Seamos cultos...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Seamos cultos...

Mensaje por Kendroock »

Ya que ha salido el tema de los gustos...
¿y el libro de tu vida?

En mi caso se trata de "Lavondyss", un libro sobre una niña que esperimenta extrañas sensaciones en el denominado "Bosque Mitago"...
Un poco raro, pero me encantó...
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

El quinteto de Buenos Aires de Manuel Vazquez Montalbán, o como Pepe Carvalho resuelve un caso sobre los desaparecidos...
Torrente
16 bits
16 bits

Mensaje por Torrente »

"Cementerio de animales", de Stephen King. Muy original, de esos que te enganchan hasta el final. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

"El extranjero" de Albert Camus y "El Diablo y Dios" de Sartre.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

No es el mejor ni el que más me gustó, pero si con el que más disfruté ( en su tiempo ). "La Historia Interminable"
Un saludo.
Imagen
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El Médico, Los Pilares de la Tierra, Crónicas y Leyendas de la DragonLance ...
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Yo tengo autores favoritos de los que me trago todo lo que sacan.
O sea:

Margaret Weis & Tracy Hickman, todos, recomendable, El ciclo de la puerta de la muerte, y como no, Dragonlance.
Douglas Preston & Lincoln Child, todos, recomendables todos. (solo tienen 9 libros).
Terry Pratchet, todos, los de Mundodisco no tienen desperdicio, y los que escribe en pareja también. (solo he leido los que han publicado en español... creo).
Dean Koontz, la mayoría me gustan, recomendables, Tic Tac, Fuego Frío.
Michael Crichton, casi todos los que he leido me han gustado, y con diferentes temáticas. (sí, Parque Jurásico, Rescate en el tiempo, La amenaza de Andromeda...)
Stephen King, obligatorio mencionar La Torre Oscura... que la seguimos buscando.

Y por supuesto, los clásicos, Julio Verne, Emilio Salgari, etc... los que me metieron en esto de los libros. El libro que más veces he leido es Colmillo Blanco de Jack London, seguido por El Hobbit de Tolkien.

Por cierto, ¿estáis leyendo algún libro?.
Ahora mismo estoy con Eragon y está bastante bien, se lee muy rápido, pero es sólo el primero de una trilogía que seguro que me deja con la miel en la boca.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo ahora mismo estoy leyendo un par de ellos, uno es Cromosoma 6 de Robin Cook, que me lo ha dejado mi novia, y esta entretenido.
Y el otro que tengo aparcado (y que ya habia leido hace bastante tiempo) es El bosque Mitago de Robert Holdstock...
Pero si hablamos de nuestros escritores favoritos los mios son Frizt Leiber (su saga sobre Fafhrd y el Ratorero Gris me encanto), Michael Stackpole (En la serie de Battletech) y Jhon Sandford (Novelas policiacas y de ciencia ficcion).
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Coincido plenamente con Saboteur, Preston y Child han alumbrado a uno de los mejores personajes policíacos desde Poirot: Pendergast (acabo de pedir a Círculo la última). No os perdáis tampoco Mas Allá del Hielo, tiene reminiscencias Lovecraftianas ... Pero para mi opinión su mejor libro hasta la fecha son los Asesinatos de Manhattan, donde aparece por primera vez el inspector Pendergast ... genial ...

Weiss y Hickman han creado el mejor mundo de fantasía desde La Tierra Media de Tolkien ...

De Koontz sólo he leído Fantasmas, que es sencillamente genial, el mejor terror que he leído nunca
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pues, antes de tener que parar por las razones ya conocidas, estaba leyendo 1936, sobre la Guerra Civil (aunque debido al estilo espeso del escritor, se hace pelín coñazo), y venía de terminarme Todos a la calle de Michael Moore.

Mis escritores favoritos son Albert Camus y Dostoievski.
Última edición por Karnevi el 23 Feb 2006 10:16, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

EightBiter escribió:Coincido plenamente con Saboteur, Preston y Child han alumbrado a uno de los mejores personajes policíacos desde Poirot: Pendergast (acabo de pedir a Círculo la última). No os perdáis tampoco Mas Allá del Hielo, tiene reminiscencias Lovecraftianas ... Pero para mi opinión su mejor libro hasta la fecha son los Asesinatos de Manhattan, donde aparece por primera vez el inspector Pendergast ... genial ...

Weiss y Hickman han creado el mejor mundo de fantasía desde La Tierra Media de Tolkien ...

