Mi primer juego (y anécdotas de principiante)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Hay que ver como ha desvariado este hilo!! Primero lo del las primeras experiencias, luego lo de los padres y ahora nostalgia pura de aquellas tardes con el bollicao en una mano y la otra para ganar (aunque si usabas el joystick con solo una mano seguro que era para perder, jajaja).

Pues nada, volviendo a aquellos tiempos, recuerdo que en mi clase habíamos 3 frikis de los ordenadores y que nos picábamos haciendo programillas chorras en Basic y en demostrar cada uno que nuestro ordenador era el más mejor (uno tenía Spectrum, otro MSX y yo Commodore). ¿Os acordais de aquellas viejas discusiones?. De vez en cuando íbamos a casa de uno o del otro para juegar y ponernos verdes:

Yo: Vaya gráficos mas feos y ademas los colores se mezclan, jajaja, la versión de commodore es mucho mejor.....

User ZX: Mentira, que en el C64 salen los sprites muy pixelaos, a "cuadradotes" y aquí por lo menos son finos.....

User MSX: Pues si vierais el Nemesis de MSX con su peaso de cartucho con su chip de sonido y todo.....

Yo + ZX: Pues será el Nemesis porque los que no son de Konami son calcados al Spectrum, jajaja.......

Vaya tiempos, que piques (de buen rollo) y que bien lo pasábamos. :wink:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Davae escribió:Yo + ZX: Pues será el Nemesis porque los que no son de Konami son calcados al Spectrum, jajaja.......
Y cuánta razón tienes... el 95% de los juegos eran calcos de los de Spectrum :(
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 16:31, editado 1 vez en total.
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

Mi primer juego lo tuve que teclear porque mi primer ordenador no tenía juegos a la venta. Lo copie de una revista (por entregas), y me llevó unos 3 meses pasarlo al ordenador. Mientras salía el siguiente número de la revista con el capitulo correspondiente aprendí algo de programación por mi cuenta y le añadí un par de cosillas al juego final. Era un juego de estrategia medieval con unos gráficos muy cutres, pero tenía detalles como la moral de las tropas (finales del año 85).
Despues compre el MSX 2 y el primer juego que probé fue el konami´s soccer y el knightmare.
Como anecdota os contaré que el spectrum de un amigo lo teniamos enchufado a una llave inglesa de unos 50 cm para que descargara el calor en ella y así poder jugar mas horas sin que se calentara el ordenata.
En cuanto a "los días de partida" recuerdo estar 8 o 9 horas jugando al ping-pong de konami contra un colega, tumbados en la alfombra y con mi madre protestando por enchufar el ordenador a "la tele grande"
También recuerdo una partida jugada entre 8 colegas al f1 spirit, jugabamos al rey de la mesa, es decir, el que perdía iba para fuera y entraba otro. Despues de ganar unas 12 carreras seguidas y como nadie podía conmigo aquel día, uno tuvo la ocurrencia de meter un tenedor en el puerto del joystick, de manera que mi coche se iba todo el rato hacia la izquierda, y debido a eso perdí la carrera. Eso si que eran "cheats" como dicen los hijos de la gran bretaña.
Y una última cosa ¿solo me pasaba a mi, que los juegos no cargaban cuando venía algún colega a echar la partida y sin embargo cargaban perfectamente mas tarde? :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 19:44, editado 1 vez en total.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Mi hija que tenia un añito o asi por entonces veía que yo metia y sacaba discos de alli. En un descuido me colocó una galleta de esas estilo Maria Fontaneda con lo que al intentar meter el disco no entraba :shock:

Tuve que desarmarlo y al abrirlo descubrí perfectamente encajada aquella galleta y aprendí que el tamaño de esas galletas era exactamente de 3 pulgados y el grosor era el mismo que los disketes. :wink:

Saludos
=D> =D> =D> =D> :lol: :lol: :lol:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Borro... juas, juas... lo de la galleta es buenisimo... :lol: Yo tengo a mi sobrino que eso lo hace ahora, y no en ninguna disquetera sino en el video...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Y al final vamos a publicar también los juegos de CEZGS en galletas? Así, si no te gusta, por lo menos te la puedes comer :lol:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 19:44, editado 1 vez en total.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Galletas reescribibles... Ahoa que se habla tanto de los discos con fecha de caducidad para evitar pirateo (esta gente no conocen la marca Princo), podría ser la solución.

