[ART] Las peores conversiones de recreativa.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

[ART] Las peores conversiones de recreativa.

Mensaje por Neville »

Echo a faltar mi particular bestia negra, el "Out Run" de CPC, pero este artículo sobre las calamidades que nos encontrábamos cuando, todos ufanos, creíamos tener en nuestras manos la última recreativa de turno, me ha parecido muy completo:

http://www.elpixelilustre.com/2010/03/l ... ativa.html
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
araubi
16 bits
16 bits

Re: [ART] Las peores conversiones de recreativa.

Mensaje por araubi »

Buen artículo.

Sin embargo, un inciso en la parte del Double Dragon, ya que la pantalla corresponde a la versión de cartucho que sacó Zemina(si no recuerdo mal), y que yo creo que fue una versión "pirata" de la recreativa. El MSX tuvo su versión de Double Dragon calcada a la de Spectrum, sin sonido, con modo de dos jugadores... y con un error en el master que impedía cargar la última fase, yo probé al menos 10 cintas distintas en su día y ninguna cargaba. Y con el emulador me sigue pasando lo mismo.
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Esos bugs de los días de 8 bits... :cry:

En esos días no podías bajarte parches de Internet, y a los distribuidores les daba igual si en las reediciones el bug no se tocaba.

El CPC tuvo varias versiones de un "Double Dragon", aunque en nuestro caso fue con el II. Cuando leí el artículo al respecto de Joseman me quedé muy a cuadros, porque nunca tuve ninguno e ignoraba la movida por completo.
These are the days
These are the days

Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Hubo muchas conversiones en 8 bit que eran autentica basuras pero para mi la que se lleva la palma es sin duda Double Dragon, primero lo sufrí en C64, luego en el Amstrad de mi colega y por ultimo en el Amiga, he leído por los foros ingleses que por aquellas tierras el juego venia con una nota de disculpas por la basura de conversión que habían programado, simplemente sabían que con el nombre de Double Dragon las ventas estaban aseguras y se aprovecharon de los pobres insensatos como nosotros, una pena.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Recuerdo cuando probé el Flying Shark en C64... ¡que decepción! Las balas de los aviones enemigos eran casi lasers!! :D
lobogris
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por lobogris »

jaja si en el Double Dragon, que lo tengo en caja grande, para c64 recuerdo que lei en el manual las disculpas de los programadores por lo que hicieron...
y es que donde estaba el divertido modo 2 players simultaneos? los gigantes realmente gigantes? que porquería! lo jugue una temporada no obstante, pero de alguna forma trataba de amortizar esa bazofia que con tanto esfuerzo me compre [-( así no!

Por cierto, supongo que hablamos de la versión de Melbourne house, que es la yo compré y creo que es la que se debio vender aquí en España; Lo digo por que he conocido otra versión de Ocean, que parece un poco mejor, aunque igual de chapucera.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Y que me contais de la version de la recreativa "SOLDIER OF LIGHT", creada por ANIMAGIC, sin comentarios, graficamente no esta mal, pero la lentitud de movimientos es desesperante(la rapidez en la maquina Arcade era uno de sus puntos fuertes). Vamos no hay forma de engancharte al juego,desespera como pocos, y encima en la version para nuestros 8 bits,suprimen una de las mejores fases del juego(la del mundo marino), supongo yo que por problemas de memoria, digo yo!!!!, no se si hay una version extranjera del juego que este mejor, en el famoso catalogo de Erbe del 87, venia anunciada una verson hecha por THE EDGE. No se si teneis constancia de esto y se puede descargar esta version extranjera de algun lado, en especial la versin Amstrad, saludos.
'
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Si existe otra versión, al menos en PlanetEmu no la tienen.
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

