Sobre el último número de Magazine ZX

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Antes de nada, agradecer a Magazine ZX el comentario referente a Columns y Sir Fred en la sección "Panorama".

En segundo lugar, respecto a la afirmación
Magazine ZX escribió:Tanto Columns como el remake de Sir Fred los podréis encontrar también en la página de CEZ. Buscadlos allí ya que no tienen pérdida y, por lo visto, a los administradores de CEZ no le gusta que se enlacen directamente sus contenidos."
nos hemos cansado de repetirlo. Ahí va una vez más, en esta ocasión copiando un párrafo del f.a.q. interno de CEZ GS:

Código: Seleccionar todo

8. ¿Son CEZ y CEZ GS los únicos lugares donde estarán disponibles para descarga los juegos publicados bajo nuestros sellos?

Sería deseable que así fuese en los primeros días o semanas de distribución de los juegos. ¿Por qué? Porque así se capitalizaría en número de visitas (y consecuente conocimiento por parte de los usuarios de otros proyectos CEZ GS) que proporcionarían todas aquellas páginas que diesen cuenta del lanzamiento de un nuevo producto nuestro.

Pero, igualmente, sería deseable que una vez pasada la inercia inicial, el juego pudiese ser distribuido de forma libre por cualquier página. Esto implicaría muchas más posiblidades de conocimiento de los juegos y de CEZ GS, y por ello cobra gran importancia la inclusión de logos y direcciones WEB en ellos.

Aunque algunos de vosotros hayáis declarado de libre distribución vuestros juegos, ello no es óbice para que pueda exisitir el periodo inicial de exclusividad al que me refiero arriba, aunque en esas circunstancias no podríamos prohibir a nadie su distribución, por lo que dependeríamos de la buena voluntad de los propiertarios de las páginas web.
Así seguiremos actuando. La practicidad de estas medidas se demuestra, además, con el próximo lanzamiento de una versión modificada de Sir Fred. Si hubiésemos permitido la libre distribución del juego antes, cuando lancemos esta segunda tendríamos las dos circulando libremente por la red.
Los periodos de exclusividad está pensado limitarlos al lapso existente entre un lanzamiento y el siguiente.

Por otro lado, no alcanzo a comprender los aspectos negativos de esta exclusividad. Yo, cuanto menos ancho de banda consume CEZ, más contento estoy... Y alojar archivos está claro que consume.

En tercer lugar, respecto a las palabras de Miguel en su columna de opinión:
Miguel escribió: Desde Computer Emuzone las realizaciones fueron varias destacando Moggy y Columns. Ya que, aunque sacaron más títulos, estos no dejaban de ser versiones modificadas de los mismos juegos presentados a los diferentes concursos que comentamos antes. Mención especial merece el Columns, un juego que por su calidad y presentación bien podría haber sido un lanzamiento comercial de los años ochenta.
Gracias en nombre de todos, Miguel.
Miguel escribió:Sin querer restar ningún mérito a este grupo de programadores, me ha causado una muy mala impresión la reacción a los diferentes comentarios realizados por los usuarios en el momento del lanzamiento de los juegos, en especial a los que avisaban de fallos o “bugs” en los programas, por parte de los componentes de CEZ, contestando con muy malas formas, tanto en medios como las NEWS o en su propio foro, en una actitud prepotente que recuerda bastante al gigante Microsoft con sus famosas “es una “feature”, no es un bug” y que a mi en particular me hacen perder el interés, salvo el que pueda tener para dar información en este magazine, en sus producciones.
Puedo hablar por mí, y en mi caso se trató de un intercambio de palabras y opiniones con Black Hole, derivado de un malentendido anterior superado posteriormente.
Lo de actitud prepotente es tu opinión. Yo me guardo la mía sobre la actitud de algunos de los que entraron a comentar el juego. :wink:
Miguel escribió:No es un hecho aislado, con el lanzamiento hace unos días del espectacular remake de Sir Fred, realizado por Celemin, se han repetido los hechos por un “me estás robando unos clicks” contra la WEB Remakes Zone y unas cláusulas restrictivas en la licencia de distribución que no tienen sentido en un grupo de personas que se supone lo hacen por amor al arte, aunque están en su derecho de hacer lo que les cuadre con sus programas, no cabe duda.
Gracias por reconocernos el derecho de hacer lo que nos plazca (y no se hace por decisión exclusiva de los administradores de la web; de hecho, en la redacción de esa licencia no intervine en ningún momento, aunque por supuesto estuve de acuerdo con ella). No me extiendo más sobre el particular, arriba está pegado el punto del f.a.q.
Respecto a la polémica en otra página, si desconoces los antecedentes no deberías hablar con tanta libertad... Pero no voy a volver sobre ese tema.
Miguel escribió:Los programas que se realizan, a excepción del Colums de CEZ, no serían comercializados por ninguna compañía seria en su momento.
Gracias de nuevo. Pronto aparecerán más programas dignos de publicación en aquellos tiempos (si me permites, hago alarde de nuestra prepotencia diciendo esto). Por lo menos en sellos baratos, que tampoco era moco de pavo. :-)

