Como llevarme el Spectrum encima?

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Como llevarme el Spectrum encima?

Mensaje por Alx »

Muuuu buenas a todos !
Vereis, que resulta que como trabajo de programador de CNC hay momentos en los que me tengo que quedar mirando horas la máquina hasta que acaba de pasar los programas. En esos momentos me entra el mono de 8bits y me gustaría que me dijeseis la mejor forma de llevarme el Spectrum al puesto de trabajo.
Si hay algún móvil o consola portátil que pueda meterle los TZX, SNA, etc... o si no en su defecto jugar al AMSTRAD o MSX.

P.D: Un vez durante el turno de noche nos pillaron a mi y un compañero jugando al Arkanoid jeje... que marrón!
Al día siguiente nos vino el jefe diciendo que lo pasaría como una chiquillada pero que lo que mas le jodía era que pusimos en peligro el sistema por si algún virus se colaba. :roll: :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

En Gameboy Advance hay un emulador de Spectrum, bastante competente, pero solo funciona con Z80, y no con todos....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Con la GP32 tienes emuladores de todo tipo, lo de Spectrum funcionan muy bien. Creo que en algunos sitios la puedes encontrar hasta por 30€, pero está dificilillo. Mira en los foros http://www.gp32spain.com.

La sucesora, la GP2X también lo tiene, pero es un maquinón, eso sí, cuesta una pasta, 160€.

Estas dos consolas tienen su propio SDK y las puedes programar fácilmente. Vamos, que están dedicadas a la scene.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Esta consola le he visto solamente una vez en mi vida, fue hace casi dos años atrás y fue al poco de haberme comprado mi GBA :( La maravillosa idea de jugar con emuladores deonde fuese me animó a comprar una, ¿pero dónde si no la encontré por ningún sitio?

Definitivamente es la consola definitiva para los frikis del retrogaming :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

saboteur2 escribió:Con la GP32 tienes emuladores de todo tipo, lo de Spectrum funcionan muy bien. Creo que en algunos sitios la puedes encontrar hasta por 30€, pero está dificilillo. Mira en los foros http://www.gp32spain.com.

La sucesora, la GP2X también lo tiene, pero es un maquinón, eso sí, cuesta una pasta, 160€.

Estas dos consolas tienen su propio SDK y las puedes programar fácilmente. Vamos, que están dedicadas a la scene.
BUFFFF...!!!!! me he estado mirando las características de la GP2X y esta pero que muy bien, y si además puedo programar juegos mejor pero...
-Que se base en Linux da alguna incopatibilidad? yo mas que el windows no he tocao na de na y no sé que problemas podrian surgir.
-La PSP no puede hacer lo mismo y mejor quizás?
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Alx escribió:BUFFFF...!!!!! me he estado mirando las características de la GP2X y esta pero que muy bien, y si además puedo programar juegos mejor pero...
-Que se base en Linux da alguna incopatibilidad? yo mas que el windows no he tocao na de na y no sé que problemas podrian surgir.
-La PSP no puede hacer lo mismo y mejor quizás?
Lo que lleve la consola te da igual. Realmente, cuando la enciendes no ves el sistema operativo por ningún sitio, simplemente eliges un juego o programa, lo ejecutas y ya está. Si la enchufas por USB, windows lo detecta como un disco, aunque es preferible escribir en las SD en un lector/escritor de memorias, porque es más fiable. Si quieres programar para ella, tanto en windows como linux necesitas compilar los programas para ARM, o sea que también te da igual.

En cuanto a la PSP, puedes hacer lo mismo mientras no actualices el firmware, pero hay juegos que te lo actualizan sin que te enteres, o sea que está difícil el tema. La PSP es más potente, tiene aceleración 3D, pero no tiene un SDK liberado para la scene como las GPs.

Si quieres juegos potentes, lo mejor PSP. Si te mola programar, la GP2X es la caña. Pero si sólo disfrutas con los emuladores de spectrum, amstrad, etc... la GP32 va de miedo, es más barata y las baterías le duran un huevo.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Muchas gracias, definitivamente pronto me iré en busca de una GPs.

Perdona mi ignorancia pero...

Qué es el SDK exactamente? y ARM un lenguaje?

Yo es que con las consolas estoy a -5...
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Jejeje... no si al final voy a dar un cursillo. :P

El SDK es el software que te permite programar la consola, en este caso las funciones en C, las librerías y todo eso. El SDK que trae es para programar en C o C++. Pero en la GP32 puedes programar en Fenix perfectamente. Aún no sé si lo han portado a la GP2X, pero no creo que tarde mucho.

Y el ARM es el procesador, como Intel, AMD, PowerPC, Motorola, etc... pero vamos, esto sólo te interesará si te metes a programar en código máquina ;)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

SDK = Software Development Kit
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:SDK = Software Development Kit
SDK: Super Depor de la Koruña...
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

SDK: Sois Demasiado Kachondos!!!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

saboteur2 escribió:Jejeje... no si al final voy a dar un cursillo. :P

El SDK es el software que te permite programar la consola, en este caso las funciones en C, las librerías y todo eso. El SDK que trae es para programar en C o C++. Pero en la GP32 puedes programar en Fenix perfectamente. Aún no sé si lo han portado a la GP2X, pero no creo que tarde mucho.

Y el ARM es el procesador, como Intel, AMD, PowerPC, Motorola, etc... pero vamos, esto sólo te interesará si te metes a programar en código máquina ;)
Muchas gracias de nuevo!!

Otrrrrra pregunta :lol:

Fénix es el lenguaje que uso, entonces, ¿los juegos que yo haya hecho para Pc funcionarían sin problemas en la consola?
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Alx escribió: Otrrrrra pregunta :lol:

Fénix es el lenguaje que uso, entonces, ¿los juegos que yo haya hecho para Pc funcionarían sin problemas en la consola?
Debería funcionar sin problemas... pero claro, la GP32 tiene una resolución de 320x240, así que tendrías que cambiar eso en el juego.

No me preocuparía, porque existen un montón de juegos escritos en fénix, así que no creo que exista mucho problema.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

OK. Muchas gracias de nuevo. Corto y cierro ññeeek!....
Responder