Crear DSK de mis antiguas cintas de CPC

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
F0XHOUND
8 bits
8 bits

Crear DSK de mis antiguas cintas de CPC

Mensaje por F0XHOUND »

Llevo tiempo queriendo dumpear mis viejas cintas de CPC y me da la vena de vez encuando buscar el metodo y nunca llego a nada claro.

Busque en el foro con palabras como dumpear o DSK, busque en la seccion FAQs de la pagina pero no di con lo que me interesaba.

Tengo varias cintas de CPC originales y españolas que no he visto dumpeadas en las conocidas listas de Tosec o de goodtools como La estrella de la muerte o Mark.

Se que habre de conectar un magnetofono o similar a la tarjeta de sonido, pero mis cuestiones son: con que programa grabo, a que bitrato y como transformo el WAV a DSK?

Gracias.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos y suerte
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 12:38, editado 1 vez en total.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Los DSK son volcados (dumpeados como tú dices) de discos de 3'', no de cassettes. Los cassettes usan otros formatos (.TAP, .TZX, etc...).

No puedo ayudarte mucho, porque ando muy perdido con los Amstrad... aunque supongo que no será muy diferente del Spectrum (donde es realmente fácil). De todas formas, seguro que aquí en el foro alguien puede ayudarte más.

No obstante, la página que te ha recomendado Borrocop es estupenda :)

Saludos
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Hola "F0XHOUND". Partiendo de que, tener una disquetera de 3'' es lo más cómodo que puedes tener, además te recomiendo un programa de nueva creación que te hará la tarea muy muy sencilla. Se trata de CPCDiskXP una herramienta de creación nacional que escribe y lee discos de Amstrad CPC desde el PC. Desde la web del autor ( http://www.cpcmania.com/ ) puedes acceder a esta maravila de programa que va por su versión 1.5
Imagen
Imagen
Un saludo.
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si tienes cintas, lo mejor es pasarlas a CSW o CDT. Yo mismo aprendí a hacerlo gracias a la gente del foro de Amstrad CPC de miarroba (http://miarroba.com/foros/ver.php?id=305097) ¡Un saludo, chicos!

El procedimiento es relativamente sencillo, y te lo voy a detallar enseguida, pero antes te aconsejo que hables con la gente de ese foro, te serán de gran ayuda si te atascas o te surgen dudas, además de que te sabrán decir qué juegos ya están pasados (algo importante si tienes muchas cintas).

Te explico, la cosa va así:

1) Tienes que grabar un WAV Mono y unsigned con la señal del cassette. Es fácil, sólo necesitas un reproductor de cintas, un cable de salida de auriculares a entrada de tarjeta de sonido (6E o menos en tiendas de música o electrónica) y un editor de sonido. Yo usé el Goldwave. El WAV debe ser lo más fiel posible al original, así que desactiva el ecualizador del reproductor y las pijadas rollo megabass.

2) Ahora tendrás un WAV de muchas megas, toca pasarlo a CSW. Esto se hace con el CSW 1.30 (no uses el 2.0, tiene bugs), y el programa tiene hasta varias opciones de filtrado que limpiarán el sonido del WAV.

Después de probar varias opciones, acabarás con un fichero CSW de menos de 1 Mb ( y además lo puedes comprimir aún más con WinRAR) y que debería funcionar sin problemas con el CPCe.

3) Y ahora viene lo más chungo. Partiendo del CSW, y con ayuda del Samp2CDT, puedes convertir el CSW en un CDT que funcionará con la inmensda mayoría de los emuladores de CPC. La pega es que el Samp2CDT funciona diciéndole desde la línea de comandos la protección del juego.

Hay guías para diferenciar los diferentes tipos de protección, y en el mismo README del programa están detalladas, pero en la práctica hay que hacer mucho prueba / error, y a veces acabas hasta los mismísimos.

Pero bueno, si acabas con los juegos en CSW ya estará bien, así se pueden jugar la mar de bien, y además siempre hay gente que controle más que tú que los pueda acabar de pasar a CDT.

Ánimo chaval, y adelante. Visita ese foro y verás que pronto puedes jugar a tus propios dumpeos. Te aseguro que tienen un sabor especial.
Responder