Soy nueva

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
hache
8 bits
8 bits

Soy nueva

Mensaje por hache »

Salu2!! soy nueva aki y me creado esta cuenta xq en su dia, mi abuelo era un crak en lo ultimo en PC, cuando comenzó la revolucionaria novedad él me ensaba todo tipos de juegos etc, pero ahi me kede.. :lol:
Ahora encontré muchiisimos juegos originales clasicos y no son compatibles cn mi Pc... ](*,) x ej: LBA(littel big adventures) me encantaba.. echadme una mano!!!
alguien sabria q tipo d programa necesito para poder utilizarlo?? un saludo a todos y encantada!
Next LeveL
YOU WiN
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Soy nueva

Mensaje por Metalbrain »

hache escribió:Salu2!! soy nueva aki y me creado esta cuenta xq en su dia, mi abuelo era un crak en lo ultimo en PC, cuando comenzó la revolucionaria novedad él me ensaba todo tipos de juegos etc, pero ahi me kede.. :lol:
Ahora encontré muchiisimos juegos originales clasicos y no son compatibles cn mi Pc... ](*,) x ej: LBA(littel big adventures) me encantaba.. echadme una mano!!!
alguien sabria q tipo d programa necesito para poder utilizarlo?? un saludo a todos y encantada!
¡Bienvenida al foro!

Para jugar a juegos antiguos de PC, lo que necesitas es un emulador. Existen varios, pero el más famoso es sin duda el DOSBox, en este mismo foro tienes un par de hilos fijos dedicados a él en la sección de Abandonware (PC), justo arriba. Uno de ellos es un tutorial para utilizarlo con una interfaz gráfica que facilite su manejo.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

WoW!! gracias! no esperaba una cnt tan rápida, es genial, espero q me sirva a pesar d mi torpeza XD
Next LeveL
YOU WiN
StHiryu
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por StHiryu »

Sip pero cuidado que el dosbos es mas complicado de configurar que el salpicadero de un boeing 747...xd
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

StHiryu escribió:Sip pero cuidado que el dosbos es mas complicado de configurar que el salpicadero de un boeing 747...xd

es horrible!!, no se ni como empezar!!, dificil dices?? q vaaaa!! estube ayer todo el dia, no un ratito, ni 2 ratitos... TODO EL DIA!! acudiré a mi frikuñao, el me exará una mano, xq yo no se ni como bajarme eso... GRACIAS
Next LeveL
YOU WiN
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

es horrible!!, no se ni como empezar!!, dificil dices?? q vaaaa!! estube ayer todo el dia, no un ratito, ni 2 ratitos... TODO EL DIA!! acudiré a mi frikuñao, el me exará una mano, xq yo no se ni como bajarme eso... GRACIAS
Bienvenida!!

Y como sugerencia, intenta escribir poniendo todas las letras... :evil: :evil: (si, si, soy malísimo por decirlo! :P)
FJ80
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por FJ80 »

JAJAJA...¿este hombre siempre está igual? ¿hay algo que le parezca bien? xD....

En cuanto a lo que ha dicho el otro sobre dos-box....¿dificil de configurar? no sé donde está la dificultad la verdad..no será el emulador de ms-dos perfecto , pero lo suelo usar y dentro de lo que cabe, no está tan mal, para mi es de los más fáciles de manejar (otra cosa es que no se tenga idea de ms-dos ni de sus comandos..xD)
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

FJ80 escribió:JAJAJA...¿este hombre siempre está igual? ¿hay algo que le parezca bien? xD....

En cuanto a lo que ha dicho el otro sobre dos-box....¿dificil de configurar? no sé donde está la dificultad la verdad..no será el emulador de ms-dos perfecto , pero lo suelo usar y dentro de lo que cabe, no está tan mal, para mi es de los más fáciles de manejar (otra cosa es que no se tenga idea de ms-dos ni de sus comandos..xD)

