Anjuel escribió:Nath, ponte en contacto con Juan de SPA2, yo creo que no habrá problemas. Es un crack.
Nath, ponte en contacto con Juan, porque acabo de recuperar un juego que pensaba que estaba muerto... si no lo veo no lo creo.
Voy a por el resto de mis cintas.
Je je je .... pues siguiendo sus indicaciones he podido recuperar una aventura gráfica que hice hace 10 años y pensaba que ya estaba perdida porque tenía unos bajones de tono que daba miedo. Pero no... al final funcionó a la primera, como si estuviese recién programada. Se titula "Si yo fuera rico", imagino que pronto la veréis.
Bueno, he recuperado algún juego más... estoy en racha. Voy a tener que invitarle a cañas de por vida.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
No he podido resistir.... el One on One de Spectrum!!!... es un hyper bodrio... y reconozco que jugue como un viciao... hasta que llegó el Two on Two y el World Series Basketball.. claro...
Si no tienen anti-link, estas son algunas imagenes de las otras versiones...
NES
C-64
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por The Punisher el 10 Mar 2006 01:15, editado 1 vez en total.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
¡Le voy a mandar un cargamento de cintas, pardiez!
@Iván:
Las estoy probando Esto me ha hecho tela de gracia:
Jeje, esa aventura la hizo uno de mis mejores amigos, que estaba en la compañía, es Pasion por el Water. Para mi el mejor que hizo fue La Alhambra, que en aquella epoca me gusto mucho.
Jeje, seguro q te estas riendo bastante.
Ah y ojala que Juan Pablo pueda recuperar esos juegos tuyos antiguos, ya me eche unas partidas hace tiempo al VurroOlimpic y a los Phantomas que hiciste.
Je je, gracias. Esta misma mañana le voy a mandar un correíto y, cuando llegue a casa, voy a poner en orden todas las cintas y a ver las que le tengo que mandar. La verdad, me hará mucha ilusión recuperar algunos de los juegos perdidos, ya que hay algunos en los que empleé mucho tiempo y dedicación.
Esta mañana cuando el jefe no mire le echo un ojo a al de la Alhambra, que me he instalado el Fuse en este PC (por fin lo conseguí tras meses intentándolo sin éxito ¡puto Linux!)
na_th_an escribió:Je je, gracias. Esta misma mañana le voy a mandar un correíto y, cuando llegue a casa, voy a poner en orden todas las cintas y a ver las que le tengo que mandar. La verdad, me hará mucha ilusión recuperar algunos de los juegos perdidos, ya que hay algunos en los que empleé mucho tiempo y dedicación.
Se me olvido decirte que esos juegos de Pepsi Soft que estas probando nunca estarian disponibles de no ser por Juan Pablo, les mande esas cintas caseras hace un año o asi y el hizo el molagro.
Los mayores bodrios en conversiones para CPC yo los pongo en este orden:
-Ghosts'n'Goblins: Qué buena pantalla de presentación, los gráficos no están mal, aaargh! dificultad semi-imposible, sólo 3 niveles, sin armas ni armadura, scroll a "pantallazo que te crió", etc, etc...
-Double Dragon 1 y 2: comparar las cutre-versiones de animagic leeentas, de gráficos horribles y sonido petardeante con las inglesas con unos gráficos menos coloridos, pero más ajustados y rápidos es como comparar caviar con tocino.
-Buggy Ranger: Sin palabras. Me recuerda más al Arkos que a un juego de Dinamic ( y en los 90).
-Nemesis: la versión cpc era exasperantemente difícil y la música se me clavaba en la cabeza. Un detalle: si cambiabas los colores en el cargador BASIC éstos afectaban al juego, increíble ( yo le puse al láser dos colores azules en parpadeo y parecía que el láser se movía).
Y no siendo conversiones creo que la palma se la llevan unos cuantos juegos de Codemasters ( vale que eran budget pero tanto ):
-Joe Blade 1,2 ó 3 total, es lo mismo.
-Ninja Massacre: quizá el peor "Gauntlet" exceptuando Storm (otro que tal baila).
