Dungeon Blaster, nuevo juego Commodore 64

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Sensei-64
8 bits
8 bits

Dungeon Blaster, nuevo juego Commodore 64

Mensaje por Sensei-64 »

Buenas a todos!

Quería compartir con este estupendo foro un juego en el que he estado trabajando las últimas semanas y que acabo de completar; se trata de mi primer juego escrito completamente en assembler del 6502 para el Commodore-64, con lo cual cumplo uno de mis sueños de niñez :D

Se trata de un simple clon del Bomberman, pero que me ha servido para pelearme con el Commodore y para aprender un poquito como va todo; ahora con lo aprendido quizá me anime a hacer algo un poco más complejo! :mrgreen: De momento la idea es que el juego tuviese el aspecto de la primera generación de juegos del C64, allá por 1982-84. Y sobretodo hacerlo todo yo! (Gráficos, música)

http://dl.dropbox.com/u/37817838/Dungeon%20Blaster.zip

Gracias por vuestra atención!! Y enhorabuena por la página!
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Dungeon Blaster, nuevo juego Commodore 64

Mensaje por na_th_an »

Geniales noticias :-) A ver si le echo un tiento detallado.
Hergest
16 bits
16 bits

Mensaje por Hergest »

Me he echado una partidilla muy entretenida... enhorabuena!
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Con tantas novedades de todo signo no doy abasto, pero le echaré un vistazo en cuanto pueda.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Enhorabuena! para ser tu primer juego en assembler está muy bien, has dado un paso de gigante en el código maquina del c64, espero que este sea el primero de muchos juegos sensei-64, gracias por el juego.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿¿Pero cómo narices se me había pasado este hilo?? :eek: ¡¡Alguien que programa juegos para el mejor ordenador del mundo!! (sin menospreciar a los demás :P )

Enhorabuena, Sensei-64. Una chulada de juego y muy entretenido. Que no paré la cosa porque aquí no estamos precisamente sobrados de juegos para C-64. Es el mejor ordenador de 8 bits, de eso no cabe duda, pero la vida no es siempre justa [-(

Un saludo y sigue así :D
Sensei-64
8 bits
8 bits

Mensaje por Sensei-64 »

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! :oops:

Pues es un orgullo ser de los pocos que se han dedicado ultimamente por aquí a hacer algo para el Commodore 64! :D Y es que este microordenador es el mejor :mrgreen: . Larga vida!!

Y contestando a Nicogalis y Indiana K. Jones, decir que ya tengo en mente otro jueguecillo para el C64, y es que ahora que después de Dungeon Blaster, me ha picado el gusanillo de exprimir más el hardware (DB sólo ocupa 20kb, y todavía en el ciclo de CPU parece quedar un rato para llegar al tope), a parte de que está ahí el maravilloso scroll por hardware esperando que haga algo con él :wink: No os quepa duda de que os mantendré informados!

Aquí dejo algunos pantallazos, que en el post original no los puse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Visita mi blog dedicado al Commodore 64!

http://morethanenough64.blogspot.com/
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Sensei-64 escribió:ya tengo en mente otro jueguecillo para el C64
Ahí, ahí, que no pare la cosa :wink:

Oye, ¿te importaría que hablase de tu juego en una paginilla que estoy montando? No hace falta que diga que lo primero que pondría sería quien es el programador. Es que me gustaría escribir algo sobre juegos nuevos para Commodore y estamos muy faltos de novdedades :lol: ](*,)

Un saludo :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pero qué manía, Indy, ¡que no estáis faltos de novedades! ¡Anda que no salen cosas para C64!

Mira, por ejemplo, el año pasado: http://commodore64.se/forum/viewtopic.php?f=9&t=4547

¡Lo que pasa es que en España hubo menos usuarios y es normal que haya menos lanzamientos españoles, pero el mundo es grande y vasto!

Haciendo un advanced search en el csdb, por ejemplo, me salen 916 resultados (no solo juegos, sino todo: demos, gráficos, juegos...) para 2011. Que está muy bien. En el WOS, los resultados de producciones para Spectrum, comparativamente, apenas sobrepasan las 100 este año.

Vamos, con lanzamientos como este de aquí abajo, yo estaría más que satisfecho:
Imagen
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Na_th_an, puessssssssss... Pues no tengo nada que decir... :lol: Ahí me has pillado :roll: Voy a tener que empezar a hurgar en esas páginas porque, muy a mi pesar, fuera de España está mucho más valorada mi querida panera :lol: En fin, que aquí seguimos en plan Alfredo Landa con la gallina debajo del brazo y fuera están planeando enviar una misión a Marte... :P (que nadie se ofenda porque es broma ¿eh?)

El juego ese es el "Zak Mckracken" ¿no? Sin comentarios. Cualquier día me como a besos a la panera 8)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sip, no tengo detalles pero creo que es un remake del mismo (que originalmente usaba sprites normales en lo-res sin overlays para que se vean así de detallados y tenía gráficos más pencos) - y no le robemos el hilo al amigo Sensei-64 :D
Responder