P.D. Por cierto, como podéis comprobar he citado los párrafos como escrito por "Magazine ZX" o por "Miguel". Distingo cuando es una opinión particular y cuando es una de grupo, corporativa o como queráis llamarlo. No confundo la opinión de Miguel con la de Compiler, speccy.org o Magazine ZX. Puede coincidir... Y puede no hacerlo.

Esto es una "Tribuna abierta". Cualquiera puede escribir aquí, como es natural.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Miguel escribió:Referente a la programación, y como implicado en ella, tengo la impresión de que el nivel actual en nuestro país es bastante más bajo que al principio de los 80.
Pues yo opino lo contrario. Creo que actualmente hay bastante nivel de programación en España, aunque no en las cantidades de la época, debido a que todos somos amateurs y nos centramos en esto de los juegos en los ratillos que nuestras obligaciones personales nos dejan. Aquí en CEZ como en otros grupos, y freelances varios hay calidad y de sobra.
Magazine ZX escribió:Tanto Columns como el remake de Sir Fred los podréis encontrar también en la página de CEZ. Buscadlos allí ya que no tienen pérdida y, por lo visto, a los administradores de CEZ no le gusta que se enlacen directamente sus contenidos.
Creo que la última frase sobra del texto y no hay necesidad de ponerla, ya que en mi opinión empaña el resto del artículo. Que quede claro de una vez que a nadie le gusta que le enlacen directamente los archivos a su página web sin permiso. Esto es una de las normas elementales delcomportamiento entre webmasters. A ver si de una vez se enteran algunos... :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
falvarez
8 bits
8 bits

Mensaje por falvarez »

Hola.

Soy falvarez, la persona que ha escrito esta vez la sección de Panorama.

Respecto al texto de vuestro FAQ, me parece genial que lo hagáis así, pero yo no estoy diciendo que no os guste que otros alojen vuestros contenidos, sino que pongan directamente un enlace al contenido. Por ejemplo, yo podría enlazar directamente desde mi página a algo como http://www.computeremuzone.com/descarga ... ultima.zip (por decir algo), y siempre estaría enlazando a la última versión corregida, ya que seguiríais alojándola vosotros, sin romper vuestra exclusividad.
Konamito escribió:
Magazine ZX escribió:Tanto Columns como el remake de Sir Fred los podréis encontrar también en la página de CEZ. Buscadlos allí ya que no tienen pérdida y, por lo visto, a los administradores de CEZ no le gusta que se enlacen directamente sus contenidos.
Creo que la última frase sobra del texto y no hay necesidad de ponerla, ya que en mi opinión empaña el resto del artículo. Que quede claro de una vez que a nadie le gusta que le enlacen directamente los archivos a su página web sin permiso. Esto es una de las normas elementales delcomportamiento entre webmasters. A ver si de una vez se enteran algunos... :wink:

Siento disentir, pero la última frase no sobra del texto. Mi compañero Miguel me contó la "trifulca" que tuvisteis con Remakes Zone, y me he limitado a hacerlo notar.

Precisamente la gracia de la Web es poder enlazar directamente a contenidos. Otra cosa muy distinta (y que, como opinión personal, respeto pero no comparto) es, por ejemplo, robar imágenes de otras webs para ponérselas de avatar o similar, sin indicar la procedencia del archivo original. (así que igual lo que sobra es el comentario en rojo con ese tonillo tan sobrado).

Igualmente, yo respeto pero no comparto vuestra postura. Por eso lo indico así (pero, como habéis comprobado, no he enlazado a vuestros ficheros en ningún momento).

Un saludo.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

falvarez escribió:Hola.

Respecto al texto de vuestro FAQ, me parece genial que lo hagáis así, pero yo no estoy diciendo que no os guste que otros alojen vuestros contenidos, sino que pongan directamente un enlace al contenido. Por ejemplo, yo podría enlazar directamente desde mi página a algo como http://www.computeremuzone.com/descarga ... ultima.zip (por decir algo), y siempre estaría enlazando a la última versión corregida, ya que seguiríais alojándola vosotros, sin romper vuestra exclusividad.
Konamito escribió:

Siento disentir, pero la última frase no sobra del texto. Mi compañero Miguel me contó la "trifulca" que tuvisteis con Remakes Zone, y me he limitado a hacerlo notar.

