En segundo lugar, respecto a la afirmación
nos hemos cansado de repetirlo. Ahí va una vez más, en esta ocasión copiando un párrafo del f.a.q. interno de CEZ GS:Magazine ZX escribió:Tanto Columns como el remake de Sir Fred los podréis encontrar también en la página de CEZ. Buscadlos allí ya que no tienen pérdida y, por lo visto, a los administradores de CEZ no le gusta que se enlacen directamente sus contenidos."
Código: Seleccionar todo
8. ¿Son CEZ y CEZ GS los únicos lugares donde estarán disponibles para descarga los juegos publicados bajo nuestros sellos?
Sería deseable que así fuese en los primeros días o semanas de distribución de los juegos. ¿Por qué? Porque así se capitalizaría en número de visitas (y consecuente conocimiento por parte de los usuarios de otros proyectos CEZ GS) que proporcionarían todas aquellas páginas que diesen cuenta del lanzamiento de un nuevo producto nuestro.
Pero, igualmente, sería deseable que una vez pasada la inercia inicial, el juego pudiese ser distribuido de forma libre por cualquier página. Esto implicaría muchas más posiblidades de conocimiento de los juegos y de CEZ GS, y por ello cobra gran importancia la inclusión de logos y direcciones WEB en ellos.
Aunque algunos de vosotros hayáis declarado de libre distribución vuestros juegos, ello no es óbice para que pueda exisitir el periodo inicial de exclusividad al que me refiero arriba, aunque en esas circunstancias no podríamos prohibir a nadie su distribución, por lo que dependeríamos de la buena voluntad de los propiertarios de las páginas web.Los periodos de exclusividad está pensado limitarlos al lapso existente entre un lanzamiento y el siguiente.
Por otro lado, no alcanzo a comprender los aspectos negativos de esta exclusividad. Yo, cuanto menos ancho de banda consume CEZ, más contento estoy... Y alojar archivos está claro que consume.
En tercer lugar, respecto a las palabras de Miguel en su columna de opinión:
Gracias en nombre de todos, Miguel.Miguel escribió: Desde Computer Emuzone las realizaciones fueron varias destacando Moggy y Columns. Ya que, aunque sacaron más títulos, estos no dejaban de ser versiones modificadas de los mismos juegos presentados a los diferentes concursos que comentamos antes. Mención especial merece el Columns, un juego que por su calidad y presentación bien podría haber sido un lanzamiento comercial de los años ochenta.
Puedo hablar por mí, y en mi caso se trató de un intercambio de palabras y opiniones con Black Hole, derivado de un malentendido anterior superado posteriormente.Miguel escribió:Sin querer restar ningún mérito a este grupo de programadores, me ha causado una muy mala impresión la reacción a los diferentes comentarios realizados por los usuarios en el momento del lanzamiento de los juegos, en especial a los que avisaban de fallos o “bugs” en los programas, por parte de los componentes de CEZ, contestando con muy malas formas, tanto en medios como las NEWS o en su propio foro, en una actitud prepotente que recuerda bastante al gigante Microsoft con sus famosas “es una “feature”, no es un bug” y que a mi en particular me hacen perder el interés, salvo el que pueda tener para dar información en este magazine, en sus producciones.
Lo de actitud prepotente es tu opinión. Yo me guardo la mía sobre la actitud de algunos de los que entraron a comentar el juego.
Gracias por reconocernos el derecho de hacer lo que nos plazca (y no se hace por decisión exclusiva de los administradores de la web; de hecho, en la redacción de esa licencia no intervine en ningún momento, aunque por supuesto estuve de acuerdo con ella). No me extiendo más sobre el particular, arriba está pegado el punto del f.a.q.Miguel escribió:No es un hecho aislado, con el lanzamiento hace unos días del espectacular remake de Sir Fred, realizado por Celemin, se han repetido los hechos por un “me estás robando unos clicks” contra la WEB Remakes Zone y unas cláusulas restrictivas en la licencia de distribución que no tienen sentido en un grupo de personas que se supone lo hacen por amor al arte, aunque están en su derecho de hacer lo que les cuadre con sus programas, no cabe duda.
Respecto a la polémica en otra página, si desconoces los antecedentes no deberías hablar con tanta libertad... Pero no voy a volver sobre ese tema.
Gracias de nuevo. Pronto aparecerán más programas dignos de publicación en aquellos tiempos (si me permites, hago alarde de nuestra prepotencia diciendo esto). Por lo menos en sellos baratos, que tampoco era moco de pavo.Miguel escribió:Los programas que se realizan, a excepción del Colums de CEZ, no serían comercializados por ninguna compañía seria en su momento.
P.D. Por cierto, como podéis comprobar he citado los párrafos como escrito por "Magazine ZX" o por "Miguel". Distingo cuando es una opinión particular y cuando es una de grupo, corporativa o como queráis llamarlo. No confundo la opinión de Miguel con la de Compiler, speccy.org o Magazine ZX. Puede coincidir... Y puede no hacerlo.
Esto es una "Tribuna abierta". Cualquiera puede escribir aquí, como es natural.