pues no tngo mucha idea pero de tanto buscar en internet la voy teniendo :lol:
pero vamos, q aun asi llevo todo el dia intentando meter el maldito comando, y nada me dice que no puedo dirigirla a esa carpeta porq ya existe o algo asi, porq ingles tampoco se me da muy bien. A ver: cree una carpeta en disco C, la yame retrogames, dentro coloqué la del juego, como me pone en el tutorial, y acto seguido me dice que escriba los comandos en dosbox, y .. ME DICE QUE NOOOOOO Q NOOO Y Q NOOOO Y ESTOY DESKICIAAADAAA :evil: , Y encima en algunas paginas no me pone nada de la interface D-Fend ...en fin no entiendo nada como ya he dicho ayuuuuda necesiito jugar a ese juego x diooosss, lo tngo original x cierto
Salu2
Next LeveL
YOU WiN
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Antes de nada una pregunta... ¿¿lo que quieres es jugar al Little Big Adventure?? Es que he empezado a leer esto por encima, me han llamado por teléfono y me he descentrado (uno que ya esta mayor... :lol: ) Al ver que si el DOSBox es difícil de configurar, que no sé qué pasa con un comando... supongo que será otro el problema porque lo de jugar al LBA no tiene más misterio que bajarte el juego, arrastrar su carpeta al icono de acceso directo que te crea el DOSBox al instalarse, luego teclear el típico "cd LBA" y el archivo ejecutable en la pantalla que se abre... y ya está... Con ese emulador se podrán hacer mil cosas, pero yo voy a lo básico... :P

Bienvenida, un saludo y siento estar un poco espeso :lol:

P.D: Andaré atento al hilo para ver cuál es el problema y aprender algo más.
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

Indiana K. Jones escribió:Antes de nada una pregunta... ¿¿lo que quieres es jugar al Little Big Adventure?? Es que he empezado a leer esto por encima, me han llamado por teléfono y me he descentrado (uno que ya esta mayor... :lol: ) Al ver que si el DOSBox es difícil de configurar, que no sé qué pasa con un comando... supongo que será otro el problema porque lo de jugar al LBA no tiene más misterio que bajarte el juego, arrastrar su carpeta al icono de acceso directo que te crea el DOSBox al instalarse, luego teclear el típico "cd LBA" y el archivo ejecutable en la pantalla que se abre... y ya está... Con ese emulador se podrán hacer mil cosas, pero yo voy a lo básico... :P

Bienvenida, un saludo y siento estar un poco espeso :lol:

P.D: Andaré atento al hilo para ver cuál es el problema y aprender algo más.

muchas gracias!, conseguí saber a traves d un tutorial en youtube, (lo d los comandos) y resulta q me empieza el juego con la presentacion de Adeline, pero de repente se cierra y me dice en Dosbox: no cd
Next LeveL
YOU WiN
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

hache escribió:muchas gracias!, conseguí saber a traves d un tutorial en youtube, (lo d los comandos) y resulta q me empieza el juego con la presentacion de Adeline, pero de repente se cierra y me dice en Dosbox: no cd
¿De dónde te lo has bajado? ¿O has instalado el original? Yo me lo descargué de juegoviejo.com y no tuve ningún problema (y también puedes bajarte la segunda parte :D )

Un saludo
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Yo lo de teclear palabras para cargar un juego hoy en dia me parece un atraso,algo asi como clavarte alfileres.Será que estoy acostumbrado a mi Amiga que tenian las pobres teclas mucho polvo de no utilizarlas :lol:

Instalate el D-Fend-Reloaded que es el DOSBox pero sin tener que lidiar directamente con el prehistórico MS-DOS,es decir todo se maneja bajo Windows.Además se ve todo tan bonito cuando tienes unos cien juegos en la lista,cada uno con su propio perfil y configuración,una gozada.Date un paseo por juegomania para conseguir los juegos internacionales en idioma español.

Casualmente yo tambien estoy en otra vuelta al pasado del Pecé y estoy jugando a unos cuantos como Lands Of Lore o Aces Over Europe.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Bienvenida al club Hache, pero que sepas que hay juegos aun mas clasicos que los que te enseñaba tu abuelo para los PCs, me refiero a los sistemas favoritos de la gran mayoria de locos que formamos este foro(me refiero a los juegos de 8 bits), consulta con tu abuelo y que te hable de maquinas como el Spectrum,Commodore,Msx y ESPECIALMENTE DEL AMSTRAD CPC(EL MEJOR DE TODOS) :mrgreen: , es que somos ya un poco mayores, y tu pienso que eres bastante mas joven que los dinosaurios que entramos en este foro, sin mas un enorme saludo y bienvenida. :wink:
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Como dicen por arriba, lo mejor y más cómodo es el D-Fend. ;)
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Increíble, el tema "Hola a todos" de Mr Computer tiene 1 respuesta. Y este tema, "Soy nueva", tiene 13.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Increíble, el tema "Hola a todos" de Mr Computer tiene 1 respuesta. Y este tema, "Soy nueva", tiene 13.
¿¿Increíble?? ¡Porqué?!?!? :D :D :mrgreen:
Raideoul
16 bits
16 bits

