VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA(TOPO SIGLO XXI)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA(TOPO SIGLO XXI)

Mensaje por jonnyceuta »

He estado viendo una de las fichas, de quizas uno de los proyectos mas ambiciosos del soft español, me refiero a "Viaje al Centro de la Tierra", editado por Topo, y tambien he estado probando las fases extras que en su dia no pudieron ver la luz(supongo que por cuestiones tecnicas), mi consulta es para sus autores Borrocop entre otros, cabe la posibilidad de que estas fases extras puedieran ver la luz en los restantes formatos aparte del Spectrum(unico en el que se ha editado estos niveles,que suerte teneis), me refiero al Amstrad,Msx y porque no la version Commodore que cuentan que estaba medio lista por ahi aunque nunca se publico, esa es mi consulta, esperando que sus autores me pudieran dar una respuesta, sin mas un saludo a todos. :wink:
MFM
16 bits
16 bits

Re: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA(TOPO SIGLO XXI)

Mensaje por MFM »

Como preguntas en general a los autores, yo te respondo por la parte que me toca como programador de estas dos fases nuevas para spectrum. Yo personalmente no voy a desarrollar nada al respecto ya que tengo entre manos otras cosas que me atraen más desde el punto de vista de programación, pero el código fuente íntegro de esas dos fases para spectrum está en manos de uno de los miembros de ese grupo, por si encuentran a alguien que se ponga manos a la obra a portarlo a otras plataformas, las conversiones más sencillas serían para CPC y MSX
Un saludo,

MFM Gandulf
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

MfM un enorme placer de poder contactar con uno de los creadores con para mi opinion uno de los juegos mas infravalorados del soft español(creo que la fase del puzzle, le resto puntos al juego). Y en lo referente a la conversion para Amstrad y Msx seria una magnifica idea, pienso que asi se completaria el juego como estaba pensado en su dia y para todas las plataformas en las que se edito, espero que cambies de opinion y le eches un ratillo a portear dichas fases, un saludo enorme MFM :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Me gustaria saber algo de tus proyectos inminentes y de la gente que conformais Topo Siglo XXI, por cierto no os habeis planteado(curiosidad y quizas deseo del que escribe), de hacer remakes de los titulos mas representativos de Topo, mejorando aquellas cosillas que en su dia no se pulieron o no se puedieron hacer mejor por limitiaciones técnicas?.

Por ejemplo a mi me gustaria ver una version actualizada o remake del "BLACK BEARD", que corrigiera el scroll tan brusco que tenia su protagonista en la version que yo probe(AMSTRAD). Asi como de otros titulos de la compañia, que puedieran traer fases extras o cualquier otro tipo de material inedito, como habeis hecho con el juego "Viaje....., saludos MFM y al personal de Topo Siglo XXI. :wink:
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

No te puedo informar sobre los proyectos de este grupo, ya que dejé de formar parte de él a la finalización de este proyecto.

Me imagino que para saber sobre sus proyectos lo mejor es que te pases por su foro.
Un saludo,

MFM Gandulf
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Mensaje por Team sigloXXI »

Hola jonnyceuta

Como coautor con MFM te puedo contar que el Viaje V.E. también se realizó para AMSTRAD CPC en cuanto al tema gráfico se refiere.

Como bien dice MFM al terminar la versión ZX se desvinculó del grupo y aunque había comenzado dicha conversión, todo quedó así tal cual, 100% desarrollado gráficamente, música el mismo porcentaje (íbamos a utilizar la de la versión ZX128) y todo lo demás.

En cuanto a tu segunda pregunta de qué pasó conla versión de Commodore 64 de Topo soft. puedo decirte que cuando yo estuve allí (-AF- Borrocop... son mis apodos) yo personalmente realicé dicha conversión con Jesús Medina (programador) aunque nuncá se llegó a terminar las 3 fases de las que iba a salir al mercado.

No he vuelto a tener noticias de él, por lo tanto desconozco si tiene o conserva el código y los gráficos quele hice del juego.
Recibe un cordial saludo.
ATTE. -Borrocop.- Team-Topo SigloXXI
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues muchas gracias Borrocop, por la informacion, espero que halla suerte y se pueda ver esas versiones extras para Amstrad, y porque no la version de Commodore que seguro que debe ser muy buena, un placer hablar con alguien que formo parte en su dia de una de las mejores compañias que dio nuestro soft, y haber si como comente en anteriores posts se pueden ver nuevas versiones de algunos de los juegos de Topo, atentamente un saludo Borrocop. :wink:
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Mensaje por Team sigloXXI »

De nada hombre!!!

Si necesitas otra información o aclaración sobre cualquier tema relacionado con Topo sigloXXI o Topo soft. pásate por nuestro foro ya que por acá pasamos fugazmente de vez en cuando y ha sido casualidad que leyera este hilo, aunque estoy seguro que Josepzin u otros que pasan por ambos foros me lo hubieran comentado en estos días.

Saludos
by. Alfonso.-
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Me pasare de eso no tengais dudas, y haber si hay suerte y vemos algunos de los titulos clasicos de Topo, puestos al dia por vuestro equipo, seguro que los aficionados a los 8 y 16 bits os lo agradecerian, sin mas un saludo Borrocop. :D
Responder