-Ghost Hunters: Malísima idea la de manejar un punto de mira al mismo tiempo que tu personaje, y el que tu vida descienda en un "Machometro" es acojonante.
[...] Si bien tiene el colorido que caracteriza a los juegos de Amstrad, y un modo de video especial (gracias a esas funciones "no documentadas" que tanto abundaban en el Amstrad), falta una parte técnica que resulta básica en este juego. Y es que es vital poder controlar el ángulo de la pelota. Si le das con el pico del borde de la paleta, lo suyo es que describa un ángulo muy cerrado y vaya barriendo los ladrillos de una lado a otro mientras sube. ¿ Cierto? Pues en Amstrad no. Hicieron lo más difícil que es usar el modo de vídeo especial para aprovechar toda la pantalla ... y no fueron capaces de hacer lo del ángulo. En los otros ports la pelota realiza el ángulo correctamente, de manera que es una cuestión de habilidad. En Amstrad, dar al último ladrillo es una cuestión de chiripa [...]
Sobre el Ghost'n'Goblins siempre he tenido la teoría que la falta de armas, la única armadura y el scrolazo era debido a que era la primera versión, y que era en el Ghost'n'ghost dónde mejoraban esas cosas. Pero eso supongo que me pasa por conocer solo la versión de CPC (aunque eso sí: el ghost'n'ghost de CPC es horrible: gráficos penosos y encima, de ir cargando.)
Terrorquack escribió:Sobre el Ghost'n'Goblins siempre he tenido la teoría que la falta de armas, la única armadura y el scrolazo era debido a que era la primera versión, y que era en el Ghost'n'ghost dónde mejoraban esas cosas. Pero eso supongo que me pasa por conocer solo la versión de CPC (aunque eso sí: el ghost'n'ghost de CPC es horrible: gráficos penosos y encima, de ir cargando.)
Bueno, en la versión Spectrum y en la de C64 están las armas de la máquina original (excepto el hacha, que, la verdad podía obviarse porque era aún más inútil que el fuego) y, como en ella, perdías la armadura al primer impacto, muriendo al segundo. Pero en la de CPC era muerte segura al primer error. Además viendo los gráficos de la versión C64, especialmente la extraña postura del caballero al agacharse, me da la impresión de que pasaron la versión Spectrum a Commodore y de ahí al CPC, lo que explicaría la extraña paleta de colores de esta última versión, más propia del C64 que del CPC.
Voy a añadir uno más a la lista: Muggins the Spaceman. Tiene todos los defectos achacables y, aunque en la época no lo probé, que Micromanía ya lo había machacado bastante y las capturas de pantalla eran bastante explícitas, ahora gracias al Caprice32 lo he probado y ya puedo decir con propiedad: Vaya Mierda!
Veteran, para Atari ST... buf, espero que no lo conozcais, por que es un juego realmente malo, y aun más si te dejaste la pasta comprándolo, que encima era de los caros. Un intento de Operation Wolf con pésimo control con ratón, aún mas pésima detección del impacto de los disparos y unos gráficos megacutres. Se salvan las voces digitalizadas que tenía
Macho Killers de Mellow Chips (?) para Amiga. El peor juego de puntería que he visto, malos gráficos con animaciones de 2 frames como mucho y una única pantalla donde se suceden niveles con idénticas caracteristicas.
Joder con el Eugenio, al final he decidido probarlo, lo descargo del WOS y cuando lo ejecuto me cuelga el ordenador. Ese pavo era malo hasta para la carga del juego macho...
Voy a intentarlo de nuevo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
A ver, la verdad es que de lo que más peca es de aburrido porque las palas no siven para nada ya que la bola se acaba el juego ella solita.
Empieza aquello a rebortar y no para macho, le he dado una vez a la bola y se a pasado 4 pantallas hasta que le he vuelto a dar.
El menú es nefasto con unas letras que no se distinguen y sin música.
Los efectos de sonido...hay uno que te taladra la cabeza cosa mala.
Los graficos se salvan una chispina pero la fisica de la bola....
DONDE ESTA!!!
Ese Eugenio no entiendo como no está en el paro.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas