y luego acelere hasta empezar a correr hace que el muñeco sea un martirio de manejar.
4.- Esas partes en las que no puedes avanzar hasta que te fortalezcas haciendo algo que no se te ocurriría en un millón de años SOBRAN.
5.- La Boaz (la araña a la que se refiere nuestro amigo, creo) y el monstruo final son imposibles de pasar sin mucha chorra, en especial Boaz. Ha sido la única ocasión en la historia de los TR que he tenido que bajarme una partida grabada para pasarme algo.
6.- El juego es increíblemente corto. Cuando termina la fase de Suiza (la fase 2) me esperaba al menos tres o cuatro más... Pero no. Se acaba ahí.
7.- "Se acaba" por decir algo, porque hay un final abierto con vistas a un TR7 de Core que no se realizará. La trama argumental se queda ahí, ya que TR Legend no tiene nada que ver. A efectos prácticos, es como si TR6 no hubiera pasado.

Para agravarlo todo, el que se tiraran casi tres años cantando las alabanzas del juego, después de posponer su salida tres veces (¡en intervalos de seis meses cada una!), luego resulta que sacan un juego injugable y plagado de bugs. Core se suicidó, literalmente. Eidos hizo bien trasladando el producto de desarrolladores. Crystal Dynamics solo han hecho buenos juegos. Y sólo hay que mirar las pantallas para ver que, gráficamente, estamos ante un pepino. Si se sigue la estela de éxitos de Crystal Dynamics, estoy seguro de que jugabilidad no le va a faltar y estaremos celebrando el décimo aniversario de Tomb Raider por todo lo alto.
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Ahora... si me saliese en pantalla una piba en bolas examino cada bit del juego vamos
Jejeje Alx, pues te voy a poner deberes porque en un clásico de Konami está ese secreto ( y en otros muchos juegos, que alguien nombre otros...)
en el Jail Break, sólo tienes que disparar con la pistola lanza-gases a las ventanas donde hay civiles y ya verás... :twisted:
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

:eek: <NO ME DIGAS !!!...
Si a mi con el radar que tengo no se me escapa ni una !!!
Ya me estás diciendo en qué versión del Jail break funciona el truco...venga, va, dime dime, a que esperas tron...ya tardas, pero se les ve algo?...ufff...necesito un descanso....
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Bueno la tia enseña sólo las tetas, pero no es para tanto, mira los gráficos del Jail Break y te harás una idea. Lo tengo comprobado en la versión original, a través de Mame, pero no creo que lo incluyesen en las versiones caseras...¿ o sí ?
Supongo que encontrarías las imágenes hentai ( manga warro) que incluía el Shadow Warrior, me refiero al shooter 3d con el motor de Duke Nukem...los comentarios del personaje eran la pera cuando se encontraba con las mocicas! :twisted:
Y ya que estoy con Mame hay que ver como es la censura: en el Final Fight japonés y durante la introducción, una voz telefónica dice a Mike Haggar que ponga la tele, bueno pues en esta versión en vez del careto de Damno, el primer Boss, sale Jessica, la chica-que-hay-que-rescatar muy ligera de ropa...Oyess está buena pero no es más que una tía en sostén, en fin, censura que algo queda. Lo que nadie se explica es cómo llegó el Chiller de Exidy a los recreativos, y en este juego, aparte de ultraviolencia, hay algunos desnudos parciales (vamos, que también se ven tetas)
A ver si recuerdo otros juegos con desnudos ocultos, que es una cosa graciosa. Por cierto acabo de recordar que entre los juegos eróticos que emula Mame hay uno que no sé a quién recurrir para que lo retiren: Fantasia, un clon de Gal's Panic con fotografías en lugar de dibujos. Lo que pasa con este juego es que la mayor parte de las fotos son de MENORES! esto es totalmente intolerable, y, no pudiendo eliminar la rom, que ya debe estar en miles de ordenadores, lo mejor sería que el equipo de Mame lo eliminase de su programa. Hay cosas con las que NO SE JUEGA.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

En el hilo de lo de "juegos simples", me he estado acordando esta tarde de dos juegos de Spectrum simplísimos (y con algún punto en común, a pesar de las apariencias) son Ciudadela (http://www.speccy.org/trastero/More/200 ... dadela.zip) y Xadom (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... silva+Ltd$), que en su día (son del 84 y el 83 resp.) me engancharon tremendamente, a pesar de estar escritos en BASIC, y tener un desarrollo de lo más simple que puede ser.

¿Los conocíais?

EDITO: ¿Por qué no funciona el BBCode de URL en el segundo juego? Ya me pasó cuando puse el enlace a la ftp de W.O.S. para las instrucciones de The Great Escape :(
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

benway escribió:En el hilo de lo de "juegos simples", me he estado acordando esta tarde de dos juegos de Spectrum simplísimos (y con algún punto en común, a pesar de las apariencias) son Ciudadela (http://www.speccy.org/trastero/More/200 ... dadela.zip) y Xadom (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... silva+Ltd$), que en su día (son del 84 y el 83 resp.) me engancharon tremendamente, a pesar de estar escritos en BASIC, y tener un desarrollo de lo más simple que puede ser.

¿Los conocíais?

