¿Juego de Dinamic en pack de Ocean?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¿Juego de Dinamic en pack de Ocean?

Mensaje por Indiana K. Jones »

Es más que probable que muchos ya conociéseis este pack, pero no es mi caso y me ha resultado curioso ver que un juego de Dinamic - el Army Moves - viniese incluido en un recopilatorio de Ocean. Supongo que este tipo de chanchullos entre compañías estaba a la orden del día, pero, como decía, me ha parecido muy curioso.

Por lo que he podido ver, el pack estaba disponible para Commodore 64 (para gente con clase, vamos :lol: ) y es posible que no saliese a la venta en España, pero no lo se con seguridad.

Imagen

Un saludo :D
Hergest
16 bits
16 bits

Re: ¿Juego de Dinamic en pack de Ocean?

Mensaje por Hergest »

Indiana K. Jones escribió:Es más que probable que muchos ya conociéseis este pack, pero no es mi caso y me ha resultado curioso ver que un juego de Dinamic - el Army Moves - viniese incluido en un recopilatorio de Ocean. Supongo que este tipo de chanchullos entre compañías estaba a la orden del día, pero, como decía, me ha parecido muy curioso.

Por lo que he podido ver, el pack estaba disponible para Commodore 64 (para gente con clase, vamos :lol: ) y es posible que no saliese a la venta en España, pero no lo se con seguridad.

Imagen

Un saludo :D
Puede ser que el motivo fuera que esa versión la programaron ellos...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indy te voy a dar la solucion y es muy sencilla, ya sabes que por desgracia para los usuarios de Commodore en España, las casas españolas apenas realizaban, por no decir nunca salvo excepciones conversiones de sus titulos a este sistema, sin embargo para distribuir sus juegos en el mercando anglosajon, las compañias "guiris" se encargaban de realizar en un 90 o 95 por ciento de los titulos las versiones para Commodore y para los hermanos mayores de 16 bit(sistemas bastante populares por esos lares aquellos años), a cambio de la distribucion de las versiones de 8 bits mas populares en nuestro pais en las vitrinas de los establecimientos de venta de juegos en U.K(Speecy,CPC,Msx).

Yo en pleno apojeo de los 8 bits estuve en U.K, un par de veces(en mis años mozos, que pena de cumplir años :cry: :cry: ), y en las tiendas te encontrabas no solo juegos de Dinamic, que eran los mas habituales y conocidos, sino de juegos de Topo, con unas portadas horrendas y llena de coloridos, distribuidas por una empresa de serie media-barata, y nosotros acostumbrados a nuestros lomos rosas,azules,amarillos o negros y estos guiris adornando las caratulas con mas adornos que una feria, espero que mi explicacion te halla servido y en el caso del "Army", Ocean era la distribuidora de Dinamic en UK, en los años dorados de la compañia madrileña de hay lo del pack, sin mas un saludo Indy. :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

jonnyceuta escribió:Indy te voy a dar la solucion y es muy sencilla, ya sabes que por desgracia para los usuarios de Commodore en España, las casas españolas apenas realizaban, por no decir nunca salvo excepciones conversiones de sus titulos a este sistema, sin embargo para distribuir sus juegos en el mercando anglosajon, las compañias "guiris" se encargaban de realizar en un 90 o 95 por ciento de los titulos las versiones para Commodore y para los hermanos mayores de 16 bit(sistemas bastante populares por esos lares aquellos años), a cambio de la distribucion de las versiones de 8 bits mas populares en nuestro pais en las vitrinas de los establecimientos de venta de juegos en U.K(Speecy,CPC,Msx).

Yo en pleno apojeo de los 8 bits estuve en U.K, un par de veces(en mis años mozos, que pena de cumplir años :cry: :cry: ), y en las tiendas te encontrabas no solo juegos de Dinamic, que eran los mas habituales y conocidos, sino de juegos de Topo, con unas portadas horrendas y llena de coloridos, distribuidas por una empresa de serie media-barata, y nosotros acostumbrados a nuestros lomos rosas,azules,amarillos o negros y estos guiris adornando las caratulas con mas adornos que una feria, espero que mi explicacion te halla servido y en el caso del "Army", Ocean era la distribuidora de Dinamic en UK, en los años dorados de la compañia madrileña de hay lo del pack, sin mas un saludo Indy. :wink:
Pd: Es que no habia en nuestros pais buenos programadore para Commodore o que?. Asi esta de traumatizado el pobre Indy, que para poder jugar se tenia que pillar los juegos españoles de importacion. :mrgreen: :mrgreen:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Muchas gracias a los dos por la aclaración :D

Si sabía que algunas versiones para Commodore de determinados juegos de Dinamic habían sido programadas fuera de España - como el Phantomas 2, el Narco Police (pa darles de patadas a quienes lo programaron ](*,) )... -, pero no tenía ni idea de lo del Army Moves...

La verdad que los Commodoreros estábamos un poco marginados... Ahora entiendo por qué no me hicieron ni p... caso cuando fui con mi abuelo a las oficinas de Dinamic - en la planta 27 de la Torre de Madrid -. Creía que iban a regalarme algún juego, pero, cuando dije que tenía un C-64, me despacharon con unas cuantas pegatinas... [-(

Eso si, a pesar de esta marginación, el Commodore seguirá siendo el mejor ordenador de 8 bits :P ¿Que le tenían un poco abandonado las compañías de aquí? Bah, para eso ya estaban las extranjeras programando juegazos 8) De alguna manera se puede comparar con el cine actual... si en España sólamente saben hacer truños - salvo alguna excepción - habrá que ver películas extranjeras ¿no?

P.D: Jonny, que manía te tengo... :lol: :P
CEZ
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por CEZ »

En realidad, todas las versiones de Narco Police fueron programadas fuera, no sólo la de C64. ;)

En cuanto al pack, la razón es que la distribuidora de ese juego -y algunos otros- era Ocean, a través de su sello Imagine, como te ha indicado Johnny. No tiene que ver que la conversión a C64 la hiciesen ellos, porque el pack también está disponible para Spectrum:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0011858
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Narco Police, de los uruguayos IronByte, yo creo que uno de los pocos (¿o el único?) grupo de desarrollo que hubo en aquellas tierras en la era de los 8 bits :/
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Ahora ya está todo aclarado. Muchas gracias :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Yo en el fondo te aprecio Cepecero frustrado, tu abuelo te debio comprar un Amstrad o incluso un Spectrum por aquella epoca y quizas hubieras pillado cacho en tu visita a las instalaciones de Dinamic, pero que vas a hacerle, tuvistes mala suerte o elejistes mal tu 8 bits, sin mas un saludo Indy :mrgreen: :mrgreen:
Responder