El Expreso de los Vampiros, de Chechusoft
Moderador: CEZ
- grijander
- 32 bits

Re: El Expreso de los Vampiros, de Chechusoft
A mí también me gustan más las fotos que los dibujos. Dan mucho más ambiente.
Un saludo.
Un saludo.
Free as a bird at last !!!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

La verdad es que a mi también me gustan más las fotos y, como dice grijander, dan mucho más ambiente, pero se me ocurrió la otra idea y quería saber vuestra opinión.
Pues no se hable más... se queda con las fotos y listo
Además, cuanto más lo pienso, más... locura me parece la idea de retocar cada uno de los gráficos con el Paint... El que puse era sencillo y me llevó un rato hacerlo, así que no quiero ni imaginar lo que podría ser hacer lo mismo con las pantallas del restaurante, la estación, los compartimentos del tren...
Por cierto, me he dado cuenta de que soy un chapucero... La pantalla de la foto es una captura directa, pero la retocada está hecha sobre la captura anterior y he visto que se me fue la mano con el Paint y que alguna raya se sale fuera...
Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
Pues no se hable más... se queda con las fotos y listo
Por cierto, me he dado cuenta de que soy un chapucero... La pantalla de la foto es una captura directa, pero la retocada está hecha sobre la captura anterior y he visto que se me fue la mano con el Paint y que alguna raya se sale fuera...
Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Por fin está disponible para descargar uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos. La expectación ha sido comparable a la del estreno de la cuarta parte de Star Wars (o la primera, según se mire), la final del Mundial de Sudáfrica o la última entrega de Rocky (esto ya es más personal)
Todavía tengo que pulir algunas cosas (por ejemplo, no he conseguido que aparezca la lista de objetos cuando tecleas "inventario") y corregir un par de fallos (en el fondo son tres, pero uno no tiene importancia y es posible que ni os deis cuenta
)
Soy consciente de que el juego no es ninguna maravilla, pero - con ilusión y partiendo de cero (el programa que he utilizado lo conocí hace unos meses y el... aprendizaje ha sido a base de teclear y meter la pata una y otra vez) - he querido hacer un humildísimo homenaje al mundillo de los videojuegos y, por qué no, a mi infancia
Por último me gustaría pedir algo a todo aquel que tenga unos minutos para perder y le de por bajarse el juego... Que me diga todo aquello que no le guste, le parezca soso, demasiado simplón o enrevesado... porque estoy totalmente abierto a hacer variaciones. De hecho, antes de subirlo he eliminado un final que no acababa de convencerme...
Bueno, pues aquí tenéis el enlace para descargarlo:
http://www.megaupload.com/?d=JOPXTT90
Un saludo y muchas gracias por adelantado a quienes no tengan otra cosa que hacer y les de por echar un vistazo a mi ópera prima

Todavía tengo que pulir algunas cosas (por ejemplo, no he conseguido que aparezca la lista de objetos cuando tecleas "inventario") y corregir un par de fallos (en el fondo son tres, pero uno no tiene importancia y es posible que ni os deis cuenta
Soy consciente de que el juego no es ninguna maravilla, pero - con ilusión y partiendo de cero (el programa que he utilizado lo conocí hace unos meses y el... aprendizaje ha sido a base de teclear y meter la pata una y otra vez) - he querido hacer un humildísimo homenaje al mundillo de los videojuegos y, por qué no, a mi infancia
Por último me gustaría pedir algo a todo aquel que tenga unos minutos para perder y le de por bajarse el juego... Que me diga todo aquello que no le guste, le parezca soso, demasiado simplón o enrevesado... porque estoy totalmente abierto a hacer variaciones. De hecho, antes de subirlo he eliminado un final que no acababa de convencerme...
Bueno, pues aquí tenéis el enlace para descargarlo:
http://www.megaupload.com/?d=JOPXTT90
Un saludo y muchas gracias por adelantado a quienes no tengan otra cosa que hacer y les de por echar un vistazo a mi ópera prima
- Phantomas
- 8 bits

Acabo de bajármelo, pero... habrás de perdonar mi torpeza, ya que no consigo hacerlo funcionar. ¿Debe cargarse con el programa Superglux? Por favor, ayuda, quiero jugaaaar!!!!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