Mensaje por Raideoul »

Si sólo quieres jugar a Little Big Adventure lo más fácil es usar LBA Win, una versión portada a windows. Es instalar y listo, la tienes aquí:
http://www.lbahq.com/download.php
Pero, en mi opinión, sería interesante que te familiarizaras con DosBox, para así poder jugar a muchas otras antigüallas maravillosas.
Me dá la impresión de que al probar el juego con D-fend olvidaste configurar el audio, hay un setup.exe que debes ejecutar (con D-fend), las opciones de soundblaster preconfiguradas son irq 7 dma 5 i/o adress 220 .
FJ80
8 bits
8 bits
Contactar:

Mensaje por FJ80 »

Na_than, de que te sorprendes, ven una chica y se vuelven locos...mucho ligón suelto veo yo por aquí ...xDDDDD [-o< :lol: :lol: :lol:
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Es que los que se presentan no suelen preguntar por un juegazo que, yo creo, nos gusta a todos.... :D :D :D :D
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

Raideoul escribió:Si sólo quieres jugar a Little Big Adventure lo más fácil es usar LBA Win, una versión portada a windows. Es instalar y listo, la tienes aquí:
http://www.lbahq.com/download.php
Pero, en mi opinión, sería interesante que te familiarizaras con DosBox, para así poder jugar a muchas otras antigüallas maravillosas.
Me dá la impresión de que al probar el juego con D-fend olvidaste configurar el audio, hay un setup.exe que debes ejecutar (con D-fend), las opciones de soundblaster preconfiguradas son irq 7 dma 5 i/o adress 220 .

WOOOWW GRACIAS A TOOODOS!!!! Q BIEN YA LO TNGO TODO LISTO PARA JUGAR!! ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA jejej es genial!! :D :D :D
Next LeveL
YOU WiN
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

Indiana K. Jones escribió:
hache escribió:muchas gracias!, conseguí saber a traves d un tutorial en youtube, (lo d los comandos) y resulta q me empieza el juego con la presentacion de Adeline, pero de repente se cierra y me dice en Dosbox: no cd
¿De dónde te lo has bajado? ¿O has instalado el original? Yo me lo descargué de juegoviejo.com y no tuve ningún problema (y también puedes bajarte la segunda parte :D )

Un saludo

Gracias!! ;)
Next LeveL
YOU WiN
hache
8 bits
8 bits

Mensaje por hache »

jonnyceuta escribió:Bienvenida al club Hache, pero que sepas que hay juegos aun mas clasicos que los que te enseñaba tu abuelo para los PCs, me refiero a los sistemas favoritos de la gran mayoria de locos que formamos este foro(me refiero a los juegos de 8 bits), consulta con tu abuelo y que te hable de maquinas como el Spectrum,Commodore,Msx y ESPECIALMENTE DEL AMSTRAD CPC(EL MEJOR DE TODOS) :mrgreen: , es que somos ya un poco mayores, y tu pienso que eres bastante mas joven que los dinosaurios que entramos en este foro, sin mas un enorme saludo y bienvenida. :wink:

jejeje gracias x la bienvenida!! si tengo mushos arcades x aki, q encontré gracias a todos vosotros, ahora he organizado con los colegas una maraton de 3 dias de arcade, y yevams distintas makinas, master, la nintendo y unas cuantas más q cada uno aporta( nos lo montamos bien eh??) hasta tenemos una makina recreativa de las grandes con Street Fighter!, del padre de un amigo; jur jur, tambien llevams X-box, plays( la1,2 y 3, qno puede faltar ni una)y mi Pc..... Vamos para el q se canse ajajaj, aunque no creo q nadie se aburra, ya lo tngo todo listo!! MUCHISIMAS GRACIAS no podría haberlo hecho sin vuestra ayuda jaja
Next LeveL
YOU WiN
Responder