cargar juegos de internet en spectrum

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
javiervcia
8 bits
8 bits

cargar juegos de internet en spectrum

Mensaje por javiervcia »

Hola , tengo un problemilla , a ver si me podeis ayudar , encontre ayer mi viejo spectrum +2 que tantos buenos ratos de dió en el pasado y me apetecia reactivarlo , como los juegos en cinta ya no me funcionan pq son viejos y me dan error , me puse a buscar los que mas me gustaban <estrategia> y los encontre todos en internet , con un programita pase los ficheros a extension wav y grabe un cd para cargarlos en el spectrum , pues bien , los programas me funcionan perfectamente en el pc con el emulador , pero en el spectrum , de 10 que grabé solo puedo cargar 2 , el resto cargan perfectamente pero al final me dan un tape loader error , porque me pasa eso???

Muchas gracias

saludos
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Hola,

No sé si por casualidad los has pasado a WAV con mi programa TZX2WAV o con algún otro. Justo anteayer he lanzado una nueva versión que permite generar WAV Stereo 16 bits a 44100 Hz, que es justamente lo que espera el programa de grabación de CD.

Es posible que si le has pasado un WAV Mono 8 bits, que es lo que esperan los emuladores, el programa de grabación de CD haya tenido que "reconvertirlo" y lo haya hecho raro. Con la nueva versión no haría falta.

http://www.worldofspectrum.org/utilities.html#tzxtools

También existe la posibilidad, que al igual que en el Spectrum con el cassette en los '80 teníamos que andar moviendo el volumen y el azimut, ahora con las cadenas con super-equalizadores-ambiente-surround, quizás haya que desactivarlos y andar haciendo pruebas hasta pillar el tono.

Suerte.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Black hole, estoy interesado en tu programa pero el enlace del WOS me falla, ¿sabes porque?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
javiervcia
8 bits
8 bits

hola

Mensaje por javiervcia »

Hola , muchas gracias por tu ayuda , en principio la conversion la habia hecho con tape2wav , tu programa al inicializarlo se me abre una ventana de dos pero se cierra enseguida , como lo puedo solucionar ??

saludos
Black Hole
64 bits
64 bits

Mensaje por Black Hole »

Vaya ... parece ser que el enlace de la página al FTP de WoS falla por la combinación de mayúsculas y minúsculas en el nombre del enlace y del fichero real almacenado. Ya he avisado a Martijn van der Heide, a ver si lo puede arreglar. Sin embargo, entrando desde un cliente FTP (no el Internet Explorer) y navegando hasta el directorio, sí que lo descarga.

En relación a su uso, pues al ser una aplicación en modo consola, simplemente hay que usarla desde el Símbolo de Sistema. No es una aplicación de MS-DOS y no funcionará fuera de un entorno Win32, pero no tiene modo gráfico. Todavía estoy aprendiendo a crear ese tipo de interfaces GUI, porque nunca he programado para Windows. Tal vez en un futuro cercano, cuando tenga algo de tiempo.
javiervcia
8 bits
8 bits

GRACIAS BLACK HOLE

Mensaje por javiervcia »

Ok , mirare lo que comentas aunque de todas formas creo que el fichero wav esta bien , he intelado el emulador espectrum que permite la carga de juegos desde ficheros wav y de los 10 unicamente me falla uno .

Lo unico que me queda por probar es inyectar señal unicamente de un canal en lugar de mezclar los dos en el spectrum

Si hay alguna idea mas es bien recibida

saludos
javiervcia
8 bits
8 bits

Hola

Mensaje por javiervcia »

Bueno , mas cosas , he inyectado señal de audio por un solo canal y nada , despues he probado grabando el cd unicamente enmono y nada , volumen en varias formas y nada , alguna ayudita ??

saludos
Responder