Los mejores juegos del 2005

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Los mejores juegos del 2005

Mensaje por Konamito »

Ahora que termina el 2005 voy a votar por los juegos que a mi juicio, y después de jugar con ellos han sido los mejores de este año en PC

1.- F.E.A.R.
2.- Call of Duty 2
3.- Pro Evolution Soccer 5
4.- Age of Empires III

¿Y vosotros qué opináis?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Half-Life II salió en el 2004 no?
Si salió en el 2005, mi voto va para él.
Y si no, pues no voto a ninguno porque no he jugado a nada moderno en PC desde el HL2
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Efectivamente, HL2 salió el año pasado (2004). No vale como votación pero es un juego espectacular. Aún estoy esperando que salga una edición de coleccionista a bajo precio para pillarla.

Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Os olvidais de uno que va a salir en un par de días...
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo me quedo con Bloodrayne 2, Silent Hill IV y Quake 4 que son a los que he jugado este año y me han encantado.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

na_th_an escribió:Yo me quedo con Bloodrayne 2, Silent Hill IV y Quake 4 que son a los que he jugado este año y me han encantado.
Anda, pues el Quake 4 ni lo he visto, qué desenganche tengo ... ¿Qué tal está? ¿Es otro motor brillante con aburrida jugabilidad, o han aprendido algo esta vez mis chicos de Id?
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Buf, a mí el Quake 4 me parece un clon del Doom 3 (lógico si miramos que es made in ID Software). Yo me aburrí al poco de empezar a jugar, aunque los gráficos son alucinantes. Para mí es prescindible :D

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Konamito escribió:Buf, a mí el Quake 4 me parece un clon del Doom 3 (lógico si miramos que es made in ID Software). Yo me aburrí al poco de empezar a jugar, aunque los gráficos son alucinantes. Para mí es prescindible :D
Coincido al 100% contigo; Id siempre va en vanguardia con su tecnología, pero parece que una vez desarrollado el motor no saben muy bien qué hacer con él; sus juegos son planos, con desarrollo argumental cero, no han avanzado nada en ese terreno desde el Doom.
Menos mal que luego hay gente que hace auténticas joyas con esos fantásticos motores, como Valve, o los del Return to Castle Wolfstein, que ahora mismo no recuerdo cómo se llaman :roll:
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Hombre, a mí el único juego de ID que no me gusta es el Quake III porque yo soy de los de fases. Doom III está gracioso. Los que lo han tachado de repetitivo quizá no han llegado a las últimas fases, que son realmente alucinantes. Yo no lo compararía con el HL2, ya que son distintos tipos de juego. Podríamos decir que Doom III es más arcade, y HL2 más simulador.

Quake IV está genial. No es "otro Doom III", ni mucho menos. Tenemos fases de manejo de vehículos y otras de manejo táctico en el que tienes que guiar a un pelotón. No hay nada nuevo, pero continuando la historia de Quake II tenemos un atractivo diseño y el juego resulta realmente divertido.

Para mí no es nada prescindible. Me atrae más jugar a uno de estos juegos de vez en cuando que a otro de la guerra mundial, que ya estoy un poco harto. Cada año salen tres o cuatro juegos nuevos con nazis y aliados. Ya aburre :P

De todos modos, yo soy un gran ID-ero. Quake I, Quake II, Doom III y Quake IV me parecen juegos geniales en lo que son: matar y pegar tiros. No quiero el quijote. Con que me pongan bichos y más bichos a los que matar, me doy por vencido.

Mi preferido sigue siendo el Quake I, por eso no paro de bajarme todas las reconversions que salen :D
Última edición por na_th_an el 14 Dic 2005 12:14, editado 1 vez en total.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El motor de HL2 es el Source :wink:

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya ;) y? :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:De todos modos, yo soy un gran ID-ero. Quake I, Quake II, Doom III y Quake IV me parecen juegos geniales en lo que son: matar y pegar tiros. No quiero el quijote. Con que me pongan bichos y más bichos a los que matar, me doy por vencido.
Pues puedes probar SERIOUS SAM 2 que está repleto de enemigos, a veces tantos que resulta frustrante terminar las fases (incluso en nivel normal). Este juego a mí me soprprendió bastante pues detrás de su comicidad se esconde un gran arcade.

Nath, mi mensaje anterior era para contestar a Eight,no era una respuesta a tu post... :P

EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ah, perdón, pensé que HL2 seguía usando algún motor Quake mejorado, como el HL1. Osea que es propio, no? Qué chulo!

Te comprendo, Nathan. Tengo un par de colegas que son Id-eros de toda la vida, y nos llevamos peleando desde el Quake I vs. Duke Nukem, por el mismo motivo: técnica vs. variedad argumental.

Yo es que para jugar al mata-mata me pongo un juego de 8 bits, donde la mayoría no daban para complicadas tramas argumentales. Ahora, desde que tengo PC y jugué a Another World y Flashback, suelo exigir bastante más.

