TOP DE LOS MEJORES Y PEORES FINALES DE JUEGOS DE LOS 8 BITS

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits

TOP DE LOS MEJORES Y PEORES FINALES DE JUEGOS DE LOS 8 BITS

Mensaje por jonnyceuta »

No se si se habra tratado el tema ya aqui, pero me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre cuales han sido los mejores y los peores finales de los juegos de 8 bits, sin mas espero vuestras respuestas, saludos :wink:

PD; Me valen todos los sistemas y versiones. Y una cosita mas sabeis algo de Indiana K Jones, es que hace muchisimo tiempo que no se pasa por el foro cuando era un habitual del mismo y me gustaria saber de el.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Re: TOP DE LOS MEJORES Y PEORES FINALES DE JUEGOS DE LOS 8 BITS

Mensaje por Lugh1971 »

Así de repente se me ocurre quedarme con el final del Nemesis III [/b]de Konami para MSX.

Y como decepcionante: el final de Vampire Killer (Castlevania) de Konami para MSX2. Todo un juegazo con un finalillo sólo "de letras".
Última edición por Lugh1971 el 01 Oct 2012 09:48, editado 1 vez en total.
6128
16 bits
16 bits

Mensaje por 6128 »

A mi me gusta mucho el final del Golden Axe de Amstrad CPC. Casi es como el de la recreativa original.

¿Final decepcionante? Pues la mayoría que acaban con un mísero "Game Over". Sin más. Incluso cuando completas el juego.
¿Ejemplos de esto? Hmmm. El Game Over de Amstrad CPC. :mrgreen:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Asi a bote pronto de los mejorcitos, "SILENT SHADOW"(TOPO), "NAVY MOVES", "BATMAN THE MOVIE" y por supuesto "GRYZOR"(OCEAN)... con humor negro al final incluido, y en el lado opuesto, la gran mayoria de juegos de OCEAN y de la gran mayoria de compañias extranjeras salvo excepciones con sus escuetos mensajes en la mayor parte de sus juegos y en el peor de los casos a empezar el juego de nuevo, "GHOST AND GOBLINS" seria un ejemplo de esto ultimo. Haber si podeis colgar videos de los que creais mejores y peores para verlos.Saludos a todos. :wink:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

jonnyceuta escribió:Y una cosita mas sabeis algo de Indiana K Jones, es que hace muchisimo tiempo que no se pasa por el foro cuando era un habitual del mismo y me gustaria saber de el.
Me echabas de menos ¿eh? Jejeje. Si es que al final todo Ying (lo bueno, los commodoreros) necesita su Yang (lo malo, los cepeceros) y viceversa :lol: :P

Nunca he dejado de entrar por aquí, pero he estado liadísimo con el trabajo y sólamente entraba para leeros un ratillo. He estado unos meses con turnos de ocho de la mañana a diez de la noche , de diez de la noche a ocho de la mañana... vamos, en plan esclavo egipcio empujando bloques de piedra, pero en un hospital, y eso duele... #-o

A partir de ahora enredaré un poco más porque sino esto se va a convertir en un foro únicamente de Spectrum y CPC y no puedo ser [-(

Respecto al tema, algunos de los mejores finales ya se han dicho, como los de Navy Moves y Batman. También me gustaban los finales "a tomar por c..." de algunas aventuras conversacionales cuando, ya desesperado y sin saber por dónde tirar, te cagabas en la madre del programador y el juego después de ponerse chulito y amenazarte con echarte... te echaba :lol:

Sobre los malos finales tendría que pensar más, pero en principio son los habituales que te despachan con el típico "Game Over" o los que no acaban nunca y vuelven a empezar con un poco más de dificultad.

Un abrazo muy fuerte, Jonny, y gracias por tu mensaje :wink:
6128
16 bits
16 bits

Mensaje por 6128 »

Otro final chulo para Amstrad CPC es el del After Burner. Muy rollo Top Gun.
El final del Turrican también está guapo.
Aunque para ilustración guapa la que sale al final del Targhan.
bitvision
8 bits
8 bits

Mensaje por bitvision »

Hola amigos!
A mi siempre me encanto el final del Sol Negro de Opera Soft, carga a parte y con un toque de humor acerca del color de los bebes. Otro que esta bien tecnicamente el del Desperado.

Un saludo amigos
========================================================
MSX SONY HB-10P (my first one!) , MSX Philips NMS 8250, MSX SONY F9S
Commodore 64
AMSTRAD CPC6128 Color
Spectrum ZX (2) , Spectum ZX+, Spectrum 128 +2A
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La caída del protagonista de Impossible Mission 2 desde lo alto de un edificio, el beso de tornillo a la reina mora en el Prince of Persia , la fiesta con fuegos artificiales sobre el castillo de Disney del Mickey Mouse, la explosión de la base enemiga en el Turrican 2, Maniac Mansion, Nightbreed... incluso una serie de viñetas que salen al final del Altered Beast, en plan resumen (creo)

Un saludo :D
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Indiana K. Jones escribió:una serie de viñetas que salen al final del Altered Beast, en plan resumen (creo)
Sí, y en plan rodaje también; hacen parecer como si hubieran estado rodando una película: http://youtu.be/vzJZ2f-MFvU
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Tambien el MAGREO final del Renegade con su piba, estaba chulo, el del TITANIC, de topo tambien con su humor amarillo despues de sudar lo nuestro para finalizar el juego :mrgreen: , y el del Afterburner muy guapo tambien aunque muy parecido al final del Silent Shadow, quien copiaria a quien. Por cierto tambien dependiendo para que sistema el final variaba de uno a otro, y os pongo un ejemplo "THE GOONIES", el juego es practicamente calcadito en las versiones CPC y la del Commodore-64 pero el final de este le da mil vueltas al misero mensaje del de Amstrad CPC, no se si ocurrira con otros juegos que conozcais. saludos a todos en especial a ese personajillo enganchado al Commodore-64, llamado Indy K.Jones, un saludo campeón, y dejate de rollos que para escribir un post de cuando en cuando no necesitas mucho, cuidate. :wink:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La verdad es que tienes razón, Jonny, y siempre hay un ratillo para entrar aquí, escribir algún comentario y seguir con la ardua tarea de convenceros de cual es mejor ordenador de 8 bits que ha habido y habrá. Creo que poco a poco os vais viniendo abajo, así que estoy seguro de que más pronto que tarde lo conseguiré :mrgreen:

Acabo de echar un vistazo a ese morreo final, con toque de nalga incluido, del Renegade. Seguro que más de uno tuvisteis pensamientos cerdacos mirando a la rubia ¿eh? :lol: Nunca lo había visto y al hacerlo me he acordado de un amigo de la infancia un poco salidorro que estaba empeñado en que le quitase la ropa a la oponente femenina del Yie Ar Kung -fu. Yo no paraba de hablarle del juego y el cabrito lo único que hacía era preguntarme si se podía desnudar a la buena muchacha :lol:

Un abrazo :wink: (el guiño es amistoso, que conste, no pienses que te voy a meter mano como a la rubia :P :lol: )
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

En el Capitán Sevilla para MSX, al final me salía un mensaje firmado por los programadores que decía que no podían ponerle una pantalla final porque se habían quedado sin memoria (¿En las otras versiones era así también?) Ese sin dudas fue el peor.

¿El mejor? Como leí por ahí, el de Sol Negro era bueno. También el de Livingstone Supongo.

El de Knight Lore era bastante bueno, al igual que el de Alien 8... igual, uno esperaba más después de taaanto jugar...
Responder