Duda (un poco friki) sobre personajes de Dinamic

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Duda (un poco friki) sobre personajes de Dinamic

Mensaje por Indiana K. Jones »

Es posible (más que posible, es seguro) que este post sea un poco ridículo, pero llevo tiempo intentando descubrir quiénes son los personajes de Dinamic que aparecen en el dibujo rodeados de un círculo rojo y he decidido abrirlo. Si le pregunto a cualquiera de mis amigos probablemente me dirían "¿Qué o quién es Dinamic?" y me hundirían la infancia... :lol:

Se que el de la derecha (el que está sobre Fernando Martín) o el de la izquierda (el que está encima del de Camelot Warriors) es de Arquímedes XXI, pero no tengo ni idea de quiénes son el resto :-k Luego diré "¡Lecheeeeeeeees! ¿¿Cómo no he caído antes??", pero no caigo... [-(

Imagen

Un saludo y gracias de antemano :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Re: Duda (un poco friki) sobre personajes de Dinamic

Se me ha pasao uno... Tampoco sé quién narices es el que está arriba del todo a la izquierda (junto a Carvalho) :-k
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Se me ocurren Arkos de Game over ( arriba,¿ pone Arkos en la insigina del pecho?) y el de Cosmic Sheriff en el centro junto a Selena de Phantis. Pero claro, no estoy muy seguro... ¿ Dónde están los de Nonamed, Meganova y After the war?
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues tienen pinta de ser personajes de los juegos "Rescate Atlantida", "Cosmic Sheriff" y el "Game Over", pero algo mas caricaturizados, espero que te sea de ayuda paquete(Indy) :mrgreen: , por cierto me ha gustado mucho tu opera prima y eso que no soy ni he sido muy aficionado a las conversacionales ahora solo te hace falta currarte un arcade o un juego de futbol que de eso en ocho bits estamos muy pero que muy escasos, un saudo a todos en especial a Indy. :wink:

Pd: Por cierto por fin y con cierto retraso he podido adquirir el libro de ilustraciones de Azpiri(mas vale tarde que nunca, y mira que me ha costado encontrarlo). Es una autentica pasada solo le falta quizas haber comentado cada portada, pero vamos quizas en otro proximo lanzamiento sea mas completo de lo que es este. agur
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

y del Arquimides XXI que se me olvidaba puede ser algunos de los que has subrayado en rojo Indy.
StHiryu
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por StHiryu »

El que esta en el centro al lado de la comandante serena, es el de Rescate Atlantida fijo, le cuadra el tamaño de la escafandra......
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Muchas gracias a los tres :D Tenéis toda la razón, uno es de Game Over y otro de Rescate Atlántida. Seguro que también tenéis razón con el de Cosmic Sheriff, pero tendré que mirarlo porque ese juego no salió en Commodore y no le hice demasiado caso, por no decir ninguno. Rescate Atlántida tampoco tuvo su versión commodorera, pero con ese no tengo escusa porque lo tuvo mi hermano en Spectrum y no he caído... (también es verdad que no es lo mismo ponerte a jugar con tu ordenador cuando te sale de las narices a esperar a que tu hermano tenga el detalle de preguntarte si te apetece echar una partideja :lol: )

¿Y quién pensáis que puede ser el de arriba a la izquierda? Ese que parece un... Caballero del Zodiaco, pero con túnica... ¿Algún juego erótico inédito? :-k

Jonny, muchas gracias por tus palabras sobre mi ópera prima :D Te lo agradezco un montón, de verdad. Y también te agradezco que te hayas tomado la molestia de probarlo :D Lo de currarme un arcade o un juego de fútbol ya lo veo más complicado, al menos a medio plazo, porque no sabría por dónde empezar... :-k Un juego conversacional es mucho más fácil. Si, por ejemplo, utilizas Superglús (como he hecho yo), la propia página del programa te ayuda un montón con tutoriales, vídeos... y poco a poco, equivocándote una y mil veces, te vas apañando, pero otro tipo de juegos lo veo más complicado... Aunque todo es ponerse ¿no? Yo no conocí el Superglús hasta octubre o noviembre del año pasado y en en tres mesecillos me ha salido algo parecido a una aventura conversacional, así que por qué no va a salirme algo parecido a un arcade dentro de año y pico si me pongo ahora ¿no te parece? Anímate tú también, en serio, que vale la pena. Mi juego y los que espero seguir haciendo no le llegarán a la altura del betún a los juegos de los maestros que se ven por aquí, pero en ilusión y ganas si puedo compararme 8)

