Oye, Alx, leyendo tu firma veo que nombras a un juego de cosecha propia llamado "PLUMP" en cual estás desarrollando ¿Puedes explicarnos de qué se trata?
Plump
-
Alx
- 256 bits

Bueno te dejo estas imagenes...
Está en fase embrionaria. Lo tengo parado hace un tiempo porque el tema gráfico da mucho curro, entonces empezé lo del Scaramouche que los gráficos son como los del Spectrum y cuesta menos.
La idea (ya se que no muy original) es de buscar en cada fase los tres objetos escondidos que le darán a Plump (regordete en inglish) el poder suficiente para cargarse al malo chungo chunguísimo de arriba del todo
Última edición por Alx el 09 Ene 2006 22:46, editado 1 vez en total.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Tiene muy buena pinta el juego, los gráficos me evocan los juegos de los de antes, con esos muros llenos de ladrillitos
. El personaje me recuerda a Pentaro, el pingüino mascota de Konami en los años 80 para MSX.
Esperemos verlo pronto en funcionamiento. Aquí tienes gente dispuesta a echarte una mano en lo que necesites...
Esperemos verlo pronto en funcionamiento. Aquí tienes gente dispuesta a echarte una mano en lo que necesites...
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

Pues la paleta no es ni más ni menos que la DIV.PAL, la paleta standart del Div Games Studio que es con lo que sigo haciendo los gráficos.
Lo que decís de su parecido con los juegos de antes es totálmente cierto; la intención mía es la de un juego con el toque arcade de las recreativas ochenteras, de las que también estoy enamorado como del Spectrum. Las recreativas de ahora simplemente las detesto puajj...
Lo que decís de su parecido con los juegos de antes es totálmente cierto; la intención mía es la de un juego con el toque arcade de las recreativas ochenteras, de las que también estoy enamorado como del Spectrum. Las recreativas de ahora simplemente las detesto puajj...
- Kendroock
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

uig
me siento alagado... como soy primerizo...
La verdad es que con gente como vosotros se anima cualquiera, sisi pronto le voy a dar caña de nuevo, quiero acabar el Scaramouche primero por aquello de conseguir alguna vez acabar algo. Mussssas gracias por vuestro apoyo calurossso
La verdad es que con gente como vosotros se anima cualquiera, sisi pronto le voy a dar caña de nuevo, quiero acabar el Scaramouche primero por aquello de conseguir alguna vez acabar algo. Mussssas gracias por vuestro apoyo calurossso
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
-
Alx
- 256 bits

No, si funcionar funcionará ejecutando el .exe y el juego es para windows (sin instalación).
El problema es como subir el juego a la red para que os lo descargueis.¿?
Tanto este como las demas "producciones" (Lo pongo entre comillas por aquello de ser modestillo)
El problema es como subir el juego a la red para que os lo descargueis.¿?
Tanto este como las demas "producciones" (Lo pongo entre comillas por aquello de ser modestillo)
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Tienes un montón de espacios gratuitos en internet: lycos, geocities...Alx escribió:No, si funcionar funcionará ejecutando el .exe y el juego es para windows (sin instalación).
El problema es como subir el juego a la red para que os lo descargueis.¿?![]()
Los chicos de CEZ GS lo suben al servidor CEZ, lógicamente.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Sácate una cuenta aquí: http://www.tripod.lycos.es/
Te haces una web sencilla, lo único que necesitas son los enlaces a los archivos. Lo subes todo y listo
Si no sabes HTML, con el frontpage va que chuta. Si no está la opción de, mediante el programa FTP (con el que subes los archivos) borras la página principal por defecto, index.html. De ese modo, cuando alguien acceda a tu página el servidor únicamente mostrará una lista de los archivos que hay subidos, en este plan: http://usuarios.lycos.es/firstqbasicforum/stuff .
El problema de lycos (y de la gran mayoría de proveedores gratuítos) es que todos tienen una gran traba. Unos te limitan el ancho de banda (si se te gasta te bloquean la web durante un tiempo: geocities hace esto), otros te limitan el tamaño del archivo de descarga (por ejemplo a 400Kb, como hace Fateback o FreeOwnHost.com, por ejemplo), y otros te cosen a publicidad (como en el caso de Lycos).
Lo bueno de lycos son los 50 megas, y te viene de perlas para subir tus cosas y compartirlas.
Te haces una web sencilla, lo único que necesitas son los enlaces a los archivos. Lo subes todo y listo
Si no sabes HTML, con el frontpage va que chuta. Si no está la opción de, mediante el programa FTP (con el que subes los archivos) borras la página principal por defecto, index.html. De ese modo, cuando alguien acceda a tu página el servidor únicamente mostrará una lista de los archivos que hay subidos, en este plan: http://usuarios.lycos.es/firstqbasicforum/stuff .
El problema de lycos (y de la gran mayoría de proveedores gratuítos) es que todos tienen una gran traba. Unos te limitan el ancho de banda (si se te gasta te bloquean la web durante un tiempo: geocities hace esto), otros te limitan el tamaño del archivo de descarga (por ejemplo a 400Kb, como hace Fateback o FreeOwnHost.com, por ejemplo), y otros te cosen a publicidad (como en el caso de Lycos).
Lo bueno de lycos son los 50 megas, y te viene de perlas para subir tus cosas y compartirlas.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Bueno, en mi opinión siempre vale la pena continuar un proyecto personal a pesar de lo que diga la gente. Si a tí te enriquece y te gusta sigue adelante.
Aquí estamos para ayudarnos mútuamente y para criticar los trabajos con el fin de mejorarlos. Recuerda que esto es una familia abierta, no un círculo cerrado.
Aquí estamos para ayudarnos mútuamente y para criticar los trabajos con el fin de mejorarlos. Recuerda que esto es una familia abierta, no un círculo cerrado.
-
Alx
- 256 bits

