Me podeis hechar una mano??
El sonido del spectrum
-
Alx
- 256 bits

El sonido del spectrum
Una de las cosas que más personalidad da al Spectrum es el chip de sonido AY-3-8912.Me gustaría poder crear sonidos y musicas para los juegos que estoy haciendo pero no se que herramientas existen.
- WYZ
- Site Admin

- WYZ
- Site Admin

-
Alx
- 256 bits

Interesante programa...
A simple vista le veo un parecido al programa (que no me acuerdo ahora el nombre) que crea archivos S3M.
Tengo que investigar a ver, de momento abro canciones de ejemplo y funciona pero cuando escribo acordes en la tabla y le doy al play no suena na de na.
Me romperé el coco a ver jeje...
A simple vista le veo un parecido al programa (que no me acuerdo ahora el nombre) que crea archivos S3M.
Tengo que investigar a ver, de momento abro canciones de ejemplo y funciona pero cuando escribo acordes en la tabla y le doy al play no suena na de na.
Me romperé el coco a ver jeje...
- Ivanzx
- 256 bits

- Contactar:
Re: El sonido del spectrum
Te refieres a que estas creando nuevos juegos para Spectrum??alx escribió:Me gustaría poder crear sonidos y musicas para los juegos que estoy haciendo pero no se que herramientas existen.
Saludos
-
Alx
- 256 bits

Bueno... mas o menos.
Como sigo enamorado de la máquina más maravillosa que parió padre y como me pilló muy de chiquitín, por lo que de aprender a programar como que se me hacía grande, pues ahora con unos añitos más, intento recuperar el tiempo perdido.
Aprender a programar en Basic creo que sería un poco prehistórico y entonces lo que hago es programar en Fénix juegos con estética 100% Spectrum y lo que más me cuesta es el sonido porque cogerme el Cubase o el Cakewalk y intentar imitar al Spectrum creo que sería una odisea.Necesito ayuda para satisfacer mi ilusión....
Como sigo enamorado de la máquina más maravillosa que parió padre y como me pilló muy de chiquitín, por lo que de aprender a programar como que se me hacía grande, pues ahora con unos añitos más, intento recuperar el tiempo perdido.
Aprender a programar en Basic creo que sería un poco prehistórico y entonces lo que hago es programar en Fénix juegos con estética 100% Spectrum y lo que más me cuesta es el sonido porque cogerme el Cubase o el Cakewalk y intentar imitar al Spectrum creo que sería una odisea.Necesito ayuda para satisfacer mi ilusión....
Última edición por Alx el 31 Dic 2005 02:28, editado 1 vez en total.
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar: