Por estas cosas de la crisis he terminado engrosando las listas del paro, y viendo como está lo mío me estoy planteando cambiar de carrera. He visto carteles en mi ciudad anunciando un curso de reparación de PCs con titulación de Cisco Systems y me lo estoy pensando seriamente.
Por un lado he estado toqueteando PCs desde hace ya unos 15 años, y no me importaría dedicarme a estas cosas, que imagino siempre tendrán cierta demanda. Pero por el otro me pregunto si realmente habrá mercado ahora mismo para esta profesión, si una vez gastado el dinero en la matrícula y todo no me encontraré que ninguna tienda de mi ciudad me ofrece trabajo, o si prefieren contratar a gente que venga de titulaciones muy concretas.
¿Qué sabéis vosotros del tema? ¿Qué me aconsejais?
Curso de técnico reparación de PCs.
Moderador: CEZ
- Neville
- 256 bits

Curso de técnico reparación de PCs.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- StHiryu
- 16 bits

- Contactar:
Re: Curso de técnico reparación de PCs.
Pues no se si tienes tiempo dinero y ganas adelante, ademas la certificacion de Cisco siempre es de garantias. De hecho recuerdo un caso de un chico con el ciclo superior de dai que acabo montando equipos en la empresa en la que hizo las practicas....En cuanto a lo de que te den trabajo, son malos tiempos para eso, y la unica titulacion concreta que recuerdo es el ciclo de grado medio que es de montaje de equipos, sin embargo tus rivales serán. como siempre, los enchufismos, y es que en este pais la electricidad va muy bien 
- Team sigloXXI
- 16 bits

Realmente las empresas acaban acudiendo a los "manitas" que engrosan sus empleados, de esa manera se ahorran llamar a esos técticos de 50 euros la hora
(una barbaridad para pagar la empresa
) y ese empleado se ahorra unas horitas de darle al currelo mientras se divierte viendo como se las apaña para arreglarlo.
Tengo amigos que han hecho cursos parecidos y al final siguen el paro como tú o yo.
Sinceramente lo de currar pasa por que fulanito o menganito te llamen y te digan "vente tio que hay esto o esto otro...
"
Buena suerte con tu búsqueda, yo llevo cuatro años y lo más que he conseguido es llegar a la entrevista y en cuanto digo la edad se acabó.
En fin que la situación es cambiar de especialidad a lo que caiga mientras dure la crisis y luego Dios dirá.
Saludos
Tengo amigos que han hecho cursos parecidos y al final siguen el paro como tú o yo.
Sinceramente lo de currar pasa por que fulanito o menganito te llamen y te digan "vente tio que hay esto o esto otro...
Buena suerte con tu búsqueda, yo llevo cuatro años y lo más que he conseguido es llegar a la entrevista y en cuanto digo la edad se acabó.
En fin que la situación es cambiar de especialidad a lo que caiga mientras dure la crisis y luego Dios dirá.
Saludos
- MFM
- 16 bits

Cambiar de profesión tiene un serio inconveniente. Uno tarda años (muchos) en ser un experto cotizado en algo, de repente cambiar de profesión de X a Y, te hace pasar de experto en X a novato en Y, y no nos engañemos, sólo se es experto en una cosa en la vida.
Pero obviamente el marcado manda, personalmente y por lo que veo en el día a día el tema de la "reparación" de PCs está muerto. Entiéndase reparación de PCs como servicio de reparar ordenadores de personas o empresas. Por lo general las empresas grandes tienen contratado un soporte/sustitución con el distribuidor (ej. HP). Y si hablamos de mercado doméstico, pues como decía Borro, estás pendiente de si llama alguien o no y no están los tiempos para que las familias inviertan en ocio. Te puede valer para sacar unos euros extra pero para vivir de eso es bastante inviable.
Tal y como están las cosas, yo en tu lugar valoraría lo que te cuesta sacar el certificado CISCO, qué garantías te dan de colocación (ojo que suele haber mucha trampa en esto por el tema de cobrar subvenciones) y tu verás si compensa. Quien sabe, quizá puedas acceder a una empresa grande de hardware, como puede ser HP; o a una PYME mediana que dé soporte a empresas. El principal problema; y tienes que tenerlo en cuenta; es que tendrás 0 años de experiencia en la profesión una vez obtenido el título, y no es lo mismo que te ocurra eso con 20 que con 40
Nada, ánimo, ya cambiarán las cosas y suerte con lo que decidas hacer; pero mi opinión es ésta
Pero obviamente el marcado manda, personalmente y por lo que veo en el día a día el tema de la "reparación" de PCs está muerto. Entiéndase reparación de PCs como servicio de reparar ordenadores de personas o empresas. Por lo general las empresas grandes tienen contratado un soporte/sustitución con el distribuidor (ej. HP). Y si hablamos de mercado doméstico, pues como decía Borro, estás pendiente de si llama alguien o no y no están los tiempos para que las familias inviertan en ocio. Te puede valer para sacar unos euros extra pero para vivir de eso es bastante inviable.
Tal y como están las cosas, yo en tu lugar valoraría lo que te cuesta sacar el certificado CISCO, qué garantías te dan de colocación (ojo que suele haber mucha trampa en esto por el tema de cobrar subvenciones) y tu verás si compensa. Quien sabe, quizá puedas acceder a una empresa grande de hardware, como puede ser HP; o a una PYME mediana que dé soporte a empresas. El principal problema; y tienes que tenerlo en cuenta; es que tendrás 0 años de experiencia en la profesión una vez obtenido el título, y no es lo mismo que te ocurra eso con 20 que con 40
Nada, ánimo, ya cambiarán las cosas y suerte con lo que decidas hacer; pero mi opinión es ésta
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Neville
- 256 bits

Bueno, muchas gracias por las respuestas, auqnue la verdad es que me habéis dejado helado. No tenía ni idea de que la reparación de PCs estaba tan mal.
Al final creo que lo que va a ayudar a decidirme es el precio de la matrícula. Si me sale a cuento, haré el curso, ni que sea por hacer algo en lugar de cruzarme de brazos y por las prácticas de empresa. Y si no, pues...
Al final creo que lo que va a ayudar a decidirme es el precio de la matrícula. Si me sale a cuento, haré el curso, ni que sea por hacer algo en lugar de cruzarme de brazos y por las prácticas de empresa. Y si no, pues...
These are the days
These are the days
These are the days