Abadía del Crimen, Starbyte, ... ¿ediciones de pc?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Perro
16 bits
16 bits

Abadía del Crimen, Starbyte, ... ¿ediciones de pc?

Mensaje por Perro »

Hola

Han caido en mis manos unas ediciones "extrañas" de los juegos: La Abadía del Crimen, Starbyte y Rex Hard. Y digo extrañas, porque los diskettes son 3 1/2 para pc y los juegos están dentro, incluso las fechas de modificación de los archivos son correctas, las cajas no son de pc, si no de msx.

Pudiera ser que estos juegos fueron editados en cajas de msx, pero no lo veo muy normal.

Me gustaría saber si alguien tiene estos juegos de pc (ya sé que es complicado) y como son sus ediciones.

Os dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Re: Abadía del Crimen, Starbyte, ... ¿ediciones de pc?

Mensaje por Neville »

A mí me parece que son de MSX disco, como pone la caja. Lo que pasa es que los MSX usaban discos de 3'5' y una sola cara, y que como su SO lo hizo Microsoft usan una variante del FAT como sistema de archivo. Eso explica que puedas leerlos desde el PC.

No los abras desde el Explorador sin la protección contra escritura puesta, porque podrías corromper los archivos, pero si tengo razón puedes pasarlos a DSK con MSX Disk Manager y cargarlos con cualquier emulador de MSX.

Haz la prueba, a ver.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Perro
16 bits
16 bits

Re: Abadía del Crimen, Starbyte, ... ¿ediciones de pc?

Mensaje por Perro »

Ya decía yo. Muchas gracias por tu respuesta.
Responder