COMPUTER EMUZONE INTERNACIONAL

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits

COMPUTER EMUZONE INTERNACIONAL

Mensaje por jonnyceuta »

El tema que me gustaria sacar es si es factible sacar una parecida a computer emuzone o para que dar mas vueltas esta misma pagina que agrupara no solamente los juegos que fueron realizados por programadores españoles, sino realizar fichas de juegos de compañias extranjeras como Ocean,Imagine,US GOLD,Activision,Ubi Soft,Loriciels,etc, con alguno de los juegos mas importantes creados para ocho bits, o esto seria un proyecto faraonico, o pudiese haber algun impedimento legal por parte de alguna compañia para hacerlo, seria muy guapo hacer una review de juegos como Rambo,Cobra,Robocop,Sabre Wulf, Batman(cualquira de los tres), la saga Renegade,etc,etc, bueno no me enrollo mas,haber si alguno de los creadores de esta pagina o usuario habitual del foro podria darme una respuesta, sin mas un fuerta abrazo a todos. :D :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: COMPUTER EMUZONE INTERNACIONAL

Mensaje por jonnyceuta »

Donde puese sacar parecida quise decir pagina, im sorry :oops: :oops:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

jonnyceuta escribió:Donde puse sacar parecida quise decir pagina, im sorry :oops: :oops:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Que dia llevo hoy de equivocaciones, el calor me esta afectando hasta en los reflejos jajajaja 8)
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Mensaje por Team sigloXXI »

http://www.worldofspectrum.org/

Todos los juegos de ZX spectrum se reunen aqui. Tambien tiene sus foros etc. con la única pega que es en inglés, pero al ser internacional es lo lógico ya que se utiliza el idioma común para estos casos.

Saludos
Team SigloXXI
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta, recuerda que puedes editar tus mensajes :D :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

¡¡Ánimo, Jonny, que a la siguiente lo pones todo bien del tirón!! :lol: :P

A mí me parece una gran idea, y eso que la idea es de un CePeCero radical, . Hacerlo en serio sería un proyecto faraónico, como bien dices, pero estaría bien abrir un apartado dentro de esta misma página comentando juegos de compañías extranjeras, aunque sea sin descarga directa (ya pondríamos enlaces a worldofspectrum y páginas similares :lol: )

Sí me apuras, para empezar podría ser algo parecido a los artículos de la serie "Los Patitos Feos", pero con compañías extranjeras (y de las que sabían hacer juegos) Y, ya puestos, podrían ser artículos "abiertos" donde la gente colaborase (vamos, que sí a mí me da por "currarme" un artículo sobre, por ejemplo, "The Great Escape", uno de los juegos a los que eché más horas en mi C-64, se pudiese publicar, siempre y cuando mereciese la pena, claro)

Un saludo :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Team siglo XXI, la pagina de wos, la conozco bastante bien, yo me referia a una parecida a computer emuzone, que englobara todos los juegos no solo los españoles,sino los editados por compañias extranjeras, pero en todas las plataformas de 8 bits e incluso las de 16, no solo el spectrum, por eso dije que igual era un proyecto faraonico y dificil, no se o que hubiese algun tipo de pega legal, sin mas un saludo :D :D , Indy un saludo especial para ti,para que veas que los cepeceros tenemos un chip superior a los aficionados de otras plataformas de 8 bits,jajajaja :lol: :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Como bien dices, es una tarea FARAONICA :P
Team sigloXXI
16 bits
16 bits

Mensaje por Team sigloXXI »

No te habia entendido creía que decias internacional refiriendote solo al spectrum por poner un ejemplo, por eso te dije lo del W.O.S.

Creo que para el tema español es normal porque serán unos pocos programas comparando con el resto mundial y desde luego ya tienes esta web en la que se encuentran la gran mayoría de ellos.

La verdad es que sería casi imposible recabar toda la información de tantos juegos y luego ¿qué sistemas pondrías?. En paises del este tienen sus equipos raros, en Japón ni te cuento, ¿quitarías este o aquel?.

Pienso que mucha información concentrada en un sólo lugar también puede ser perjudicial y es preferible sitios como este de juegos españoles, y lugares como el W.O.S y similares especializados en una sola máquina pero a nivel mundial.

Saludos
Team sigloXXI
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Estamos hablando de hacer cientos de miles de fichas :P Suerte.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Nada, nada, sois unos flojos :lol: Todo es cuestión de repartirse el trabajo: uno se encarga de los juegos de Ocean, otro de los de Activision... :P

Hombre, la tarea es prácticamente imposible (y sin el "prácticamente"), pero pienso que la idea de Jonny es hacer fichas de los juegos extranjeros más representativos. Creo que había un hilo por aquí sobre los juegos preferidos de cada uno y ese ranking podría utilizarse como "guía"... Vamos, que en un principio podrían ser fichas de los 10 juegos favoritos, luego 25... pero sin prisa, claro.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Intuyo que es altamente complicado de llevar a la práctica, porque sólo mantener las fichas de CEZ con los juegos españoles, para todas las versiones de ordenadores y etc. ya es un trabajo que llevó muchisimo tiempo y lleva tiempo de mantenimiento, luego el de WOS que es sólo SPectrum tambien es un trabajo de la ostia... no me quiero imaginar sumar a eso todos los demás sistemas y juegos del mundo :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo es que no entiendo la necesidad de ponerse a reinventar ruedas o replicar contenidos. Lo que queréis hacer está hecho ya. Sitios como Lemmon64, el WOS, Generation MSX, Moby Games, VG Museum, CPC Power y un larguísimo etcétera ya intentan llevar a cabo la titánica tarea que planteáis, aunque muchos de ellos se limiten a un sólo sistema (labor ya inconmensurable de por sí).