Precisamente la gracia de la Web es poder enlazar directamente a contenidos. Otra cosa muy distinta (y que, como opinión personal, respeto pero no comparto) es, por ejemplo, robar imágenes de otras webs para ponérselas de avatar o similar, sin indicar la procedencia del archivo original. (así que igual lo que sobra es el comentario en rojo con ese tonillo tan sobrado).

Igualmente, yo respeto pero no comparto vuestra postura. Por eso lo indico así (pero, como habéis comprobado, no he enlazado a vuestros ficheros en ningún momento).

Un saludo.
Muy buenas!
una cosilla, si pones ese enlace por ejemplo, nuestro contador de descargas no contabiliza esos clicks.
No creo que pase nada si se cumplen las normas, no?
Un saludo y enhorabuena por el magazine!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Hola a tod@s

Una de las cosas que no me gusta de lo dicho por miguel es lo de generalizar en <actitud propotente> de los componentes de CEZ, CEZ lo forman bastante personas y no me parece 100% correcto generalizar de esa forma.

Eso si, yo no me dejaría llevar por filias o fobias en cuanto a que me interesen las nuevas producciones de un sello u otro, sería como si no hubiese comprado ningún juego de Topo o Dinamic porque Gabriel Nieto o los Ruiz me cayeran más..... me hubiese perdido buenos programas :-)

En todo lo demás comparto y difiero en cosas, lo bueno es que la columna no deja indiferente (lo cual es bueno en una columna de opinión y hay que felicitar a miguel por ello)

Un Saludo y a seguir en la brecha.
T.BRazil
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Felicidades por el nuevo numero de fx maganize
Programador huerfano. Adoptame xD
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

falvarez escribió:Hola.

Hola falvarez.

No lo has comprendido, o me he explicado fatal. Como probablemente sea lo segundo, insistiré...

Que se enlace directamente al archivo alojado en nuestro servidor es mucho peor que el que alguien lo aloje en el suyo.

En el segundo caso, el ancho de banda lo consume quien aloja el archivo. En el primero me lo como yo, que soy el que paga el servidor, y encima esa descarga no repercute para nada en CEZ GS.

Las razones por las que queremos que la gente pase por la página ya las expuse en mi primer mensaje.
Si se aloja el archivo en otro server, no nos consumen ancho de banda, pero el resto de juegos no se ven beneficiados del éxito (o fracaso) de nuestro último lanzamiento.
Si se enlaza al archivo ubicado en nuestro server, aparte de ocurrir lo mismo que en el caso anterior, se me queda cara de tonto al pagar un consumo que no se ha producido aquí (o al sufrir un bloqueo de la página por sobrepasar los límites de transferencia diarios). Puedo instalar un antilinks, que bloquea accesos externos de las extensiones que quiera (zip, jpg, gif...), pero causa problemas con algunos firewalls y utilidades, y lo contemplo como un último recurso que espero no tener que utilizar nunca.

Coger una imagen y utilizarla en otra web sin permiso y sin citar la procedencia está mal, y es sabido por la comunidad de webmasters. Pero está peor, y también es conocido de sobra, enlazar archivos directamente (lo que se conoce como "leech" -en inglés de andar por casa-). Hay listas negras de "leechers" circulando por la comunidad abandonware.
En este caso se debió a un malentendido entre Lord y el webmaster de otra página, pero no se supo hasta después del comienzo de la polémica.

Lo dicho, un excelente trabajo ese Magazine.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

falvarez escribió:Precisamente la gracia de la Web es poder enlazar directamente a contenidos. Otra cosa muy distinta (y que, como opinión personal, respeto pero no comparto) es, por ejemplo, robar imágenes de otras webs para ponérselas de avatar o similar, sin indicar la procedencia del archivo original. (así que igual lo que sobra es el comentario en rojo con ese tonillo tan sobrado).
Creo que la única persona que tiene "tonillo tan sobrado" eres tú pues evitas aceptar que lo que reclamamos en esta comunidad es lógico, y comprensible, aunque no te parezca bien. Creo que no cuesta nada en un momento dado escribir al autor de un juego o a lso responsables de la web donde se aloja, para pedir permiso para hacer un link directo al archivo. La verdad, no sé porqué te resulta tan extraño esto, pues en la mayoría de los casos, yo he pedido permiso para alojar los archivos y se me ha denegado porque esa web en concreto quiere tener la exclusividad. Y eso es respetable y hay que hacerlo respetar, que no nos guste es nuestro problema. Y por supuesto que la barrabasada de enlazar directamente un archivo al servidor del vecino es algo que no tiene nombre.
falvarez escribió:Mi compañero Miguel me contó la "trifulca" que tuvisteis con Remakes Zone, y me he limitado a hacerlo notar.
Y claro, pensaste que reflejar esa trifulca iba a bordar el artículo ¿no?

