Problemas con el workbench

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
juanpablito20
8 bits
8 bits

Problemas con el workbench

Mensaje por juanpablito20 »

Hola, bueno tengo un problema con el workbench...., lo que hice fue instalar el winUAE y configurarlo, algunos juegos funcionan bien, pero el de lemmings3 no...., en la pagina que me lo baje me dicen que use el worbench para jugar este juego, ahora lo tengo..., pero son archivos de .adf... como hago que mi juego funcione con estos archivos? que es lo que tengo que hacer con el winUAE y el workbench??, el windows que uso es el XP... gracias por su ayuda de antemano.
Saludos Juampa!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Bueno, vayamos por pasos.

A) Si tu versión del Lemmings está en ADFs, estás de suerte. Usa la config AGA30/AGA31 del hilo de como cargar juegos de Amiga. Pon el disco principal del Workbench en DF0 y arranca. Cuando salga el escritorio del Workbench, cambia el disco por el primero del Lemmings 3 y haz doble clic sobre él cuando aprezca su icono. Sigue las instrucciones en pantalla para ir metiendo luego los otros discos.

B) Usa estos pasos si tu version del Lemmings 3 es de esas instaladas en disco duro. Vaya, que dentro del fichero hay una carpeta, a menudo con un archivo con extensión INFO, en lugar de un puñado de ADFs, que es lo propio.

La mejor opción para usar estos juegos es instalar Amiga in a Box (http://aiab.emunlim.com) o Classic Workbench (http://classicwb.abime.net/). Recuerda que para usarlos necesitas una Kickstart 3.0 o 3.1 y al menos el disco principal del Workbench 3.0 o 3.1. Lo que hacen estos paquetes es crear un disco duro virtual con el Workbench ya instalado. Luego sólo tienes que poner tú otra carpeta con el juego descomprimido (WinRAR suele funcionar, pero es mejor usar un descompresor para Amiga desde el Workbench) como siguiente disco duro en la pestaña Harddrives del WinUAE y arrancar.

C) Ahora viene lo chungo: Si quieres pasar de esos paquetes tan fáciles de usar y ponerte tú solo con el tema, comprueba que tu version en ADFs del Workbench sea la 3.0 o superior (si no no vale la pena la cosa) y luego sigue la guía con fotitos que hay en http://guide.abime.net/ para instalar el Workbench 3.1.

Asegúrate de elegir el chipset AGA en la configuración, y de instalar al menos, además del Workbench, el paquete WHDLoad, porque muchos juegos lo requieren. La buena noticia es que puedes pasar del resto de pijadas que instalan en la guía esa, a no ser que quieras meterte en más berenjenales.
juanpablito20
8 bits
8 bits

Mensaje por juanpablito20 »

Yo de nuevo, bueno... hice lo que me dijisdte y no funciona..., el lemmings que tengo es en ADF y bueno..., corro el winUAE con el workbench y despues que me sale el menu cambio en el DF0 al primer lemmings3.adf, y asi como me dijiste me sale el icono de lemmings en el menu de workbench, pero cuando hago doble cklik ahi me salen 3 opciones mas, una dice RUN FD, el otro Install HD y el otro es trashcan, bueno cuando pongo el cualquiera de los primeros 2 me dice que vuelva a poner el adf del workbench y cuando lo cambio me pide el adf del juego..., nose que se puede hacer, cuando ponfo el adf de lemminf en DF1 y el de workbench en DF0 tampoco me funciona...., nose si tengo que instalar el workbench o nose que se puede hacer..., bueno un saludo y gracias por la ayuda!
Juampa!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El Lemmings III es bastante nuevo, así que debería soportar varias unidades de disco. Prueba dejando el disco del Workbench en DF0 y usa los otros 3 slots para ir poniendo los discos del Lemmings a medida que los pida. Ah, y el icono que debes usar es el primero, el segundo es para instalar el juego en disco duro y el tercero es de sistema.
Responder