EDITO: ¿Por qué no funciona el BBCode de URL en el segundo juego? Ya me pasó cuando puse el enlace a la ftp de W.O.S. para las instrucciones de The Great Escape :(
- el bbcode no creo que funcione por los carácteres raros-malos que llevan esos enlaces de wos.

- los juegos no los conocía, habrá que probarlos!
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:- el bbcode no creo que funcione por los carácteres raros-malos que llevan esos enlaces de wos.
Ahps... Ya lo sé para otra vez :-) Gracias!!!! :):):)
Anjuel escribió: - los juegos no los conocía, habrá que probarlos!
No te esperes grandes cosas, pero... yo me pasé MUCHAS horas jugando a cada uno de ellos en mi primer Speccy :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Joer el Xadom de Quicksilva... ¡Jamás le cogí el punto! Me gustaba mucho más el Traxx, de la misma compañía. Los dos venían en un pack de 6 cintas -edición inglesa- que me regalaron al comprar el Spectrum 48k+ (y de hecho, volvieron a venir en el pack de 12 con el +2. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Xadom es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos. Me encantaba hasta la portada, y la ambientación irreal-onírica extraña es muy original y muy imaginativa. Durante mi vida programil he hecho un par de cosas relacionadas, e incluso he llegado a dibujar uno o dos comics ambientados en el "mundo" de Xadom.

Es un juego que siempre quise remakear :P

Yo tengo una versión en español que no sé de dónde leches saqué. Era como de una colección de otros juegos de Quicksilva y otras compañías, todos anteriores a 1985, en la que se incluía títulos como "Supergráficos" (Melbourne Draw), "La Pulga" (Bugaboo), "Speak Easy" (utilidad para digitalizar audio), y algunos más.

"BIENVENIDO, AGENTE SOL-PGB" :lol:
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:El Xadom es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos. Me encantaba hasta la portada, y la ambientación irreal-onírica extraña es muy original y muy imaginativa. Durante mi vida programil he hecho un par de cosas relacionadas, e incluso he llegado a dibujar uno o dos comics ambientados en el "mundo" de Xadom.

Es un juego que siempre quise remakear :P

Yo tengo una versión en español que no sé de dónde leches saqué. Era como de una colección de otros juegos de Quicksilva y otras compañías, todos anteriores a 1985, en la que se incluía títulos como "Supergráficos" (Melbourne Draw), "La Pulga" (Bugaboo), "Speak Easy" (utilidad para digitalizar audio), y algunos más.

"BIENVENIDO, AGENTE SOL-PGB" :lol:
Es que está MUY bien, crea muy bien la ambientación... Yo siempre me prgunté cómo coño sería el "artefacto"

Molaría ver esos cómics ;)

¿Un remake? Yo tb. lo había pensado, pero... ¿cómo? ¿En 3D primera persona? :eek:

Yo tb tenía esas versiones en español... tendríamos el mismo "suministrador" de software ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya te digo. Es que nada más que pensar en un sitio irreal de arquitectura iluminada, con un cielo calmo lleno de estrellas (centro de galaxia), con extrañas criaturas rampando, y tres enormes construcciones en el horizonte que abren conexiones hiperespaciales y a través de las cuales la distorsión produce esas descargas eléctricas en forma de rayos -- Uf :D

Soy un flipao, pero es que la estética de Xadom da para mil cosas.

Uno de los juegos de spectrum que he perdido se llamaba "Horace & Phantomas in the Land of Xadom". :P
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:Uno de los juegos de spectrum que he perdido se llamaba "Horace & Phantomas in the Land of Xadom". :P
Jajaja ¿Salía Phantomas tb en ese juego? Qué raro, no? :P :twisted: ... nada, nada... si lo encuentras, lo pasamos a PC a medias ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

A mi un juego que me engancho bastante y era muy sencillo era el xyxolog de taito para msx1.
http://www.mobygames.com/game/msx/xyxolog/screenshots

Y otro tambien sencillo y adictivo el sweet accorn para msx
http://msx.8bitcomp.com/other4.htm.

Y como juegos complejos los de la casa paradox (Universalis, crusaders kings) que como no te leas el manual no ganas ni de coña :eek:
Saludos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

benway escribió:
na_th_an escribió:Uno de los juegos de spectrum que he perdido se llamaba "Horace & Phantomas in the Land of Xadom". :P
Jajaja ¿Salía Phantomas tb en ese juego? Qué raro, no? :P :twisted: ... nada, nada... si lo encuentras, lo pasamos a PC a medias ;)
Mucho me temo que se lo tragó el olvido, ya que estaba en mi "cinta perdida", una TDK c60 con millones de programitas que jamás volveré a ver... He mirado por toda mi casa y nada, evaporada.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Xadom en castellano, si mal no recuerdo era de esos que se vendian en los kioskos, de Hipócrates Soft, le cambiaron el nombre a Galax, yo tambien lo tenia... y es lo que tu dices... era un juego extraño, en basic... pero te enganchaba... a mi me pasaba lo mismo Nath!!!....

Está en el "Trastero del Spectrum"...

http://mirror.speccy.org/trastero/index_e.htm

Otro juego extraño, y que me enganchó, era el Deus Ex Machina, el que venia con la cinta de audio!!!... menudo juegazo, pacifista a tope....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----------
Responder