Ahora encontré muchiisimos juegos originales clasicos y no son compatibles cn mi Pc...
alguien sabria q tipo d programa necesito para poder utilizarlo?? un saludo a todos y encantada!
Moderador: CEZ

¡Bienvenida al foro!hache escribió:Salu2!! soy nueva aki y me creado esta cuenta xq en su dia, mi abuelo era un crak en lo ultimo en PC, cuando comenzó la revolucionaria novedad él me ensaba todo tipos de juegos etc, pero ahi me kede..![]()
Ahora encontré muchiisimos juegos originales clasicos y no son compatibles cn mi Pc...x ej: LBA(littel big adventures) me encantaba.. echadme una mano!!!
alguien sabria q tipo d programa necesito para poder utilizarlo?? un saludo a todos y encantada!

StHiryu escribió:Sip pero cuidado que el dosbos es mas complicado de configurar que el salpicadero de un boeing 747...xd

Bienvenida!!es horrible!!, no se ni como empezar!!, dificil dices?? q vaaaa!! estube ayer todo el dia, no un ratito, ni 2 ratitos... TODO EL DIA!! acudiré a mi frikuñao, el me exará una mano, xq yo no se ni como bajarme eso... GRACIAS

FJ80 escribió:JAJAJA...¿este hombre siempre está igual? ¿hay algo que le parezca bien? xD....
En cuanto a lo que ha dicho el otro sobre dos-box....¿dificil de configurar? no sé donde está la dificultad la verdad..no será el emulador de ms-dos perfecto , pero lo suelo usar y dentro de lo que cabe, no está tan mal, para mi es de los más fáciles de manejar (otra cosa es que no se tenga idea de ms-dos ni de sus comandos..xD)

Indiana K. Jones escribió:Antes de nada una pregunta... ¿¿lo que quieres es jugar al Little Big Adventure?? Es que he empezado a leer esto por encima, me han llamado por teléfono y me he descentrado (uno que ya esta mayor...) Al ver que si el DOSBox es difícil de configurar, que no sé qué pasa con un comando... supongo que será otro el problema porque lo de jugar al LBA no tiene más misterio que bajarte el juego, arrastrar su carpeta al icono de acceso directo que te crea el DOSBox al instalarse, luego teclear el típico "cd LBA" y el archivo ejecutable en la pantalla que se abre... y ya está... Con ese emulador se podrán hacer mil cosas, pero yo voy a lo básico...
![]()
Bienvenida, un saludo y siento estar un poco espeso![]()
P.D: Andaré atento al hilo para ver cuál es el problema y aprender algo más.

¿De dónde te lo has bajado? ¿O has instalado el original? Yo me lo descargué de juegoviejo.com y no tuve ningún problema (y también puedes bajarte la segunda partehache escribió:muchas gracias!, conseguí saber a traves d un tutorial en youtube, (lo d los comandos) y resulta q me empieza el juego con la presentacion de Adeline, pero de repente se cierra y me dice en Dosbox: no cd

¿¿Increíble?? ¡Porqué?!?!?na_th_an escribió:Increíble, el tema "Hola a todos" de Mr Computer tiene 1 respuesta. Y este tema, "Soy nueva", tiene 13.

Raideoul escribió:Si sólo quieres jugar a Little Big Adventure lo más fácil es usar LBA Win, una versión portada a windows. Es instalar y listo, la tienes aquí:
http://www.lbahq.com/download.php
Pero, en mi opinión, sería interesante que te familiarizaras con DosBox, para así poder jugar a muchas otras antigüallas maravillosas.
Me dá la impresión de que al probar el juego con D-fend olvidaste configurar el audio, hay un setup.exe que debes ejecutar (con D-fend), las opciones de soundblaster preconfiguradas son irq 7 dma 5 i/o adress 220 .

Indiana K. Jones escribió:¿De dónde te lo has bajado? ¿O has instalado el original? Yo me lo descargué de juegoviejo.com y no tuve ningún problema (y también puedes bajarte la segunda partehache escribió:muchas gracias!, conseguí saber a traves d un tutorial en youtube, (lo d los comandos) y resulta q me empieza el juego con la presentacion de Adeline, pero de repente se cierra y me dice en Dosbox: no cd)
Un saludo

jonnyceuta escribió:Bienvenida al club Hache, pero que sepas que hay juegos aun mas clasicos que los que te enseñaba tu abuelo para los PCs, me refiero a los sistemas favoritos de la gran mayoria de locos que formamos este foro(me refiero a los juegos de 8 bits), consulta con tu abuelo y que te hable de maquinas como el Spectrum,Commodore,Msx y ESPECIALMENTE DEL AMSTRAD CPC(EL MEJOR DE TODOS), es que somos ya un poco mayores, y tu pienso que eres bastante mas joven que los dinosaurios que entramos en este foro, sin mas un enorme saludo y bienvenida.