¿Recomendais videoaventuras similares a La Espada Sagrada?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Gocho
8 bits
8 bits

¿Recomendais videoaventuras similares a La Espada Sagrada?

Mensaje por Gocho »

Resucito una cuenta mía aquí de hace años, para pedir una recomendación.

Ayer desempolvé La Espada Sagrada (LES) y leyendo en la ficha lo veo catalogado como videoaventura.

Pero me surgen dudas, porque también están catalogados como videoaventura Phantomas, Commando Quatro o Hundra (por citar juegos que usé en mi Spectrum) que no tiene para nada el tratamiento de objetos que si tiene LES y son simples plataformeros de avanzar hasta el final pulsando alguna palanca por el camino (en Phantomas muchas palancas) o recoger N objetos iguales antes de llegar al final.

Se puede acercar algo más Livingstone Supongo, dónde ya tienes 4 objetos distintos, pero los 4 te los dan al inicio.

¿Me traiciona la memoria?
¿Es LES diferente o sólo en mi mente?
¿Que juegos hay parecidos aunque no sean españoles?

Gracias
6128
16 bits
16 bits

Re: ¿Recomendais videoaventuras similares a La Espada Sagrada?

Mensaje por 6128 »

Supongo que en esa categoría estarían: Livingstone Supongo II, La Armadura Sagrada de Antiriad, Sir Fred, los juegos de Wally, los juegos de Dizzy, Poder Oscuro, Myth, o los más recientes Hora Bruja e Imaginario Colectivo para Amstrad CPC. Hay muchos juegos de este género.

No dejan de ser juegos de plataformas en los que para avanzar necesitas recoger una serie de objetos y utilizarlos de forma adecuada en el sitio oportuno.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Garfield (The Edge), Impossible Mission 2, Everyone's a Wally, Saboteur, Goody... la segunda fase del Navy Moves...

Y supongo que también podrían incluirse juegos como Inside Outing, Nosferatu, The Great Escape, Batman, Head Over Hells...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

La primera fase de RAMBO III, en ella te vas a hartar de coger y utilizar multitud de objetos e items para poder avanzar, y utilizarlos de la forma adecuada, la ABADIA DEL CRIMEN idem, debes coger ciertos objetos en el momento preciso(dia,tarde o noche) para poder finalizar la aventura, BATMAN(la segunda entrega del personaje) la efectuada por SPECIAL FX, o sea ni el juegazo realizado por JON RITMAN(que tambien valdria porque debes coger una serie de objetos) ni la basada en la pelicula de los 80 con Michael Keaton y Jack Nicholson, espero que con estas que te he citado tengas para jugar unos cuantos dias, saludos a todos en especial al petardo de INDY K JONES, :wink: :wink:
Gocho
8 bits
8 bits

Mensaje por Gocho »

Pues gracias a los 3, ya tengo para probar unos buenos días.
Phantomas
8 bits
8 bits

Mensaje por Phantomas »

Yo soy de Spectrum, pero las 2 mejores videoaventuras que he jugado son de Amstrad CPC: "TOMBSTOWNE", y su segunda parte, "DEATHSVILLE".

Los escenarios son un castillo embrujado y un mundo de ultratumba del que hay que escapar, respectivamente. En los 2 hay multitud de objetos que hay que coger y usar de manera lógica para acceder a nuevas pantallas (si colocamos un grifo en una tuberia, podremos llenar un recipiente de agua con la que apagar un fuego y poder llegar a un cementerio que etc, etc).

El mapeado de ambos es muy extenso y los decorados tenebrosos. Además hay un recurso que me encanta en los juegos de misterio: si vemos una puerta podemos pasar de largo o entrar en la habitación, (al estilo "Pyjamarama", por ejemplo).
Responder