De Koontz sólo he leído Fantasmas, que es sencillamente genial, el mejor terror que he leído nunca
Me parece que la primera novela en que aparece Pendergast es El Idolo Perdido (Relic), que dio lugar a la normalucha pelicula del mismo nombre (The relic). Vamos, que me las fui leyendo todas en orden, y en la última, La Mano del Diablo aparece también. Para más información Preston & Child Homepage. ;)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Osti tú, pues me voy a tener que pillar la del ídolo perdido. Ahora mismo tengo Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta y está llegando La Mano del Diablo ... ¿hay alguna otra donde aparezca Pendergast?

(por cierto, muy curiosas las traducciones libres de los títulos, nada que ver con el original)
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

EightBiter escribió:Osti tú, pues me voy a tener que pillar la del ídolo perdido. Ahora mismo tengo Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta y está llegando La Mano del Diablo ... ¿hay alguna otra donde aparezca Pendergast?
Pues en la segunda parte, "El relicario". De todas maneras, ya te digo que todas están muy bien. :)

Por cierto, aquí tienes una "foto" de pendergast y su hermano:
Pendergast
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Se sale !!! Por cierto ... hermano??? No tenía conocimiento de ello, sí de su tío-abuelo, pero un hermano ... me he perdido algo ... :shock:

En las dos primeras novelas que citas, Pendergast es el prota o aparece de pasada?
PeterPunk
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por PeterPunk »

Siddharta de Hermann Hesse, El Principito de Sant Exupery, El Capital de K. Marx y The Insociable Men (no recuerdo el autor!)
Peter Punk
http://usuarios.lycos.es/losinsociables/
El Ayatolah del Rock'n'Roll
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Bueno, Saboteur, te has leído la última de Pendergast: La Mano del Diablo? Qué te ha parecido?
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Pues sí, me la acabé hace un par de semanas. Sigue el estilo de Preston y Child. Un misterio tremendo, Pendergast muerto de curiosidad, ayudantes como D'Agosta, varias líneas argumentales con el diablo, el fin del mundo, antiguos tesoros, aventuras en Nueva York, Italia... incursiones tipo splinter cell... tremendo, no te cuento más. Y por supuesto, aparece su hermano con sus característicos ojos de diferentes colores.

Así que nada, a esperar que saquen la siguiente, pero en la página no dan pistas, jolín.
Menos mal que he comprado las trilogías del elfo oscuro Dritzz Do Urden, así que podré aguantar :lol:
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ya me lo he leído ... me ha parecido un poco flojo, aunque menos que el anterior. Al final se arregla, porque queda abierto. En fin, el mejor sigue siendo Los Asesinatos de Manhattan para mi humilde opinion.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

EightBiter escribió:Ya me lo he leído ... me ha parecido un poco flojo, aunque menos que el anterior. Al final se arregla, porque queda abierto. En fin, el mejor sigue siendo Los Asesinatos de Manhattan para mi humilde opinion.
A ver si al final nos vamos a pelear por un libro :wink: si tengo que llegar a las manos por lo que sea, llego. :P

Bueno, pues a mí sobre todo la parte de Italia me gustó mucho... muy aventurero. Y luego me pasé a todo lo contrario, "-Fausto- Eric" de Terry Pratchet, jejeje. :)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Nada, sin violencia, que además tengo a los matones de permiso ... :lol:

A ver si puedo razonar porqué las dos últimas novelas me han gustado menos que Los Asesinatos ... y que Más allá del Hielo, sin desvelar nada importante a los que no las han leído ...

En los Asesinatos... y en Más Allá del Hielo (aunque no sea de Pendergast) se plantea un razonamiento para que el lector reaccione escépticamente ante él, y al final se produce la sorpresa. En los dos últimos de Pendergast, esto es así, pero en dirección contraria. No sé si me explico, Saboteur ... Es al revés, te hacen creer en algo y luego ... Y ESO es lo que no me ha gustado ... Es que en los Asesinatos ... me hice una imagen de Pendergast a caballo entre Mulder y Hercules Poirot, y en los dos últimos libros es más Poirot que Mulder.

No sé si me explicado bien ... :?
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Bueno,asi me gusta... defendiendo la cultura a mamporrazos.
Yo por mi parte he acabado con la saga de Resident evil (las novelas) y ahora he cogido por banda un par de libros de Tom Clancy y estoy con "Ordenes Ejecutivas", no se, ya os contaré.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Pues nada... acaba de salir otro de Preston y Child: "La danza de la muerte". Por lo visto salen los hermanos Pendergast y se me hace la boca agua. Pero va a tener que esperar a que acabe "Eldest", la continuación de Eragon.