En todo caso, felicidades por el Magazine... :D

Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Chicossss... no os calenteis que las peleas no llevan a nada. :wink: PEACE!!!! arriba EMUZONE arriba MAGAZINE ZX!!!!!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bueeenooo... Ya está. Me gustaría que se debatiesen las cosas con más calma si es que hay algo más que debatir.

La cuestión es que ni podemos estar enterados de todas las críticas, ni mucho menos discutir cada una de ellas.

Si parecemos prepotentes (algunos de nosotros, no todos, ya que somos unos 30) lo sentimos (o lo siento por lo menos). No intento serlo, y bien lo sabe el 99% de la gente que entra en este foro. Aquí no se le dice a nadie que se vaya con sus preguntas a otro lado por no dar el nivel, aquí no se le niega a nadie permiso para poner archivos en su web, aquí se intenta colaborar con todo el mundo recuperando juegos antiguos y cediéndolos a la comunidad... Eso lo sabe mucha gente, y no hace falta dar nombres para sentirse respaldado.
El que lo vea de otra forma, está en su perfecto derecho, no le podemos caer bien a todo el mundo. Probablemente ni a la mayoría. Pero lo que no podemos es estar dando explicaciones todo el día, ni entrar al trapo siempre... Y parece que no aprendo la lección.

Así que seré el primero en aplicarme el cuento, me portaré como un niño bueno y me dedicaré a mi vida privada y a coordinar como pueda a este fantástico grupo de gente que forma CEZ GS.

Ultimate way of life, que diría un amigo mío. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
falvarez
8 bits
8 bits

Mensaje por falvarez »

Hola.
Konamito escribió:Creo que la única persona que tiene "tonillo tan sobrado" eres tú pues evitas aceptar que lo que reclamamos en esta comunidad es lógico, y comprensible, aunque no te parezca bien. Creo que no cuesta nada en un momento dado escribir al autor de un juego o a lso responsables de la web donde se aloja, para pedir permiso para hacer un link directo al archivo. La verdad, no sé porqué te resulta tan extraño esto, pues en la mayoría de los casos, yo he pedido permiso para alojar los archivos y se me ha denegado porque esa web en concreto quiere tener la exclusividad. Y eso es respetable y hay que hacerlo respetar, que no nos guste es nuestro problema. Y por supuesto que la barrabasada de enlazar directamente un archivo al servidor del vecino es algo que no tiene nombre.
Precisamente no evito aceptarlo, todo lo contrario, lo acepto. Y claro que es respetable, y lo respeto. Repito, no he enlazado y ni enlazaré nunca directamente a contenidos vuestros, salvo que haya un diálogo y una petición expresa previos por mi parte. Como también creo que es respetable que cada cual tenga su opinión y la exprese en términos educados (que parece que es lo que os ha molestado).

Y, nuevamente, lamento estar en desacuerdo contigo en que expresar una opinión diferente en términos de respeto y educación no es "ir de sobrado", ni mucho menos.

Creo no haber faltado a la verdad. En ese caso, ¿cómo tendría que haber enfocado el asunto?
Konamito escribió:Y claro, pensaste que reflejar esa trifulca iba a bordar el artículo ¿no?
No, reflejar la causa de por qué no doy un enlace directo al artículo me viene bien para cuando venga la gente a la que no le apetece hacer 2 clicks seguidos a preguntar que de dónde se lo pueden bajar. Aunque no lo creas, hay gente así, mucha, demasiada :(

Precisamente la sección de Panorama no es una sección de opinión, sino que trata de ser lo más objetiva posible. La finalidad no es "bordar el artículo", sino informar. Y si te fijas, en MagazineZX tratamos de poner siempre links directos a las cosas, no por fastidiar a los webmasters, sino por hacer la vida más fácil al lector.