Un abrazo :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indy tranquilo que Roma no se construyo en un solo dia, has empezado con una conversacional mañana quien sabe, tiempo al tiempo, ademas quien te iba a decir a ti que algun dia ibas a sacar un juego, si te lo dicen hace mas de veinte años, ni te lo crees socio, yo ando liado con los graficos, me estoy empapando con el Amsdraw I el Amsdraw II, me llama de momento mas la atencion la parte grafica que la programacion, ademas lo que estoy haciendo lo estoy haciendo en un CPC de verdad, con en los años dorados de los ocho bits, pero voy despacio y sin prisas, lo de programar va quizas para mas largo, a no ser que cuando tenga listo lo que tengo pensado uno de los muchos genios que hay en el foro me ponga en buen camino, tiempo al tiempo, sin mas un saludo y a por el siguiente titulo Indy, hace unos dias estuve por tu tierra(Madrid) y he tenido la suerte como comente en otro post de adqurir el enorme trabajo de Alfonso Azpiri(Spectrum) se me ha puesto la piel de gallina verlo, haber si ve la luz una segunda parte de este gran ilustrador español(que se lo merece por lo mucho que ha aportado al terreno de los videojuegos, asi como un homenaje por parte de todos aquellos que vais montando los diversos eventos por la geografia española sobre juegos retro), sin mas un saludo a todos :wink: :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Por cierto Indy hablando de la ilustracion, creo sin temer a equivocarme que es el personaje del Nonamed, porque estoy viendo la caraturla y se me asemeja bastante, quizas que este escalando por el muro hace que no se vea como se tiene que ver, pero vamos tiene toda la pinta, y a Raideoul el "After the War" no aparece porque esta ilustracion sino me equivoco es de primeros del año 89, y el AFTER THE WAR, salio ese mismo año pero unos meses despues, quizas por eso no apareciera el personaje en la ilustracion, saludos
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jonny, me alegro un montón de que te hayas animado a darle caña a tu CPC y andes liado con la parte gráfica. Lo importante es empezar, da igual por donde, y ponerle ilusión, pero sabiendo que es una tarea a largo plazo.

La verdad es que a mi me gustaría hacer lo mismo con mi C-64, pero lo he estado probando y me he encontrado con algunas dificultades técnicas... Básicamente que algunas teclas no funcionan (aunque queda más interesante lo de las dificultades técnicas :lol: ) Son pocas teclas, pero las suficientes para no poder hacer nada hasta que no consiga arreglar el teclado (y todavía no me he puesto porque no me apetecía demasiado abrir el aparato y empezar a enredar con él...)

Tú no te desanimes, tira p'alante sin prisa y ya verás como por aquí te ayudan a encontrar el buen camino :wink:

El libro de ilustraciones de Azpiri es una chulada. La verdad es que se merecía que publicasen algo así. Además, pienso que eso ayuda a valorar más las ilustraciones de este genio porque, las cosas como son, en su momento, la mayoría apenas prestabamos atención a las portadas, y menos aun a sus detalles; al menos yo, me fijaba en los gráficos y en cuanto tenía el juego en mis manos, me ponía a cargarlo y punto.

Respecto al personajillo ese sin idenfiticar, creo que tienes razón y que se trata del protagonista del Nonamed. Yo esperaba un caballero más al estilo de Camelot Warriors - con su espada, su armadura... -, pero acabo de echar un vistazo a la carátula y tienes razón: el... casco/diadema es igual y también lleva una... túnica/taparrabos... :lol: lo que pasa es que en la postura que aparece, trepando y retorcido, no se aprecia.

Un abrazo :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Que pedazo de dibujo, me encanta!!
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Ivanzx escribió:Que pedazo de dibujo, me encanta!!
Es una chulada :D Ese dibujo aparece en la contraportada del folletillo que venía con el Pack 5º Aniversario de Dinamic. Lo he guarreado un poco con los circulos coloraos, pero si alguien no lo tiene y lo quiere limpito lo cuelgo en un momento :lol:
salvacam
8 bits
8 bits

Mensaje por salvacam »

Indiana K. Jones escribió:
Ivanzx escribió:Que pedazo de dibujo, me encanta!!
Es una chulada :D Ese dibujo aparece en la contraportada del folletillo que venía con el Pack 5º Aniversario de Dinamic. Lo he guarreado un poco con los circulos coloraos, pero si alguien no lo tiene y lo quiere limpito lo cuelgo en un momento :lol:
Si no es mucha molestia cuelgalo sin los circulos, gracias
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Aquí tienes el dibujo sin los circulos :wink: Siento haber tardado.

Imagen
Responder