Comentan el Columns y el Moggy.
Magazine ZX Sheed (en inglés)
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Beyker
- 128 bits

- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Aquí tenéis:
aunque se nota que son anglosajones: ¡¡son unos torpes jugando!! ¡¡todo les parece demasiado difícil!! 
Creo que se han portado bastante bienColumns.
Va a ser difícil presentaros este juego sin decir algo parecido a que Columns es un poco como una mezcla entre Tetris, Klax y Dr. Robotnic's Mean Bean Machine. Aproveché la oportunidad de comentar este Columns porque normalmente termino completamente viciado a este tipo de juegos, queriendo jugarlos una y otra vez solo para machacar mi récord o el de cualquier otro.
El juego en sí es realmente sencillo de jugar. Mueve una columna de tres gemas de colores elegidas al azar (son pequeñas piedras cuadradas en esta versión para Speccy) a la izquierda o a la derecha mientras cae por la pantalla. Puedes además cambiar el orden de los colores pulsando FIRE y hacer que las piedras caigan más rápido pulsando la tecla ABAJO. Si consigues formar una línea (horizontal, vertical o diagonal) de tres o más piedras del mismo color entonces estas piedras desaparecen, dejando espacio para más piedras. Las que están justo arriba caerán de modo que es posible que puedan hacer nuevas lineas. También puedes ganar puntos extra haciendo desaparecer líneas muy largas o encadenando varias lineas. Puedes optar entre elegir jugar en modo Arcade o Niveles en cualquiera de los tres niveles de dificultad. En modo arcade tienes un límite de tiempo de 100 segundos. A medida que ganas puntos el temporizador o bien se parará brevemente o, si has sido muy bueno puede que incluso consigas que añada un segundo o dos. No es demasiado tiempo, así que debes pensar realmente rápido o será Game Over antes de que te cosques. En el modo Niveles tienes que conseguir un determinado número de puntos antes de que puedas pasar al siguiente nivel. Además tienes el límite de tiempo y éste se vuelve cada vez más justo a medida que vas avanzando niveles. Para ser honesto, sólo conseguí llegar al nivel 5 (sonrojo).
Me he tirado meses jugando a la versión de CEZ Games Studio de Columns y todavía no me canso. No sólo es un juego increíblemente bueno, sino que además es sencillo de jugar e increíblemente adictivo. Columns está hermosamente presentado también. Tan pronto como el juego termina de cargar, una colorista pantalla de título te da la bienvenida para conducirte a una pantalla de opciones igualmente bonita donde se te invita a seleccionar tu método de control. Es muy facil estar pendiente de todo mientras juegas y todavía no me canso de cómo los tiles se desvanecen cuando haces una linea.
Puedes elegir entre jugar con un joystick o mediante teclas redefinibles. Todas las teclas pueden ser redefinidas, incluso las que se usan para controlar los niveles de volumen. ¡No es que vayas a querer desactivar el sonido alguna vez, es magnífico! Puedes oír diferentes canciones dependiendo del nivel en donde estés y son muy similares a las de la versión arcade. Además hay algunos efectos de sonido muy agradables durante el juego, por ejemplo el bonito sonido "bump" que oyes cuando colocas una pieza.
Antes de jugar a este juego, mi versión favorita de Columns tenía que ser la del Arcade de SEGA. Tiene muchos colores, un modo de dos jugadores, y tiene una música muy agradable mientras juegas. ¿Estoy sugiriendo que la versión de Spectrum es mejor? Bueno, no del todo. Es un verdadero rival y aguanta muy bien la comparación. Sólo desearía que hubiese una opción para dos jugadores. Y mi única crítica sobre la obra maestra de CEZ Games Studio es que han sido muy duros con el límite de tiempo. Me encantaría alcanzar niveles superiores pero símplemente no lo consigo. No es algo que importe realmente, claro está. Tan pronto como el mensaje de Game Over aparece en pantalla, simplemente empiezo de nuevo. ¡Sólo que ésta vez voy a machacar mi récord!.
Jugabilidad: 9
Gráficos: 8
Sonido: 8
Primera impresión: 9
Adicción: 9
MEDIA: 86%
MOGGY
Hay veces que me pregunto para qué me molesto en comentar los nuevos juegos, sabiendo que todos los escritores actuales de videojuegos simplemente reinventan la rueda y entonces aparece un juego como Moggy que hace que reestablezcas tu fé en la humanidad. Cuando miras a la pantalla por primera vez, nada de lo que ves hace que te suden las manos de impaciencia... solo unos cuantos UDGs esparcidos sobre la pantalla. Entonces empiezas a jugar y lo primero que ocurre es que te dicen "RÁPIDO!" y antes de que te des cuenta es "SE ACABÓ EL TIEMPO". Ok... juguemos una vez más... Mierda, ¿dónde han ido a parar los últimos 40 minutos?
De forma extraña estamos ante un juego muy adictivo. No tienes que hacer mucho, solo conducir a tu extraño amigo sonriente por la pantalla y recolectar a todos tus amigos de cara triste mientras que esquivas otras pequeñas cosas en el camino. La mitad de la diversión estriba en saber qué puedes/necesitas coger y qué tienes que evitar y a medida que vas avanzando por los niveles la acción puede volverse bastante frenética.
Al principio cuesta hacerse a los controles pero una vez que los dominas te das cuenta de que funcionan muy bien para este tipo de juego y de que moverse por la pantalla resulta muy intuitivo después de un rato. Leí que alguien describía al personaje principal como una bola borracha y lo cierto es que la descripción no dista mucho de la realidad.
En definitiva, estamos ante un juego que aunque es simplista resulta realmente adictivo, pese a que no es demasiado espectacular visualmente hablando, te atrapará frente al teclado al menos 10 minutos en cada sesión.
Me hubiera encantado que la curva de aprendizaje hubiese sido un poco menos inclinada pero sé que hay gente que se ha llegado al final así que quizá todo se deba a mi falta de coordinación mano-ojo. Ah, la música... Mejor jugar con el sonido desactivado. Molesta tras los primeros 5 minutos.
Jugabilidad: 9
Gráficos: 7
Sonido: 5
Primera impresión: 8
Adicción: 9
MEDIA: 76%
- Anjuel
- 256 bits

- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
- iforeve
- 128 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Bueno.... al menos das la oportunidad de pasarlas (pulsando tecla)Beyker escribió:Jajaja,que bueno,dice que al Moggy es mejor jugar sin sonido porque pasados 5 minutos la musica agobia que no veas xDDDD
Puñetas de Wham,tendre que lucirme mas la proxima vez
Por cierto, ambas reviews estan muy chulas y me las voy a guardar, ademas son completamente ajenas al mundo sinclair en nuestro pais
Un Saludo
T.BRazil
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
- tbrazil
- 128 bits

- Contactar:
Tu mismo te has acabado ambos y realizado RZX. Lo que pasa es que son un pelin nenazas y los juegos españoles, desde siempre, les parecen dificilesIvanzx escribió:La verdad que si que son un poquillo mantillas, mira que no pasarse el columns ni moggy...jeje.Saludos!
En cualquier caso sus comentarios estan muy bien
Un Saludo
T.Brazil