¿Que ese tipo de público no merece la pena? Eso es una discusión aparte.
Konamito escribió:En todo caso, felicidades por el Magazine... :D
Gracias. Espero que el próximo número sea mejor.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

:-$ sssshhhttt

Dejarlo ya va que os mola diuscutir mas que a Ifo hacer mudanzas.
A mi me parece bien que cada uno exprese lo que quiera o lo que sienta.
Todos estamos en el mismo barco y hay que apoyarnos unos a otros, no tirarnos piedras.
Si nos equivocamos en algo pedimos perdon y ya esta, trataremos de ser mejores contertulios a partir de ahora, y si seguimos pareciendo prepotentes , pues tampoco pasa nada, cada uno a lu suyo y tan amigos.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo por mi parte creo que todo está aclarado y no merece la pena seguir machacando lo mismo. Dediquémonos a trabajar por el software retro y lo demás sobra.... :wink:

¡¡Pelillos a la mar!!

jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Creo que (para variar) vuelvo a llegar tarde :roll:

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, y a riesgo de meterme en camisa de 11 varas, qué c..., me apetece meter baza.

Primero, porque me considero buen amigo tanto de Miguel como de Fede, que son dos enormes seres humanos (en el buen sentido :wink:) Y segundo, porque admiro y tengo en muy alta estima (y a menudo mu buen rollito) con varios miembros de CEZ, como karnevi, anjuel o beyker.

Asín que me apetecía mandar un mensajito de "peace and love", que me parece que al final siempre acabamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles cuando todos estamos en el mismo barco. Creo que todas las opiniones han quedado perfectamente justificadas, con bastante educación además (lo cual me parece destacable), y creo (es mi humilde opinión) que todos y cada uno tenéis cierta base de razón.

Lo que creo que falta es que nos veamos todos las caras en la próxima MadriSX y nos tomemos unas cañas (servidor se tomará un refresco). Ya veréis qué pronto se liman las asperezas... :wink:
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: Sobre el último número de Magazine ZX

Mensaje por Anjuel »

jpablo escribió:Creo que (para variar) vuelvo a llegar tarde :roll:

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, y a riesgo de meterme en camisa de 11 varas, qué c..., me apetece meter baza.

Primero, porque me considero buen amigo tanto de Miguel como de Fede, que son dos enormes seres humanos (en el buen sentido :wink:) Y segundo, porque admiro y tengo en muy alta estima (y a menudo mu buen rollito) con varios miembros de CEZ, como karnevi, anjuel o beyker.

Asín que me apetecía mandar un mensajito de "peace and love", que me parece que al final siempre acabamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles cuando todos estamos en el mismo barco. Creo que todas las opiniones han quedado perfectamente justificadas, con bastante educación además (lo cual me parece destacable), y creo (es mi humilde opinión) que todos y cada uno tenéis cierta base de razón.

Lo que creo que falta es que nos veamos todos las caras en la próxima MadriSX y nos tomemos unas cañas (servidor se tomará un refresco). Ya veréis qué pronto se liman las asperezas... :wink:
Hala pues maño! :P
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

jpablo escribió: Lo que creo que falta es que nos veamos todos las caras en la próxima MadriSX y nos tomemos unas cañas (servidor se tomará un refresco). Ya veréis qué pronto se liman las asperezas... :wink:
Hey!! a eso si que tengo que añadir yo algo...
¡¡Me apunto!!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

jpablo escribió:Ysegundo, porque admiro y tengo en muy alta estima (y a menudo mu buen rollito) con varios miembros de CEZ, como karnevi, anjuel o beyker.
¿a mi no me tienes en estima?...... :-(. Dejando de lado bromas tanto lo que comentas como lo que ha dicho beyker poco antes son palabras muy acertadas y poco más se puede añadir.

A veces parece que olvidamos que esto es, ante todo, un hobby.
MadriSX y nos tomemos unas cañas (servidor se tomará un refresco). Ya veréis qué pronto se liman las asperezas... :wink:
La frialdad de lo escrito poco puede hacer contra las birras :-)

Un Saludo
T.BRazil (forero de news, betatester de CEZ y quien se tercie.... y cansino) :-P

http://www.speccy.org/spectrumero/
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Un saludo Juan Pablo! (Prometo contestarte ese email, ya sabes que siempre tardo un poquillo... Pero te adelanto que no hay problema :wink:)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
jpablo
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por jpablo »

Hola Jose!

Nada, tranquilo, que ya sé que andas muy liado, me doy por enterado. Como siempre, gracias por todo :)

Por cierto, muy interesante la entrevista en ZXSF, y gracias por nombrar a SPA2!

Un saludico a ti, y venga, otro pa Tony, que si no ya veo que se pone celoso... :lol:
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

saludotes para juan pablo y para su spa2.

salu2.
Programador huerfano. Adoptame xD
tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

jpablo escribió:Un saludico a ti, y venga, otro pa Tony, que si no ya veo que se pone celoso... :lol:
¡pues claro que me pongo celoso! :oops: :wink: , un saludo a ti tambien juan pablo..nos vemos en madrid :-)

Un saludo
T.Brazil
Responder