La compañia que figuraba en la caratula era THE EDGE/ACE, y era totalmente diferente a la que vimos aqui en España, o hubo cambio de por medio como por ejemplo en el juego de Dinamic "After the War", yo prefiero la que se anunciaba en el catalogo de Erbe(para aquellos que lo tengais, o recordeis), que la que se edito con el juego posteriormente, al igual que la de Dinamic yo prefiero la que hizo Alfonso Azpiri, sin menospreciar a la de Luis Royo(que es otro dibujante que me encanta).
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Neville escribió:Si existe otra versión, al menos en PlanetEmu no la tienen.
Pues puede ser que la unica rom existente del juego sea la version de Animagic, pero supongo yo que sera cuestion de buscar o eso o es que el juego se anuncio y al final no se edito, y solo se retomo el proyecto aqui en España por Animagic, porque creo recordar que el "Soldier of Light", se anunciaba para las navidades del 87, y creo que el juego de Animagic aparecio por el 89 mas o menos, no se haber si alguien puede aclarar si aparecio la version extranjera del juego o solo existe la version que desarrollo Animagic, saludos a todos :wink: :wink:
markus freeman
8 bits
8 bits

Mensaje por markus freeman »

Que interesante tema, pero viendolo en estricto orden tecnológico, las consolas u ordenadores de 8 bits siempre la tuvieron de perder debido a las limitaciones propias del sistema ](*,) , en cambio, con las consolas de 16 o 32 bits, los errores se debieron a "malas decisiones" [-(

Gracias por el articulo.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

jonnyceuta escribió:
Neville escribió:Si existe otra versión, al menos en PlanetEmu no la tienen.
Pues puede ser que la unica rom existente del juego sea la version de Animagic, pero supongo yo que sera cuestion de buscar o eso o es que el juego se anuncio y al final no se edito, y solo se retomo el proyecto aqui en España por Animagic, porque creo recordar que el "Soldier of Light", se anunciaba para las navidades del 87, y creo que el juego de Animagic aparecio por el 89 mas o menos, no se haber si alguien puede aclarar si aparecio la version extranjera del juego o solo existe la version que desarrollo Animagic, saludos a todos :wink: :wink:
¿Has probado a preguntar en el foro de Amstrad CPC de miarroba? Si allí no lo saben, no sé dónde lo pueden saber.
These are the days
These are the days

jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Si lo he intentado en diversos foros y sigo sin hallar respuesta, haber si consigo encontrar el catalogo de erbe,escaneo la portada y logro(este es lo mas dificil para mi :mrgreen: ) subirla para que la veais, es totalmente diferente a la publicada en el 89 por Animagic, igual que ocurre con otro juego el Lazer Tag, que la portada del catalogo es totalmente diferente a la de la edicion final del juego, sin mas un saludo Neville. :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues fijate Markus a pesar de las ENORMES limitaciones que tenian nuestros queridos 8 bits en comparacion con las otras de 16 0 32 fijate la cantidad de obras maestras que nos han dejado para la historia(LA ABADIA DEL CRIMEN, sin ir mas lejos, y podria enumerarte muchisimas mas pero tendria para una semana), imaginate lo que podrian haber hecho genios como Paco Menendez,los Ruiz(siguen haciendolo), los hermanos Twist(Codemastaer), y muchisimos otros si en sus manos les hubiesen puesto esta maquinas de 16 0 32 bits, el talento se tiene o no se tiene que es lo que ocurria con estos y otros programadores que no podian desarrollar todo su potencial por estas mismas limitaciones, yo siempre me he preguntado que es lo que podria habe hecho Paco Menendez por ejemplo con un Pc de ultima generacion o con cualquier tipo de consolas actuales, miedo me da solo de pensarlo, que es lo que hubiesen podido crear, sin mas un saludo fuerte Markus. :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Y comentarte Markus que los 8 bits siguen vigentes en nuestros dias, nada mas que tines que ver esta y otras paginas para verlo, se siguen creando juegos(quizas no tan espectaculares como los de nueva generacion), pero con ese cariño y buen hacer de algunos programadores de hoy que siguen esforzandose(y sin lucro, que es mas meritorio todavia) en sacar novedades cada cierto tiempo, y con una calidad en la mayoria que hace veinte años o mas hubiesen sido comerciales y superventas sin lugar a dudas, pero del mismo que le ocurrio a los 8 bits en su dia, le sucedera a la Play 3, la Wii y todas estas consolas de ultima generación, seran sustituidas por otras mas potentes,modernas y con nuevas capacidades, es ley de vida, pero no por eso van a queadar en el olvido, que es lo que nos ocurre a los mas mayores de este foro con nuestros queridos 8 bits, no me enrollo mas y saludos nuevamente. :wink:

