Atic Atac

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Atic Atac

Mensaje por Iperezg »

Como muchos ya sabréis, en Retrospec ha habido desde hace muchos años la intención de hacer un remake del Atic Atac...
Pues bueno, después de varios intentos abandonados, parece que esta vez si que va en serio, y le falta bastante poco para estar terminado (teniendo en cuenta, eso sí, que "bastante poco", en la terminología de Retrospec, quiere decir que lo mismo está terminado mañana, que dentro de dos años ;) )
Los autores son Richar Jordan y John Blythe, (por Klas of '99, Jetpak: Solar Crisis y otros varios los conoceréis)
Para que vayáis haciendo boca, ahí van unas cuantas pantallicas:
http://retrospec.sgn.net/screenshots.php?link=atic
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 10:54, editado 1 vez en total.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pos a mi no me gusta. Soy de la opinión de que alta resolución no quiere decir mejores gráficos.

Pero bueno, aún le queda mucho, así que me guardaré mi opinión hasta que salga :D
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

si... quedaría mas chulo como una versión "16 bits" con sus gráficos hechos al pixel.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

na_th_an escribió:Pos a mi no me gusta. Soy de la opinión de que alta resolución no quiere decir mejores gráficos.
Bueno, las imágenes son de 640x480, y de ahí a la alta resolución aún va un trecho, a no ser que te refieras a otra cosa...
cht666cht escribió:si... quedaría mas chulo como una versión "16 bits" con sus gráficos hechos al pixel.
:?: Ahora si que no entiendo lo que queréis decir... Esto no son gráficos 3d renderizados, ni nada por el estilo, están hechos píxel a píxel.
¡¿Que no de qué?!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ignacio, supongo que se refieren a gráficos estilo Sir Fred el Remake (no se me ocurre otro ejemplo ahora mismo). Parecer más actuales le hace perder cargar nostálgica, en mi opinión, y creo que es lo que quieren decir.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Iperezg escribió:
na_th_an escribió: Pos a mi no me gusta. Soy de la opinión de que alta resolución no quiere decir mejores gráficos.
Bueno, las imágenes son de 640x480, y de ahí a la alta resolución aún va un trecho, a no ser que te refieras a otra cosa...
640x480 es alta resolución :D

baja resolución es, a lo más, 320x240.

Es cuestión de gusto personal. No me gusta tanto degradado lineal, se me hace frío, demasiado liso. Además, prefiero gráficos a baja resolución, que se vean los píxels. Pero ya digo que aún queda mucho por hacer como para dar ya un veredicto.
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Lo que quería decir es que me gustan mas los gráficos al estilo Atari ST o Amiga, con una paleta de colores reducida y baja resolución (320x240), al estilo del remake del Sir Fred como dice Karnevi.
En estas pantallas me da la impresión de que se han utilizado muchas herramientas tipicas de photoshop y similares... no es que tenga nada en contra, de hecho creo que estan muy bien hechos, pero personalmente no me atraen.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Ah, vale, ya veo por donde váis :)
Como decía aquel, en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero lo que sí es cierto es que para hacer hoy día un remake en baja resolución y que no parezca un churro, hay que tener una habilidad muy especial dibujando, como la de LordFred, sin ir más lejos.

Por cierto, mi último remake, del que solo faltan un puñado de gráficos y algo de música, no os va a gustar NADA :twisted:
¡¿Que no de qué?!
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Eh, eh! Que nunca se sabe! :D... Depende de qué juego sea, la forma de dibujar los gráficos... Yo no excluyo que me guste o no por la resolución o el tipo de gráficos, aunque si he de reconocer que me condiciona un poco.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Es cierto. Lo importante es la jugabilidad y que enganche :D . El Super Bruce PC creo que tenía soluciones de esas y, sin embargo, es un juego que a mí personalmente me gusta mucho :D (y que aun me estoy intentando pasar :D).