Muy bueno, BorroCop.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D
fillstrup
16 bits
16 bits

Mensaje por fillstrup »

:lol: :lol: :lol: Tremendo lo de la galleta. ¿y si despues te la comías? ¿pillarías algún virus en forma de cagalera? :wink:
Os contaré la "red local" que tenía montada con mi vecino. Por aquel entonces vivía en un edificio de 4 viviendas por piso y la habitación de mi vecino cuadraba justo al lado de la mía, y no se nos ocurrio otra cosa que bifurcar el cable que iba del ordenador a la tele, sacarlo por la ventana y conectarlo a su televisión. También empatamos varios cables de joystick de manera que teniamos un joystick de unos 10m de cable, y haciamos lo mismo que con el cable de la tele, es decir, por la ventana. De esta manera, cuando ponía un juego de madrugada (en teoría estaba durmiendo), aporreaba un poco la pared y mi vecino encendía la tele, pillaba el joystick modificado y nos echabamos tremendos vicios al match day II. Creo que eso era lo mas parecido a una red local que existía en aquella época, eso si, cutre-salchichera a mas no poder :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues aunque sea cutre lo importante es que funcionaba. ¡¡Cuánto hubiera dado yo por tener un vecino MSX para jugar dobles en el Salamander!! Lástima que el que vivía debajo de mí tenía un Spectrum +3 por lo que la incompatibilidad estaba asegurada :(

Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

Bueno, soy visitante habitual de esta pagina desde hace poco tiempo, si bien me alegra ver que no soy el unico que aprecia el mundo de los videojuegos sea cual sea la epoca o procedencia de éstos. Como vereis, este es mi primer post en este foro, cosa que por lo general no se dice, pero que viendo este tema que me ha emocionado al encontrarme con multitud de experiencias parecidas a las mias, he decidido que qué mejor carta de presentacion que un mensaje explicando mi orígenes y "novatadas" en este mundillo :lol:

Sobre el primer juego que haya probado en mi vida, pos hay que jugar con mi memoria bastante, ya que creo que yo tenía entre 3-4 años (ahora tengo 24,5 :roll: ) y no recuerdo con exactitud. Me acuerdo que se trataba de una recreativa que se encontraba en un salon de juegos que habia enfrente de mi casa y que mis padres de vez en cuando nos llevaban alla para pasar la tarde, y trataba sobre carreras de coches de F1 o algo asi, solo que no se cual era el titulo (a mi lo que me gustaba era pillar el volante y esquivar coches :lol: ). Tambien recuerdo que otro de los que jugaba era el que años y años despues descubrí que se llamaba "Spy hunter", de sobra conocido por todos. En fin, eso en lo que a maquinas se refiere, ya que por aqui se habla de ordenadores jeje

Sobre ordenadores, pos tendría 5 años ya y fue en casa de unos primos mios, que se acababan de comprar el Amstrad CPC 464 y fue "la plaga galactica" del que guardo muy buenos recuerdos, a pesar de que tampoco es una maravilla, pero bueno esa nostalgia queda :D

Del amstrad salte años despues a la nintendo de 8 bits, luego supernintendo y luego PC compatible y hasta ahora.