No hay nada que perdonar, perdoname tú por estar tan tonto y no haber explicado como se pone en marcha...Phantomas escribió:Acabo de bajármelo, pero... habrás de perdonar mi torpeza, ya que no consigo hacerlo funcionar. ¿Debe cargarse con el programa Superglux? Por favor, ayuda, quiero jugaaaar!!!!
Hay que abrir el archivo "superglus" (el icono es una especie de huella de bichejo con una G encima) y luego seleccionas "Archivo" ---> "Abrir" ---> "El Expreso de los Vampiros". Entonces se abrirá otra página, desde la que se ejecuta el juego pulsando F5. Así debería funcionar, pero sino dímelo.
Muchas gracias por haberte tomado la molestia de descargarte el juego. Te parecerá una bobada, pero me hace ilusión
Un saludo
P.D: Cualquier cosa que no te guste, pienses que sobra, creas que sería mejor de otra manera... te agradecería que me lo comentases
- Phantomas
- 8 bits

Gracias, ya funciona. Alla vamos...
- Phantomas
- 8 bits

La verdad sea dicha: recomiendo a todo aquel que aún no haya probado el juego que lo haga. Indy, realmente te lo has currado. Nos encontramos ante una aventura de terror pensada para gustar a todo el mundo y no solo a los amantes del género, ya que no se trata de un "mega-puzzle", como estamos acostumbrados. En lugar de eso, existen muchos finales y más de uno será satisfactorio; recuerda en ese sentido a la colección de libros "Elige tu propia Aventura", pero con una diferencia: se resuelve como un típico juego conversacional (y no eligiendo entre opciones). Todo esto hace un juego diferente a las aventuras convencionales. Además, la parte literaria está muy cuidada, no se trata simplemente de describir una habitación...
Jugadlo por la noche y con la luz apagada, y vereis que no se trata del juego que cabría esperar de un debutante.
Indy, Chapeau.
Jugadlo por la noche y con la luz apagada, y vereis que no se trata del juego que cabría esperar de un debutante.
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Phantomas, muchísimas gracias por tus palabras, en serio. La verdad es que no sé qué decir...
Me ha hecho muchísima ilusión leer tu comentario
Ya me la hizo el hecho de que gastases un poco de tu tiempo en descargarte el juego y probarlo, pero tu crítica... joer... ¡a mi no me digas esas cosas que con los años me estoy volviendo muy ñoño!
Gracias por tu comentario, de verdad. Solo por eso para mi ya ha merecido la pena programar el jueguecillo. Y mucho, créeme. Además, así me animaré a seguir con esta... nueva afición. Soy consciente de todas mis limitaciones, y más teniendo en cuenta los juegazos que se ven por aquí, pero a ver quién es el chulito que me gana en ganas e ilusión
Supongo que podría compararlo con un hijo: mi "hijo" no es el mejor ni el más guapo ni el más listo ni nada de nada, al contrario, pero, de alguna manera - y gracias en gran parte a tus comentarios - estoy orgulloso de él
Un abrazo y gracias una vez más
Gracias por tu comentario, de verdad. Solo por eso para mi ya ha merecido la pena programar el jueguecillo. Y mucho, créeme. Además, así me animaré a seguir con esta... nueva afición. Soy consciente de todas mis limitaciones, y más teniendo en cuenta los juegazos que se ven por aquí, pero a ver quién es el chulito que me gana en ganas e ilusión
Un abrazo y gracias una vez más
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Tengo que reconocer que una vez cargado el juego luego no sé que hacer!!! La ultima vez que jugué a un "conversacional" fue hace... hace... demasiado tiempo!!
¿Puedes comentar algunas cosillas sobre cómo se juega???
¿Has promocionado el juego en otros foros y lugares?
¿Puedes comentar algunas cosillas sobre cómo se juega???
¿Has promocionado el juego en otros foros y lugares?
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Claro... Tanta Play, tanta XBox y tanto darle al botón para disparar y te olvidas de los clásicos para darle al coco...josepzin escribió:Tengo que reconocer que una vez cargado el juego luego no sé que hacer!!! La ultima vez que jugué a un "conversacional" fue hace... hace... demasiado tiempo!!
Ahora en serio, antes de nada, quiero darte las gracias a ti también por haber probado el juego
La verdad es que no es una aventura complicada. O esa ha sido mi intención porque no quería que los posibles jugadores lo dejaran en la segunda pantalla... Exceptuando cuatro, cinco... o seis localidades concretas, en las que hay que dar con la orden exacta, es bastante sencillo avanzar utilizando las acciones básicas de este tipo de aventuras: norte, sur, entra, sube, examina, coge esto, mete este objeto en tal sitio... Si fuese experto en Superglús habría montado situaciones más enrevesadas, pero, "gracias" a que soy un novato en estas lides, lo más complicado es dar con esas ordenes de las que hablaba. Si me apuras, la localidad más complicada es la estación - y no es para tanto - porque por allí hay que pasar para terminar la versión más... larga del juego (al tener varios finales, uno puede estar en la pantalla veintitantos y otro en la ciento y pico)
Por otro lado, el uso de los objetos es bastante lógico y, salvo algúna excepción, no hay que calentarse el tarro intentando averiguar qué hacer con ellos. Además, no son difíciles de localizar (algunos si no los coges es porque no quieres porque el mismo juego te avisa
Oye, me gusta como ha sonado eso de promocionar el juego... ¡Hasta me suena importante y todo! Jeje
Un abrazo y no os preocupéis si tenéis alguna duda porque voy a publicar un libro de pistas como los que salían con las aventuras gráficas de Luscasfilm (ya que no consigo vender el juego voy a ver si vendo el libro)
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
-
rockersuke
- 8 bits

