Yo usé bastante el Art Studio en Spectrum en su época y entre otras cosas, uno de los trabajos más entretenidos fue una versión pixel.art del famoso cuadro de Los Borrachos de Velázquez que hice en el 89.
Lamentablemente, perdí la cinta donde guardaba la imagen, así que me picó el gusanillo para hacerla de nuevo ahora, también con el Art Studio, por supuesto, pero ya desde un emulador. Esta es la pantalla, hecha durante la navidad del 2008:

Y en esto que encuentro la cinta perdida… estaba deseoso de ver cómo era la imagen, pues no me acordaba bien, quería ver la dferencia con respecto a la nueva que hice casi 20 años más tarde. ¿Sería mejor que la actual?¿Habría perdido facultades? jeje…. Pero había un pequeño problema…. ¿cómo podía ver la pantalla? Al fin descubrí que Spectaculator te da la posibilidad de cargar directamente desde el audio, por lo que puse la cinta y pude salvar la famosa pantalla del año 89:

Las diferencias son apreciables, jeje, afortunadamente mejoré un poco…
Por cierto, comprobé en su dia que alguien mandó el mismo cuadro al concurso de Microhobby, y usaba mucho color... Yo preferí evitarlo para no tener que hacer concesiones a los cuadrados de 8x8 que pudieran alterar las formas, y en lugar de ello usé sólo el brillo.
un saludo