PD: Markus prueba a jugar a juegos de 8 bits actuales como "BETILED", "La Corona Encantada", "Invasion of the Zombies Monster", "Teodoro...", todos los de los Mojons Twins y me cuentas, veras como a pesar de sus limitaciones y sus sencillos graficos, quizas te tengan pegado a la pantalla mas tiempo que quizas alguno de los juegos actuales.
dfcastelao
8 bits
8 bits

Mensaje por dfcastelao »

Mi mayor decepción fué con la conversión del Tiger Road. Como juego de Spectrum no era malo pero... ¡sólo tenía la primera de las cuatro fases de la recreativa! Me lo pasé a la primera partida porque, además, era insultantemente fácil. Pasé el resto de la tarde maldiciendo no haber invertido las 875 pelas en otro juego #-o.

¿Que otras conversiones recordais que amputen severamente al original? El Ghost's and Goblins también recorta de manera brutal la extensión de la recreativa, pero está tan rematadamente bien hecho que ¿a quién le importa?
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Hola!!! :D

Recuerdo haber comprado el Soldier of Light hace bastantes años en el Disc Center 2(Badalona),para Spectrum.

Era un juego al que le tenia ganas.
El juego me funcionó,pero solo la primera carga.Me quedé con las ganas de jugar a la segunda.

La verdad es que el juego,graficamente no estaba mal,pero era algo lentillo.
Una cosa que recuerdo,era el movimiento del jefe de final de fase(era el mismo en todas las fases),parecia que bailabamos,y lo podia esquivar facilmente.
La fase de la nave,tambien tenia truco.Colocarte en la parte de arriba y disparar.

Despues,con el mame,descubrí que el juego tenía mas fases. :?

El Tiger Road es bastante corto,por lo que he visto,aunque no me lo he completado(en Spectrum,em Amstrad si lo completé).

Tambien tuve el Athena,el cual no estaba mal,aunque al igual que el Soldier of Light,el movimiento de la protagonista era muy lento.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues eso Arkos que para mi fue una enorme decepcion, el "Soldier" en 8 bits, yo acostumbrado a dejarme las monedas de 25 pesetas en esa maqina y al ver la conversion a microordenadores, me tire de los pelos, solo se salvan los graficos, un movimiento desesperante, enemigos de fin de nivel repetidos(que pasa que no vieron los señores de Animagic la recreativa o que), y encima se tragaron mi nivel favorito el del mundo marino, en fin que si lo llego a saber no pago dos reales por el juego, pero vamos los hay peores fijate en la version domestica del "Out Run", otro fiasco. un saludo arkos. :wink:
WoodMaster
32 bits
32 bits

Mensaje por WoodMaster »

Para mi las peores desgracias(o como alguno les llaman, conversiones de recreativa) que he visto en el c64:

- Hard Drivin' - 1989, Domark
- Chase HQ - 1989, Ocean/Taito

Blargh
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Para mi gusto, "Hard Drivin'" nunca debió tener versiones de 8 bits. Supongo que sonará radical, porque todo el mundo quiere versiones de sus juegos favoritos para su sistema, pase lo que pase.

Pero intentar que un juego en 3D, ni que sea primitivo, tire en ordenatas con procesador Z80 (bueno, y el que tenga el C64) y entre 48 y 128 Kb. de RAM... los resultados son los que son y no hace falta recordarlos.

Bueno, sí:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTe_eLZtcqg

Y conste que la versión Amstrad CPC era aún peor, sin sonido en la versión cinta y moviéndose todavía más lenta.

Aparte, estaba el dichoso sistema de giro incremental, sin retorno. El que no me entienda, que imagine conducir un coche de verdad con su volante, pero con latencia y sin saber cuantas vueltas le das al volante. Había una forma de hacerlo a lo bruto, con la tecla de espacio, pero me tuve que enterar ya con los emuladores. En mi época de CPC me frustró muchísimo.
These are the days
These are the days

na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Discrepo. A mí el Hard Drivin' de Spectrum siempre me resultó impresionante. Hay muchos juegos 3D que funcionan perfectamente en las máquinas de 8 bits, como los de la saga de Star Wars, el Combat Zone, Elite, y muchos otros más.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Bueno, en el caso de Elite en particular es normal que funcione bien en máquinas de 8 bits, porque la versión original se programó en un BBC Micro.
Responder