Incluso para el mata-mata en PC, me quedo con Unreal y Unreal Tournament. Me gustan las orgías de sangre con sentido, y Quake a veces es un poco alocado en ese sentido, al igual que UT2003. Parecen juegos creados para que los frikis de siempre te machaquen con la configuración de teclas óptima (créeme, yo lo he sufrido).
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

@Konamito: jaja, ya ves :D escribimos tan rápido que se nos cruzan las conversaciones:

@Eightbiter: si lo mío no tiene justificación :D O sea, a mí es que me gusta ID. Recuerdo eso del Duke Nukem 3D vs. Quake I :lol: yo lo tenía fácil, el Quake I es para mí un preferido de toda la vida. De algún modo, la atmósfera que le da ID a sus juegos me absorve mucho, y creo que por eso me gustan tanto.

Bien es cierto que otras empresas han hecho maravillas como el Return to Castle Wolfenstein, pero no me digáis que el argumento de eso era muy intrincado :D

Cuestión de gustos. De todos modos, os animo a que probéis el Quake IV con tranquilidad y paciencia. Es un juego que puede dar mucho, y creo que, con diferencia, es de lo más variado que ha hecho ID.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo probaremos, a ver qué tal :D

Y en cuanto a lo del Castle Wolfstein, la verdad es que era bastante lineal, pero no lo parecía. En cambio en los Quakes no se preocupan en ocultarlo.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

No juego mucho a los actuales, pero Return to Castle Wolfenstein me enganchó lo suyo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Aqui van los mios....

1) FEAR
2) CALL OF DUTY 2
3) FAHRENHEIT

UN SALUDO A TODOS.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El Farenheit es muy bueno. Lástima que en la demo que venía con la Micromanía no fui capaz de salir del cuarto de baño (en el comienzo de la aventura, se entiende); y todo porque no supe como utilizar los iconos para esconder el cadáver y eliminar las huellas del crimen. :(

Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Yo no juego nunca con el PC...solo el Tibia me ha enganchado de veras,asi que no puedo votar ningun juego en pc.Pero dire el juego que mas me ha gustado este año en cualquier plataforma.
HALO 2 (de xbox)
mola mazoooo
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo estoy esperando a ver si hacen la conversión de este maravilloso juego a PC. He oído maravillas de él, aunque no he tenido la suerte de jugarlo. La primera parte fue magnífica en PC. Un guión de película, de hecho creo que hay por ahí ya gente trabajando en ella... En cuanto la estrenen no me la pierdo.

Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Sin dudarlo ni un momento contestaré...
Sir Fred el Remake!!!! :wink:

En cuanto a juegos comerciales... la verdad es que el tipo de juegos a los que suelo jugar no venden mucho, y si me tuviera que quedar con alguno...
El Principe de Persia 3. :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Konamito escribió:Yo estoy esperando a ver si hacen la conversión de este maravilloso juego a PC. He oído maravillas de él, aunque no he tenido la suerte de jugarlo. La primera parte fue magnífica en PC. Un guión de película, de hecho creo que hay por ahí ya gente trabajando en ella... En cuanto la estrenen no me la pierdo.
Pues todo lo que te hayan podido decir sobre èl es poco,hay que jugarlo para darse cuenta de la bestialidad de juego que es.Pero lo mas de los mas es cuando lo juegas online,hay si que quedas atrapado sin remedio.
YO he llegado a estar 20 horas seguidas jugando (y pasan rapido te lo aseguro),pero conozco gente que se tiro 3 dias sin apenas dormir y dandole que te pego al juego.Los Rainbow,counter y demas son divertidos ,pero mucho mas tranquilos.El halo2 online es adrenalina pura sin parar,reflejos, nervios,estrategias,sudores,palpitaciones,picor de ojos por no poder pestañear a veces,jajaj,es la bomba.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Beyker escribió:Yo no juego nunca con el PC...solo el Tibia me ha enganchado de veras,asi que no puedo votar ningun juego en pc.Pero dire el juego que mas me ha gustado este año en cualquier plataforma.
HALO 2 (de xbox)
mola mazoooo
Ostia, el tibia!!! Joder, anda que no me enganchó el maldito ... si hasta me levantaba a las 8 de la mañana para poder matar a más cantidad de troles y de bichangos para poder subir más rápido de nivel XD

Lo que pasa que al final lo tuve que dejar, porque no pasaba del nivel 19, no avanzaba ni veia nuevos mundos y cada vez me mataban más patéticamente ... aiix ... el tibia ... :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

A mí el Call of Duty 2 me ha decepcionado un poco, la verdad. El motor gráfico es muy bueno, la idea de qu e te acompañen otros es buena, pero creo que sigue siendo más de lo mismo.

En cambio votaría gustoso por el "Brothers in arms - Road to hill 30", que tiene una ambientación parecida pero es mucho más realista y original, pues tienes de dar órdenes correctas a tu pelotón depende salir con vida y hay que darle al coco. Ahí sí que no vale hacerse el Rambo.
Responder