Acabo de compilar una versión del juego en la que se acepta la palabara "inventario" (las abreviaturas "i" e "inven" ya funcionaban correctamente).
No tienes más que añadir la palabra "INVENTARIO" al vocabulario. Ve a la pestaña correspondiente, busca las líneas de "I" e "INVEN", y justo tal cual tras ellas añade una nueva línea que diga
INVENTARIO 14 noun
...y ya'ta
En cualquier caso, da la maravillosa casualidad de que el autor de SuperGlus curra en mi misma empresa una planta por encima de la mía, así que cuando le vea el lunes le daré un par de azotes por no aclarar debidamente en la documentación cómo añadir sinónimos
Por cierto, digo que "acabo de compilar una versión del juego" porque... ¡estás distribuyendo el juego con todo el entorno de desarrollo completo en el archivo! Una explicación rápida de emergencia:
Superglus compila juegos para la máquina "Glulx", una máquina virtual (como Java, vamos) especializada en aventuras conversacionales que es a su vez una ampliación de la clásica máquina Z (que viene de los tiempos de los clásicos de Infocom).
El fichero compilado, con todo lo necesario para que el juego funcione, es el fichero con la extensión ".blb" de la carpeta del juego, en tu caso "El Expreso De Los Vampiros.blb", en el que están empaquetados el código del juego y todos los gráficos (y sonidos, si los hubiera).
Lo único imprescindible para su distribución es este fichero blb y un intérprete de la máquina virtual glulx para el sistema operativo donde se vaya a ejecutar el juego. Hay varios y con versiones para Linux, Mac, etc. Si damos por sentado que se trata de Windows, el más común es WinGlulxe.
http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... lulxe.html
Para los usuarios habituales de este tipo de juegos lo normal es tener este intérprete ya instalado en el ordenador y tenerlo asociado a los ficheros con la extensión blb (y otras que también maneja) de tal suerte que sólo nos tenemos que descargar el fichero blb, pulsar sobre él, y a jugar.
Si mal no recuerdo, Winglulxe tenía la propiedad de que si renombrabas su ejecutable con el nombre del fichero blb éste ponía el juego en marcha él sólo. Eso significa que puedes meter en un archivo zip los ficheros que vienen en la descarga de Winglulxe, añadir "El Expreso De Los Vampiros.blb", renombrar "Glulxe.EXE" como "El Expreso De Los Vampiros.EXE" y con pulsar sobre éste el usuario ya podrá jugar tranquilamente tanto si sabía previamente como manejarse con éste tipo de archivos como si no. Y la descarga se reduce considerablemente.
(al autor de SuperGlus le esperan otro par de azotes extra por no aclarar esto tampoco en la ayuda del programa
)
En cualquier caso ¡Enhorabuena! Todas las aventuras conversacionales que se hagan siempre serán pocas
--
No tienes más que añadir la palabra "INVENTARIO" al vocabulario. Ve a la pestaña correspondiente, busca las líneas de "I" e "INVEN", y justo tal cual tras ellas añade una nueva línea que diga
INVENTARIO 14 noun
...y ya'ta
En cualquier caso, da la maravillosa casualidad de que el autor de SuperGlus curra en mi misma empresa una planta por encima de la mía, así que cuando le vea el lunes le daré un par de azotes por no aclarar debidamente en la documentación cómo añadir sinónimos
Por cierto, digo que "acabo de compilar una versión del juego" porque... ¡estás distribuyendo el juego con todo el entorno de desarrollo completo en el archivo! Una explicación rápida de emergencia:
Superglus compila juegos para la máquina "Glulx", una máquina virtual (como Java, vamos) especializada en aventuras conversacionales que es a su vez una ampliación de la clásica máquina Z (que viene de los tiempos de los clásicos de Infocom).
El fichero compilado, con todo lo necesario para que el juego funcione, es el fichero con la extensión ".blb" de la carpeta del juego, en tu caso "El Expreso De Los Vampiros.blb", en el que están empaquetados el código del juego y todos los gráficos (y sonidos, si los hubiera).