Ya teneis una microdemo del Plump aquí
http://www.retrobytes.creatuforo.com/ve ... bytes.html
A ver que os parece...
http://www.retrobytes.creatuforo.com/ve ... bytes.html
A ver que os parece...
Última edición por Alx el 03 Abr 2006 18:05, editado 3 veces en total.
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Alx, te recomiendo que quites ese nombre de usuario y esa clave de ahí. Si no, en cualquier momento CUALQUIERA puede entrar en tu cuenta y hacer lo que le de la gana: borrar los archivos, subir otros, etcétera.
Tú tienes que subir los archivos por FTP, pero luego hacer lo que te expliqué en el mensaje de más arriba para que los demás podamos descargarlos.
Tu dirección web es esta: http://usuarios.lycos.es/layunta/ . Es la dirección que tienes que dar en los foros. Entrando ahí puedo ver el archivo listo para descargar.
Te recomiendo que edites tu mensaje y borres esos datos, y que cambies la clave enseguida.
Tú tienes que subir los archivos por FTP, pero luego hacer lo que te expliqué en el mensaje de más arriba para que los demás podamos descargarlos.
Tu dirección web es esta: http://usuarios.lycos.es/layunta/ . Es la dirección que tienes que dar en los foros. Entrando ahí puedo ver el archivo listo para descargar.
Te recomiendo que edites tu mensaje y borres esos datos, y que cambies la clave enseguida.
-
Alx
- 256 bits

Upppsss!!! sorry...
Me tengo que poner al dia con esto.
Lo que veo es que no está bien subido y no funciona con final inesperado.
Es que a mi me va lento para subirlo y lo dejé sólo anoche, por lo que veo no lo hizo bien. No se por que será, lo intentaré de nuevo.
Me tengo que poner al dia con esto.
Lo que veo es que no está bien subido y no funciona con final inesperado.
Es que a mi me va lento para subirlo y lo dejé sólo anoche, por lo que veo no lo hizo bien. No se por que será, lo intentaré de nuevo.
-
Alx
- 256 bits

Bueno, ahora sí que sí... lo que me ha costao.
En un sitio que si me denegaba el archivo, que si suelto se quedaba pillao, que si la canción la he tenido que quitar (la del menu) por ser mu larga, que si me pasa el prg a txt, yo que se... un follón....
Pero lo que importa es que ahora aquí en http://usuarios.lycos.es/layunta/
teneis la microdemo del Plump para descargar en .rar
Espero que no os defraude demasiado!
En un sitio que si me denegaba el archivo, que si suelto se quedaba pillao, que si la canción la he tenido que quitar (la del menu) por ser mu larga, que si me pasa el prg a txt, yo que se... un follón....
Pero lo que importa es que ahora aquí en http://usuarios.lycos.es/layunta/
teneis la microdemo del Plump para descargar en .rar
Espero que no os defraude demasiado!
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Anoche probé el juego y la verdad es que me sorprendión gratamente. Los gráficos son muy bonitos y el movimiento del personaje rápido y ágil, lo que hace que el juego sea frenético, especialmente cuando pasas la puerta y comienzan a venir los árboles asesinos.
Como dije en una ocasión, me recuerda a los juegos de rol para MSX como la saga YS y Xak. El recoger objetos para potenciar las habilidades del personaje está muy bien, aunque no sé cómo encauzarás este aspecto dentro del juego.
Ánimo Alx con tu trabajo porque me parece un juego que promete mucho. No olvides que si necesitas ayuda aquí estamos para echarte una mano (al cuello si hace falta
)
Por cierto, que la presentación me ha gustado muchísimo. A ver si desvelas un poco más sobre la trama del juego...
Salu2.
Como dije en una ocasión, me recuerda a los juegos de rol para MSX como la saga YS y Xak. El recoger objetos para potenciar las habilidades del personaje está muy bien, aunque no sé cómo encauzarás este aspecto dentro del juego.
Ánimo Alx con tu trabajo porque me parece un juego que promete mucho. No olvides que si necesitas ayuda aquí estamos para echarte una mano (al cuello si hace falta
Por cierto, que la presentación me ha gustado muchísimo. A ver si desvelas un poco más sobre la trama del juego...
Salu2.
-
Alx
- 256 bits

Pues muchas gracias Konamito, me esperaba unas críticas menos buenas.
Lo de los árboles asesinos es por poner algo de momento pero ni mucho menos el juego será así, es por hacer pruebas.
Lo de las habilidades ya lo tengo pensado. La presentación no está acabada, falta todo el sonido, la otra habitación etc... mucho mucho curro tengo con este juego.
Muchas gracias por los ánimos...
Lo de los árboles asesinos es por poner algo de momento pero ni mucho menos el juego será así, es por hacer pruebas.
Lo de las habilidades ya lo tengo pensado. La presentación no está acabada, falta todo el sonido, la otra habitación etc... mucho mucho curro tengo con este juego.
Muchas gracias por los ánimos...
- Zemman
- 256 bits