Sobre anécdotas de primerizo, pos no se que decir, ya que he tenido varias parecidas a las que decís por aqui. Si acaso lo que mas recuerdo es los fallos de carga que daban los juegos. En aquellos entonces (ya veis que edades hablo, por lo que uno era joven e inocente :D ) yo creía que un juego a veces salia y a veces no porque la carga dependía de un patron de movimientos que yo hiciera (del tipo: ayer el juego salio y lo que hice fue leer las instrucciones, luego mirar una revista y buscar un lapiz por mi habitacion, por lo que si no sale hoy, pos hago exactamente los mismos movimientos) :lol: :lol:

En fin, con este post por lo que veo refloto un poco el tema, asi que nada, hasta pronto :)
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues nada, Neocid... bienvenido al foro, y sientete como en casa... :wink:

PD- siempre he odiado al dichoso helicoptero del Spyhunter!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues si el helicoptero rayaba ya no digamos el que el juego no tuviese final ninguno... :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Neocid escribió:Sobre anécdotas de primerizo, pos no se que decir, ya que he tenido varias parecidas a las que decís por aqui. Si acaso lo que mas recuerdo es los fallos de carga que daban los juegos. En aquellos entonces (ya veis que edades hablo, por lo que uno era joven e inocente :D ) yo creía que un juego a veces salia y a veces no porque la carga dependía de un patron de movimientos que yo hiciera (del tipo: ayer el juego salio y lo que hice fue leer las instrucciones, luego mirar una revista y buscar un lapiz por mi habitacion, por lo que si no sale hoy, pos hago exactamente los mismos movimientos) :lol: :lol:

En fin, con este post por lo que veo refloto un poco el tema, asi que nada, hasta pronto :)
jajajajajaj! me has recordado a mí!!! Yo, debajo del monitor, tenía una pegatina que ponía "¡¡¡Amstrad, eres genial!!!", y recuerdo que si había un juego que le costaba cargar, cogía y me ponía delante del monitor muy muy cerca, tó concentrado, con el ceño fruncido y todo, mirando concentrado a la pegatina y pensando "venga, Amstrad, eres el mejor, tú puedes, tienes que cargar, que si no ya no eres el mejor" XDXDXDXD. Y lo extraño es que casi siempre funcionaba (a no ser que la cinta estuviese semidestruída XD)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Joer, eso es milagro demostrable, hay que ver si encontramos dos más y santificamos al gran Alan Sugar... :lol:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Terrorquack escribió: jajajajajaj! me has recordado a mí!!! Yo, debajo del monitor, tenía una pegatina que ponía "¡¡¡Amstrad, eres genial!!!", y recuerdo que si había un juego que le costaba cargar, cogía y me ponía delante del monitor muy muy cerca, tó concentrado, con el ceño fruncido y todo, mirando concentrado a la pegatina y pensando "venga, Amstrad, eres el mejor, tú puedes, tienes que cargar, que si no ya no eres el mejor" XDXDXDXD. Y lo extraño es que casi siempre funcionaba (a no ser que la cinta estuviese semidestruída XD)
:lol: :lol: :lol: Cuántas veces no me habré encomendado yo a San MSX2 para que me cargaran los juegos en cinta...

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Mi hermano y yo bailábamos con los ruidos de carga. Si no, el Agent X 2 no cargaba.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Neocid escribió:Sobre anécdotas de primerizo, pos no se que decir, ya que he tenido varias parecidas a las que decís por aqui. Si acaso lo que mas recuerdo es los fallos de carga que daban los juegos. En aquellos entonces (ya veis que edades hablo, por lo que uno era joven e inocente :D ) yo creía que un juego a veces salia y a veces no porque la carga dependía de un patron de movimientos que yo hiciera (del tipo: ayer el juego salio y lo que hice fue leer las instrucciones, luego mirar una revista y buscar un lapiz por mi habitacion, por lo que si no sale hoy, pos hago exactamente los mismos movimientos) :lol: :lol:
jajajaj, yo para que me cargaran los juegos conflictivos hacía cosas como apagar la TV y encenderla justo cuando tenía que salir la pantalla de carga, o escribir el bload"cas:",r lentamente.... :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Ahora que lo pienso, recuerdo que cuando empecé a tener problemas de carga en mi CPC (en rwalidad era un problema de limpieza del azimut, como descubrí más tarde), una tarde, harto después de que tres o cuatro juegos se negaran a cargar, desconecté todos los cables, los volví a conectar y voila! todos cargaron.