Supongo que en unas semanas tendremos que empezar de nuevo con los mamporros. :wink: ¿no?
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Mis preferidos... (no por orden de favoritos, sino por orden mental... :lol: )

1- Cualquier libro de Michael Critchton: "El pobre tiene la desgracia, de que le hagan la mayoria de "conversiones" al cine mal (cuando me acuerdo de la versión de Timeline, se me revuelven las tripas), salvo el primer Parque Jurásico, que era pasable y el Guerrero 13 (Los Devoradores de Cadáveres).

2- Por supuesto, la serie de Mundodisco de Pratchett, que son un descojone todos...

3- De Ken Follett, esa obra maestra que es "Los Pilares de la Tierra"

4- Cualquier libro de Christian Jaqc, el Egiptólogo-novelista, pero me quedo con la Trilogía del Juez de Egipto... magistrales!!!...

De nene, leia las "Aventuras de los Cinco", "Los Tres Investigadores", y cualquier título inspirado en la saga de Star Wars... que son unos cuantos!!!
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 23 Abr 2007 20:27, editado 1 vez en total.
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

El mejor libro que he leido ha sido el Guardian entre el Centeno, de J.D. Salinger.Al que sigo desde hace un tiempo es Perez Reverte, un crack, el Cabo Trafalgar, esta realmente bien, el primero que lei de el, fue la piel del tambor, y me gusto muchisimo tambien.

UN SALUDO A TODOS.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Pues yo me mis favoritos (igual alguno se pitorrea) es La historia interminable.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Las aventuras de los cinco, se pegaban unas merendolas que no veas!!! me entraba un hambre tremenda :lol: !!!!

UN SALUDO A TODOS.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me gustan demasiados, pero bueno, pongo los que recuerde :D
  • El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
  • El espía que vino del frío, de John LeCarré
  • Jim Botón y Lucas el Maquinista, Momo y La historia interminable,de Michael Ende
  • La Hierba Roja, de Boris Vian
  • Los otros dioses y los chorrocientos libros de la Fundación, entre otros, de Asimov
  • Cita con Rama de Clarke
  • Todo lo de Lovecraft, Guy de Maupassant y Edgar Alan Poe
  • 1984 de George Orwell
  • ...
Paro, porque si no, no acabo. He tenido mucha suerte con los libros y casi todo lo que me he leído me ha encantado.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Pues nada. Acabo de terminar "La danza de la muerte" de Preston y Child y me ha tenido en suspense hasta la última página... y cuando digo última página, me refiero exactamente a la última página. Vaya panzá de leer me he dado... lo he acabado en unos dias.

Este es en plan normal, me refiero a que no hay monstruos ni nada, sino un asesino en serie muy muy inteligente: Diógenes. En fin, a mí me gustan todos sus libros así que no pondré pegas (no como otros :wink: :P je je je...)
Gandulf

Mis libros favoritos

Mensaje por Gandulf »

Libros buenísimos que recomiendo a todo el mundo:

- El señor de los Anillos de Tolkien.Lo leí muchas, muchas, veces, todos los años en septiembre desde los 17 hasta los 26 más o menos, que decir de este libro..... uff, lo mejor de lo mejor. Fui el típico friky que ganaba en el IRC los trivials sobre Tolkien, con nombres de espadas, de reyes, etc.

- Notre Dame de París de Victor Hugo. Una maravilla. Este libro tiene tela, ; a pesar de no ser fantástico-medieval que es lo mío; el que no lo haya leído no sabe lo que se pierde.

- La Illiada de Homero. Yo leí la versión en prosa, pero son alucinantes la batallas y la descripción de las mismas. Muy, muy entretenido, épico, apoteósico.

- El señor del tiempo de no me acuerdo. Este en un poco flojo técnicamente, literatula ligera tipo dragonlance, pero la historia es muy buena, y el final muy aopteósico, con el enfrentamiento entre los dioses de la ley y del caos.

- Leyendas de la Dragonlance. Mucho mejor que las crónicas, también literatura ligera, pero las historias valen mucho la pena. Es una trilogía centrada en los personajes de Caramon y Raistlin, mis dos preferidos de las crónicas y de toda la Dragonlance.
Responder