Una pregunta sobre un proyecto de remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
fillstrup
16 bits
16 bits

Una pregunta sobre un proyecto de remake

Mensaje por fillstrup »

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esto de currarse un remake, pero mi falta de conocimientos sobre como programar un juego siempre me ha echado para atrás. Aún así quiero intentarlo y el juego elegido es el Hyper sports de konami (msx)
Imagen
Pregunta : ¿Cual pensais que es el mejor lenguaje de programación para desarrollar este remake?.
He programado en turbo pascal, en C (no se si me acordaré ya), visual basic , delphi y algo de ensamblador. Además manejo habitualmente programas como el Coreldraw, freehand, photoshop, autocad, 3dstudio y truespace.
He leído un par de manuales del fenix y tiene buena pinta pero como desconozco los otros programas de este tipo no se si sería el más adecuado para este tipo de juego. También quiero comentaros que aunque el juego de partida sería el hyper sports 1 mi idea (mejor decir ilusión) sería incorporar las pruebas del hyper sports 2 y 3 además de las del track & field 1 y 2, porque muchas pruebas compartirían el mismo motor (100 m, 400, 1500 etc). El método de control sería aporrea-teclado.
Todo esto que os cuento sería a laaaaaargo plazo y contando que no me desespere y le pegue una galleta al monitor :lol:
Solicito ayuda al consejo de sabios :wink:
Responder