Así que hasta el resultado final no se puede saber si va a molar o si no :)
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

¡Bueno, pues por fin está terminado!
Os lo podéis bajar a voluntad de http://retrospec.sgn.net/game-overview.php?link=atic
Yo personalmente pienso que es una pequeña gran maravilla, ¡que lo disfrutéis!
¡¿Que no de qué?!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Está guapísimo y me encantam los efectos sonoros pero tiene bugs con las profundidades :( , me extraña que lo hayan sacado así :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Alx escribió:tiene bugs con las profundidades
:?: ¿Como cuales?
¡¿Que no de qué?!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí me encanta el juego. Tiene una pinta increíble. Enhorabuena por una nueva creación Retrospec :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Iperezg escribió:
Alx escribió:tiene bugs con las profundidades
:?: ¿Como cuales?
En la primera pantalla mismo, pégate a una de las armaduras de la pared y ves dándole a las direcciones sin dejar de tocarlo. Verás que a veces estará arriba de los pies y a veces debajo.
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

Si es que el bug que no descubra mi Alx... es que no existe! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Benway escribió:Si es que el bug que no descubra mi Alx... es que no existe! ;)
Ben...esa ma tocao el corasón :oops:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 15:32, editado 1 vez en total.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Tiene un aspecto fantástico, la verdad. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... ¡¡¡¡¡¡ es una p&%a virgueríaaaaa !!!!!... :eek:

Me ha gustado muchísimo... muy buena la presentación, los efectos, la música de fondo... y la habitación de Dracula... me ha gustado muchísimo el efecto ese "blanco y negro"...

Chapeau!!!!... el esmirriau!!!! :wink:
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Fantastico el remake del atic atac, me ha gustado bastante la presentacion del juego, aparte de la jugabilidad, la musica y los efectos, muy adictivo que como han dicho en otro post, es lo importante :wink:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Esta mu bien!!!... al nivel habitual de Retrospec.... (salvo castañas como el último Harrier Attack).... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Alx escribió: En la primera pantalla mismo, pégate a una de las armaduras de la pared y ves dándole a las direcciones sin dejar de tocarlo. Verás que a veces estará arriba de los pies y a veces debajo.
Ah eso es una "feature", para que se vea que te está pateando ;)
Ahora en serio, si ves alguna cosa más por el estilo, decidlo para poderlo arreglar si sale alguna nueva versión :)
¡¿Que no de qué?!
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

qué pasada de juego!!! :D He de felicitar enormemente al creador!!! :D :D

No había jugado nunca a este juego y lo estoy disfrutando de lo lindo :D

De momento solo he podido abrir puertas azules y coger muchos objetos que no sé cómo usar, pero bueno, poco a poco iré descubriendo más cosas :D

Tremendo remake :D :D :D
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ignacio, ¿podrías decirnos exactamente qué es lo que hay que hacer en el juego y para qué sirven los objetos que recogemos en el castillo?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

instructions escribió:Aim of the game
You are stuck in a castle which contains five floors with around 40 rooms per floor. The objective is simply to find the three parts of the Great Key of ACG, which will open the main door and let you escape.

Game play
Run around shooting things, pick up food to restore health and search for the key pieces. There's also the secret passages - which ones you can use depends upon which character you select, whether knight, wizard or serf. For example, some secret passages are concealed within the large barrel-vat things on the walls, and others are behind the grandfather clocks, but only certain characters can use those passages.
;)
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

na_th_an escribió:
instructions escribió:Aim of the game
You are stuck in a castle which contains five floors with around 40 rooms per floor. The objective is simply to find the three parts of the Great Key of ACG, which will open the main door and let you escape.

Game play
Run around shooting things, pick up food to restore health and search for the key pieces. There's also the secret passages - which ones you can use depends upon which character you select, whether knight, wizard or serf. For example, some secret passages are concealed within the large barrel-vat things on the walls, and others are behind the grandfather clocks, but only certain characters can use those passages.
;)
Oh! Esto hace el juego más interesante aun! :D Gracias nat :D
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Konamito escribió:Ignacio, ¿podrías decirnos exactamente qué es lo que hay que hacer en el juego y para qué sirven los objetos que recogemos en el castillo?
Lo que hay que hacer es encontrar las tres partes de la llave dorada, que colocadas en el orden correcto, abren la puerta principal del castillo (en la misma habitación en la que se empieza el juego), para poder escapar del mismo.
En cuanto a los objetos, las llaves abren las puertas del mismo color, y el resto no sirven para casi nada, a excepción de la llave inglesa -para matar al monstruo de Frankenstein-, la cruz -para que Drácula no te persiga-, la hoja roja -para distraer a la momia-, y algunos objetos valiosos -para sobornar a Quasimodo y que se aparte de la puerta que guarda-.
¡¿Que no de qué?!
Zemman
256 bits
256 bits

Mensaje por Zemman »

Gracias Ignacio, asi es facil, sabiendo para que sirven los objetos, he conseguido el mapa original del juego, porque es que sino................en fin, que lo tengo para dejar de dar vueltas y vueltas y, vueltas.............
Responder