Jonny, me alegro un montón de que te hayas animado a darle caña a tu CPC y andes liado con la parte gráfica. Lo importante es empezar, da igual por donde, y ponerle ilusión, pero sabiendo que es una tarea a largo plazo.
La verdad es que a mi me gustaría hacer lo mismo con mi C-64, pero lo he estado probando y me he encontrado con algunas dificultades técnicas... Básicamente que algunas teclas no funcionan (aunque queda más interesante lo de las dificultades técnicas

) Son pocas teclas, pero las suficientes para no poder hacer nada hasta que no consiga arreglar el teclado (y todavía no me he puesto porque no me apetecía demasiado abrir el aparato y empezar a enredar con él...)
Tú no te desanimes, tira p'alante sin prisa y ya verás como por aquí te ayudan a encontrar el buen camino
El libro de ilustraciones de Azpiri es una chulada. La verdad es que se merecía que publicasen algo así. Además, pienso que eso ayuda a valorar más las ilustraciones de este genio porque, las cosas como son, en su momento, la mayoría apenas prestabamos atención a las portadas, y menos aun a sus detalles; al menos yo, me fijaba en los gráficos y en cuanto tenía el juego en mis manos, me ponía a cargarlo y punto.
Respecto al personajillo ese sin idenfiticar, creo que tienes razón y que se trata del protagonista del Nonamed. Yo esperaba un caballero más al estilo de Camelot Warriors - con su espada, su armadura... -, pero acabo de echar un vistazo a la carátula y tienes razón: el... casco/diadema es igual y también lleva una... túnica/taparrabos...

lo que pasa es que en la postura que aparece, trepando y retorcido, no se aprecia.
Un abrazo