Seamos cultos...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Re: Seamos cultos...

Mensaje por Alx »

Recomiendo 2 libros ...

El universo elegante

Imagen

De Brian Greene es un libro apasionante para los que quieran de una vez por todas entender de qué va la teoría de cuerdas o teoría del todo que pretende de una vez por todas unificar todas las fuerzas del universo y explicar la raiz de la existencia a cualquier nivel físico, cosa hasta ahora imposible por la incompatibilidad entre la tranquila relatividad general y la mecánica cuántica y la desesperación por introducir la gravedad a nivel cuántico (partícula mensajera gravitón que parece ser es la que puede viajar a cualquiera de las 11 dimensiones que parecen existir según la teoría M (evolución de la de cuerdas por Edward Witten considerado el nuevo Einstein)). Lo mejor del libro es que lo explica tan tan bien y de una forma super ordenada, amena y clara que no te podrás desenganchar de él.
También podeis ver los tres documentales de una hora cada uno sobre el libro que podeis ver en Youtube :arrow: http://es.youtube.com/watch?v=THSo34RYrng

Indispensable.

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir

Imagen

Al igual que 1001 Películas que hay que ver antes de morir un pedazo de libro para los amantes de la música y que sinceramente va de coña para conocer nuevos grupos y evitar eso de no saber qué oir.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Jops... ¿Un libro preferido?? Con todos los que leí, que difícil y casi diría imposible elección. Como mucho yo podría poner un listado de mis libros preferidos...
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Yo acabo de endiñarme toda la saga de La Torre Oscura (Stephen King, 7 libros), así que si os gustan los westerns y la fantasía/sci-fi lo recomiendo.
zikitrake
64 bits
64 bits

Mensaje por zikitrake »

Pues la cosa anda entre García Marquez: Cien años de Soledad, El General en su laberinto, El coronel no tiene quien le escriba ... y entre Un Mundo Feliz y 1984

Después, cualquiera de Juan José Millás o Terry Pratchett (tanto Mundodisco como La Trilogía de los Gnomos)
P.D: Tu gato está muerto
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Veo que también existe el 1001 libros que hay que leer antes de morir! ¡Me lo tengo que comprar! :o

Imagen

Lo que me da rabia de las pelis y los libros es que tengas que dedicar tanto tiempo a consumirlos :x
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Yo soy de los de leerse un libro a la semana o incluso más, y así desde los últimos quince años o más. Aunque claro, luego es difícil dárselas de culto si digo que la mayoría son best-sellers. Aún así no puedo quejarme, he leído prácticamente todo de los sospechosos habituales (Stephen King, John Grisham, Michael Crichton, Robert Ludlum, Clive Cussler), y por el camino he descubierto muchísimas maravillas, como la ciencia-ficción de Philip K. Dick, John Wyndham y Robert Heinlein ("Amos de títeres", 1000% recomendable), las novelas negras de Donald Westlake y James Ellroy, las rayadas de Brett Easton Ellis, el terror de Poe, Brian Lumley y H.P. Lovecraft, y mil cosas más.

Si tuviera que recomendar algunas novelas, no acabaría nunca, aunque ahí van algunas recomendaciones:

- Ciencia ficción: La citada "Amos de títeres", todo John Wyndham y "El ojo en el cielo", de Philip K. Dick.

- Novela negra: Todo el ciclo Parker de Donald Westlake y el ciclo Ripley de Patricia Highsmith. "La dalia negra", de James Ellroy.

- Y por último una novela inclasificable, que tiene elementos para gustar a todo el mundo y que debe ser de los mejores libros que he leído en mi vida, "La mandolina del capitán Corelli". Y no, no es una pastelada.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Mmmm ... Amos de títeres ... imposible resistirme ...

Cuando me pase por el Fnac me lo compro ;)

A mi la novela negra no me llama mucho, lo que más me gusta es la ciencia-ficción, las invasiones, el espacio, el rollo apocalíptico, etc ... :)
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Alxinho escribió:lo que más me gusta es la ciencia-ficción, las invasiones, el espacio, el rollo apocalíptico, etc ... :)
De ese rollo es muy bueno "El dia de los trífidos", todo un clásico :)
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

El dia de los trífidos ... mmm ... éste le veo el argumento un poco sobao pero tratandose de un clásico tiene que ser muy bueno.

Otro pal carro :)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No te arrepentirás, los dos son grandes.
These are the days
These are the days

Randomize
16 bits
16 bits

Mensaje por Randomize »

Interesante "hilo" este.

Mi novela favorita, sin dudarlo:
CRONICAS DEL SEÑOR DE LA GUERRA (Bernard Cornwell).
¿Alguien me dice algún libro que relate mejor una batalla medieval?.

Un segundo puesto se lo lleva:
CINTA CON RAMA (Arthur C.Clarke).
Este autor es sorprendentementte fácil de leer para mi. Junto con 2001: Una Odisea en el Espacio.

Ahora me estoy leyendo:
EL NOMBRE DE LA ROSA (Umberto Eco)
¡Qué bien escrito!, ¡qué fácil de leer!, ¡cómo recuerda al juego! :D

No pude acabar:
LOS PILARES DE LA TIERRA. Es muy fácil de leer pero no me engancha nada (he leido menos de la mitad). Todo el mundo dice que es muy bueno, pienso darle otra oportunidad, aunque no me gusta como escribe este autor.

Tomo nota de algunos libros que habeis dicho.

Lo dicho, enhorabuena al autor del post.

S2.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Le tengo bastante aprecio a Ken Follett. Sus libros, sobretodo los más nuevos, son la cosa más comercial del mundo, y los argumentos son bastante chorras, pero a cambio el tío sabe escribir mucho mejor que la competencia y enganchar cosa mala.
These are the days
These are the days

Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Curioso cómo se reflotan temas con tres años de antigüedad... Claro que hay temas imperecederos, como éste o el de "¿A qué estás jugando ahora?". :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Y tenía que ser yo el que reflotara el hilo de la cultura, ... menuda panda de snobs estais hechos Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Es que yo andaba traduciendo el "Mío Cid" del castellano antiguo al arameo y...
These are the days
These are the days

saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Bueno, ha salido novela nueva de Preston y Child: Pantano de Sangre. El protagonista no podía ser otro que el detective Pendergast. Me lo he pillado pero tengo que terminar antes Angeology, que se está volviendo un pelín pesado. Imagino que como todos los de Preston y Child será muy recomendable... ¿alguien le ha echado ya un ojo?
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

A mí me gustan mucho también las novelas de Preston y Child y creo que Pendergast es un personaje realmente carismático, caes en sus redes desde el primer momento en que lo ves aparecer... Un poco listillo, sí, pero se puede sobrellevar.
Esta última, Pantano de Sangre, todavía no la he catado, supongo que caerá en Navidades, junto con la última de Terry Pratchett, a quien le deseo un muy lento progreso de su enfermedad.
La única pega que pueden tener las novelas Preston-Child es quizá ésa de la que pecan muchos novelistas estadounidenses, acaso influenciados por el cine, y es que en algún momento hay situaciones que parecen sacadas de una peli de acción y que a veces rechinan un poco.
Responder