Teclas Great Escape CPC

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pakalolo
8 bits
8 bits

Teclas Great Escape CPC

Mensaje por Pakalolo »

Hola!!!
Temo equivocarme de foro como ya hice una vez, pero es que no lo tengo muy claro... Lo siento. :?
Lo que quiero saber son las teclas con las que se juega el The Great Escape en Amstrad CPC. Y de paso saber si hay alguna web de intrucciones de estos juegos antiguos, por si me vuelve a pasar algo parecido.
Saludos y gracias por anticipado!!! :D
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

mmm. pues he mirado en http://www.cpczone.net y no tienen las instrucciones ... pero lo tengo original, lo miro esta noche y mañana te digo algo :wink:
Pakalolo
8 bits
8 bits

Mensaje por Pakalolo »

Ok. También en el curro como yo, ¿eh? Ay, escaqueado.... :wink:

Gracias por tomarte tantas molestias. Esa página ya la había consultado, como tantas otras, y el juego lo tenía original; lo tiré (tiré todos los juegos :shock: ) cuando se me escacharró el CPC.

Saludos!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¿Eres de Madrid?

Si te portas bien incluso te podría dar un Great Escape original, lo tengo repe para CPC. Lo de saber si eres de Madrid es obviamente para dártelo en mano :wink:

No obstante te miro eso y mañana te digo las teclas (si es que vienen en las instrucciones)
Pakalolo
8 bits
8 bits

Mensaje por Pakalolo »

Qué va, soy mallorquín. Pelín lejos, ¿eh?

Lo de las teclas lo pregunto porque no hay manera de pillar objetos. Obviamente aún no sé cómo utilizarlos. Cuando tenía el CPC recuerdo haber avanzado bastante en el jueguillo. De eso hará quince años....

En fin, espero que en las instrucciones expliquen todo esto. Ya no te doy más el coñazo, entre otras cosas porque me piro en media hora. Al fin libre!!!! ... por hoy...
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si entiendes el inglés, puedes visitar worldofspectrum.org, allí tienen los manuales de muchísimos juegos de la época, y me extrañaría que "The Great Escape" no fuera uno de ellos.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Por fin esas teclas: :D

Q: Diagonal izquierda arriba
A: Diagonal derecha abajo
P: Diagonal derecha arriba
O: Diagonal izquierda abajo (hasta aquí todos de acuerdo) :P
M: Disparo
Tecla arriba del cursor: Anular partida en curso
Disparo+arriba: Recoger objeto
Disparo+abajo: Soltar objeto
Disparo+Derecha/Izquierda: Utilizar objeto

No dice a qué arriba, abajo, izquierda/derecha se refiere para manipular objetos, se supone que son QAOP, ahora que sabes qué tecla es el disparo lo tienes más facil para probar :wink:

Ya nos contarás si te independizas de los nazis. Suerte! :D
Pakalolo
8 bits
8 bits

Mensaje por Pakalolo »

Hola!!

Gracias a los dos por responder.

No tuve tiempo de echar un vistazo a esa página de Spectrum. Gracias de todos modos a Neville (¿juegas en el Manchester, je, je?), tendré en cuenta esa página de ahora en adelante.

Y gracias, Eightbiter, por las molestias que te has tomado, has sido muy amable. Esta noche, si tengo tiempo, me daré un buen vicio con el Great Escape.

Saludos!!! :D
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

La verdad es que es un pedazo de Juego... así, con mayúsculas.

Por cierto, las instrucciones en español las tienes en (te pongo el enlace directo de la página de W.O.S. que te habían recomendado)...

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... tware).pdf

Hala... a viciarse! ;)
Última edición por Benway el 23 Mar 2006 11:15, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pakalolo escribió:Y gracias, Eightbiter, por las molestias que te has tomado, has sido muy amable. Esta noche, si tengo tiempo, me daré un buen vicio con el Great Escape.
Nada hombre, gracias a ti!

Tener las instrucciones originales es una de las razones para coleccionar juegos físicamente (es que me doy ánimos a mi mismo, jeje)
Responder