Lo único imprescindible para su distribución es este fichero blb y un intérprete de la máquina virtual glulx para el sistema operativo donde se vaya a ejecutar el juego. Hay varios y con versiones para Linux, Mac, etc. Si damos por sentado que se trata de Windows, el más común es WinGlulxe.
http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... lulxe.html
Para los usuarios habituales de este tipo de juegos lo normal es tener este intérprete ya instalado en el ordenador y tenerlo asociado a los ficheros con la extensión blb (y otras que también maneja) de tal suerte que sólo nos tenemos que descargar el fichero blb, pulsar sobre él, y a jugar.
Si mal no recuerdo, Winglulxe tenía la propiedad de que si renombrabas su ejecutable con el nombre del fichero blb éste ponía el juego en marcha él sólo. Eso significa que puedes meter en un archivo zip los ficheros que vienen en la descarga de Winglulxe, añadir "El Expreso De Los Vampiros.blb", renombrar "Glulxe.EXE" como "El Expreso De Los Vampiros.EXE" y con pulsar sobre éste el usuario ya podrá jugar tranquilamente tanto si sabía previamente como manejarse con éste tipo de archivos como si no. Y la descarga se reduce considerablemente.
(al autor de SuperGlus le esperan otro par de azotes extra por no aclarar esto tampoco en la ayuda del programa
En cualquier caso ¡Enhorabuena! Todas las aventuras conversacionales que se hagan siempre serán pocas
--
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Josepzin ¡¡muchísimas gracias por esa promoción gratuita!! Te lo agradezco un montón
Rockersuke, muchas gracias a ti también por tus explicaciones y por haber compilado una versión en la que se acepta la palabra "inventario"
La verdad es que al final decidí subir el juego con el entorno de desarrollo para que los entendidos pudiéseis ver mis fallos y echarme una mano (como ya has hecho tú solucionando el problema del inventario) Reconozco que al principio mi idea era que se ejecutase con un archivo de extensión .EXE (no para que nadie le "viese las tripas al juego" sino porque me parecía más elegante
), pero no sabía como hacerlo... Supuse que el... secreto estaría en el fichero con la extensión .blb (más que nada porque es la extensión que aparece en la pantalla del juego
), pero entre que andaba perdido y que pensé que se necesitaría algún interprete de Glulx, que únicamente tendrían los aficionados a este tipo de aventuras... pues me dije "venga, lo meto todo, como cuando llenaba la mochila del colegio con todos los libros, aunque no me hiciesen falta, y listo"
Un abrazo y gracias de nuevo a los dos
Rockersuke, muchas gracias a ti también por tus explicaciones y por haber compilado una versión en la que se acepta la palabra "inventario"
La verdad es que al final decidí subir el juego con el entorno de desarrollo para que los entendidos pudiéseis ver mis fallos y echarme una mano (como ya has hecho tú solucionando el problema del inventario) Reconozco que al principio mi idea era que se ejecutase con un archivo de extensión .EXE (no para que nadie le "viese las tripas al juego" sino porque me parecía más elegante
Un abrazo y gracias de nuevo a los dos
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Indiana, pasate por el foro de ZdP (registrate, vale la pena!!) que tienes una consulta: http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... post116701
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Josepzin, acabo de intentarlo, pero me dice que el registro de usuarios está deshabilitado...
Supongo que será algo temporal, así que lo volveré a intentar más tarde...
Un saludo
Un saludo
- josepzin
- 128 bits

- Contactar:
Mira en la parte de registro que puedes enviar un email solicitando el alta como usuario, yo ya les he avisado así que no tendrás problema. Cosas de los trolls que tocan los webs bastante...