Todavía no me explico como demonios pudo pasar esto.

Y por lo que veo, habría base para demandar a los antiguos fabricantes de ordenadores con cassette, porque nos traumatizaron de mala manera.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veo que no soy el unico que ha hecho "vudú" con el ordenador... De hecho ya es casi una religion y seguro que existe algun dios del cassete :lol:

Y por cierto, lo de la demanda, pos se puede hacer conjunta y a lo mejor hasta salimos en la tele, ofreciendo publicidad gratuita a este mundillo (no sería buena, pero por lo menos hablarian de nosotros) :lol:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No sé yo si a Karnevi le gustaría salir en la TV por una demanda contra esos fabricantes (búscalos además), igual va a una reunión de nostálgicos y nos lo linchan.

Mejor no, mala idea :oops:
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hablando de cintas y lectores, el primer lector de cintas que tuve fue uno marca COMPUTONE de color plateado y muy bonito. Lo intenté usar con un cable de cassette especial para MSX y no había manera de que me cargara el primer juego que tuve en mis manos: TRAILBLAZER. Hice mil y un malabarismo para que el juego cargara, pero no hubo manera. Al final optó mi padre por comprarme uno especial para MSX (de la serie Philips NMS) y este sí que funcionaba a la perfección.

Solamente por los dolores de cabeza y los pataleos que cogí cuando era niño debería demandar a algunas empresas fabricantes de lectores de cassette por los daños psicológicos inflijidos :roll:

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues a mi con el tema de la carga del cassette me dio por apretarlo todo.
Apretaba super fuerte la tecla del play o del rewind o le sacaba la tapa de plástico al cassette y apretaba la cinta contra el fondo, esto sólo lo probe una vez porque claro, lo único que consegía era frenar el giro y el sonido se relentizaba y pensaba, uy, este sonido no me mola nada...
Los conectores que iban del cassette al ordenador (in,out) los intercambiaba de mil formas. Este era el método que más resultados me daba porque alguna vez los ponía como tenían que ir de potra.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Anda, es verdad :D. Recuerdo que para que cargase los juegos soplaba en la cinta (pero bueno, eso aun tenía lógica porque debía quitar las posibles motas de polvo que hubiesen, no sé). Yo me limitaba a imitar a mis hermanos (excepto con el ritual de mirar la pantalla para que cargase :lol: , que por cierto, recuerdo que en el Futbol Manager hacía una cosa parecida: centraba la vista en el campo en que atacaba para que atacase mi equipo XD Lo que pasa que aqui, si ponía una alineación pésima, no me surgía efecto xDXD).

También recuerdo darle 3 golpecitos a la cinta si había un bloq que no cargaba, haciendo el "kaj kaj kaj" que hacía al golpearla por un lado.

Ostras, o algo que funcionaba mucho era meter la cinta con la tapa levantada!!! es más, a veces, si aun asi el método este no funcionaba, apretaba la cinta para un lado, o metía el dedo por el lado derecho (mis hermanos llegaron a usar lápices, eran más sofisticados :lol: )
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Todo eso que decís ... ¿funcionará con una unidad de CD/DVD? :P :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Por descontado, el vudú es el vudú 8)
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Recuerdo tambien en mi ZX+2 , que en muchos juegos tenia que mantener apretado el play a tope para que cargara, ya que si lo soltaba, la carga desaparecia, y volvia a salir el menu, el ultimo año que tuve mi ZX hasta que consegui otro, estaba el pobre reventado ya, paso a mejor vida, el azimut, ya no servia para nada, hasta que se me ocurrio lo del play, yo tenia una pegatina de " pique " la mascota del mundial de MEXICO 86.

UN SALUDO A TODOS.
Neocid
32 bits
32 bits

Mensaje por Neocid »

EightBiter escribió:Todo eso que decís ... ¿funcionará con una unidad de CD/DVD? :P :D
mientras no la intentes sodomizar, todo vale para hacer vudú :lol:
Responder