Eternos prejuicios.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Eternos prejuicios.

Mensaje por na_th_an »

Nosotros, los retrojugones, deberíamos estar más que curados de prejuicios, sobre todo porque los sufrimos en nuestras carnes. Cuando le contamos a alguien que estamos super picados con algún juego, o que nuestro juego preferido es tal, y éste alguien se entera luego de que el juego tiene quince o deciséis años, te mira con cara rara y piensa... "¡vaya friki!", porque sus prejuicios le hacen clasificar directamente a todo lo antiguo como "malo".

Lo más fuerte es que los propios retrojugones a veces caen en este tipo de prejuicios. Esto pasó al comenzar yo a tener la idea sobre hacer un concurso de juegos en ZX Spectrum. Suelo postear en el foro del WOS, y soy más que consciente de la falta de "nuevos juegos" que sufren las retrocomunidades. Para animar a la gente, sugerí que qué tal les parecería la idea de hacer un concurso de juegos escritos en BASIC, interpretado o compilado (con MCoder, Colt, Hisoft...), apoyándome en el hecho de que casi todos los spectrumeros saben *algo* de BASIC.

Mi respuesta fue algo así como "no importa lo duro que trabajes, si el juego está hecho en BASIC es una mierda".

Prejuicios. Hay muchos juegos de Spectrum en BASIC, compilado o sin compilar, que son absolutamente geniales. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, The Colditz Story, escrito totalmente en BASIC interpretado. O los primeros de Dinamic, que no sé dónde leí que estaban compilados con el Colt (Babalibá o Saimazoom).

Seguro que hay algun juego en BASIC que os encante. ¿Cuáles?

(por cierto, el compo está aquí, por si os interesa)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

La tumba de Ellak!!!
Borrocop

no te preocupes

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 11 Abr 2007 21:18, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Je! Lo de Gonzo tiene crimen. Recuerdo la entrevista que le hicieron en la revista ¡Videojuegos! (en el número en el que nos entrevistan a Phobeous y a mí :D). Lo mismo pasa con otros grandes mitos de la época dorada, como Phillip Mitchell o Jon Ritman. Es como si todos esos juegos con los que tanta gente se ha ilusionado solo fuesen un trabajo como el del que pica números en una gestoría.

Puede que seamos bichos raros, teniendo medio disco duro lleno de emuladores de hasta el sistema más extraño y toneladas de cintas, discos, snapshots y roms para ellos. Y más bichos raros somos los que nos da por hacer remakes o secuelas en plan retro. Y más aún los que nos da por ponernos a hacer juegos para CPC o Spectrum...

Tenéis toda la razón, amigos. No somos raros. Somos sibaritas 8)
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Alguien imagina a Coppola renegando de "El Padrino"? (vale, de "El Padrino parte III" no nos extrañaría 8) ). Pues lo mismo debería pasar en el mundo del videojuego.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Sí, la verdad es que he bajado a unos cuantos del pedestal donde los tenía ... pero aún me quedan los hermanos Ruiz, Snatcho y Paco Suarez!

Y la gente que reniega de lo que le hizo ser feliz, sólo porque ahora es feliz con 13 millones de polígonos por segundo y 16 millones de colores ... tan sólo se dejan seducir por la novedad, son consumidores rápidos
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que en el corazón hay sitio para todos. Aquí me tienes, que soy un fan casi enfermizo de la saga Tomb Raider, pero sigo disfrutando de las viejas glorias.

Ahora sí, lo del Tomb Raider no es por los millones de polígonos, sino por el juego en sí. Por eso sigo prefiriendo los primeros, a esperas de que saquen el 7 :D
scythe
8 bits
8 bits

Mensaje por scythe »

El tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio y muchos de esos "espectaculares" juegos que ahora se devoran con avidez, luego serán olvidados, mientras que unos pocos se recordarán como clásicos o leyendas por los futuros retrojugones. Siempre pasa lo mismo, incluso, como en el cine, algunos que ahora pasan desapercibidos o son vapuleados luego serán "de culto", como sucedió con Blade Runner.
No es un problema solo de los videojuegos, hay mucha gente incapaz de ver una película en blanco y negro o muda, y las hay magistrales. :wink:
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Amen Scythe!!!, ahi le has dao en lo suyo!, a mi me pasa especialmente con las series de dibujos y los comics... para mi 1984 fue un año de creatividad total, fue la "Edad de oro" en muchos aspectos, desde ordenadores, a series de television... y con esto no digo que no me guste lo que hacen ahora, pues me encanta en muchos aspectos, pero no es lo mismo... Un ejemplo claro esta en Star Wars, me gustan las nuevas pelis de Lucas, pero a mi parecer no tienen comparacion con las primeras.

Pero como se suele decir... para los gustos los colores (2, 8, 16, 32 bytes...)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
coptroner
16 bits
16 bits

Mensaje por coptroner »

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros.
En muchos aspectos, para mi, todo lo nuevo no tiene por que ser mejor, sino simplemente, mas avanzado tecnologicamente hablando.

Yo creo que hubo una epoca de creatividad total, en la que contando con los minimos medios, el cerebro era el principal motor de dicha creatividad.

Tanto a nivel de cine como de videojuegos, tenian que ingeniarselas para probocar en la gente el efecto deseado, sin mucha tecnologia que ahora nos rezuma por todos lados.

En mi disco duro hay emuladores desde el MSX hasta la MEGADRIVE, y teniendo una XBOX con una docena de juegos, me gusta más engancharme al PC con estos juegos antiguos que con los nuevos.
Los antiguos encierran dentro de si algo especial, no se..., algo que los hace adictivos y que nunca te dejan mal sabor de boca.
Los nuevos son, eso, nuevos, mejores graficos, mas animacion, mas realidad, pero muchos de ellos carecen de algo tan importante como la esencia que empuja al buen jugador a no abandonarlo tras unas partidas.
Remake in progress...[]
>>superCOLT36
>>MEGAPHOENIX remix 2006

http://www.coptronstudios.com/
Responder