En lugar de querer rehacer trabajo ya hecho (que seguramente acabaría bebiendo de las fuentes ya existentes), ¿por qué no mejor emplear ese tiempo en colaborar con proyectos o iniciativas ya establecidas, que siempre necesitan MUCHA ayuda?
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Nathan, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, como la dificultad que entrañaria y tal, pones tambien diversos enlaces dedicados a los ordenadores de 8 bits, pero con todos mis respetos por el trabajo que se seguro que cuesta realizarlas estas paginas para mi gusto y estoy seguro que para muchos no estan tan bien logradas como esta nuestra COMPUTER EMUZONE, y sino simplemente veras en muchos sitios como esta y por ejemplo la pagina de AMSTRAD ESP, son de lo mejorcito que hay y son enlaces de referencia principal para cualquiera de estas paginas. Indy quizas ha dado en la tecla de como empezarlo a pesar de que seria harto dificil, poner por ejemplo 10 o 15 juegos de las compañias mas emblematicas de la epoca(OCEAN,ACTIVISION,US GOLD,IMAGINE,UBI), por citar algunos ejemplos, yo podria aportar bastante material de esta y otras compañias, desde los juegos,caratulas,soluciones,trucos,etc... solo un pequeño detalle que no se como colgar todo este material, si me echais una manilla pues nada manos a la obra. saludos a todos y a ver si es posible meter unas cuantas fichas de juegos extranjeros que fueron grandes referentes en su dia y merecen tener su hueco en yo creo una de las 5 paginas mas importantes que existen de los 8 bits.

Pd;Nathan yo a los sistemas a los que me referia para crear fichas pues son los clasicos de 8 bits (SPECTRUM,AMSTRAD,C64,MSX) y los Pcs,Atari y Amiga en 16.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Nathan le he echado un vistazo a la pagina CPC Power y con todos mis respetos para dicha pagina, a mi entender no esta tan bien hecha como AMSTRAD ESP, (que incluye la gran mayoria de juegos españoles para este sistema, asi como unos cuantos extranjeros).
A esto me referia no como decia Josepzin,que se incluyan todos los juegos sino a los que ya hay añadirle pues unos 20 o 30 de compañias extanjeras, de forma gradual y pausada.Que Roma no se construyo en un dia, ademas esas paginas vienen algunas en ingles o frances y no todo el mundo pues tiene conocimientos de estos idiomas, yo con el ingles me medio defiendo, pero el frances, pufffffffffffff. bueno sin mas un saludo y haber si cuaja la cosa. :D :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

La pagina de Lemmond 64 esta muy pero que muy bien aunque en ingles, con sus rewiens,juegos y trucos, completa pero completa(ya ves Indy cuando hay que reconocer que algo es bueno pues se reconoce aunque se de tu amado C-64, jajajaja). Otra pagina para aquellos cepeceros que esten intersados es LOS MEJORES JUEGOS DEL AMSTRAD CPC, creo que es española y no muy extensa pero muy hecha, estan los juegos españoles mas representativos, asi como bastantes de los mas importantes de compañias extranjeras, rarezas(como finales de juegos,juegos no editados para amstrad,etc,trucos), merece la pena echarle un vistazo.

PD; Nathan Computer Emuzone y Amstrad Esp, de lo mejorcito que hay en la red, que para algo fuimos en su dia uno de los paises mas importantes realizando videojuegos :D :D
CEZ
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por CEZ »

Las razones que ha dado Nath son exactamente las mismas que os podríamos dar. Ya existe lo que buscáis, y además existe de la mejor manera posible. Repetirlo sería tiempo perdido.

Gracias por vuestras palabras sobre CEZ, pero todas las páginas mencionadas están igual o mejor, y el tiempo que llevaría meterse en un tarea del calibre que proponéis está fuera de nuestro alcance... Sin exagerar, quedan cientos de juegos españoles por añadir, tarea suficiente para un hobby. :)
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que decís (bastante por no decir totalmente), pero pienso que lo que algunos echamos de menos es la... cercanía de CEZ. Leer comentarios como que el programador de tal juego vivía en un determinado barrio de Madrid o que fulanito se compró el juego "nosecuantos" en El Corte Inglés de Princesa (lugar donde me temían porque estaba metido un día si y otro también dando por c..., mirando novedades, preguntando cuándo iban a sacar algún juego que había visto anunciado en Micromanía...)... es algo que no se puede encontrar en otras páginas. En todas esas páginas que decís se pueden encontrar mil artículos, soluciones de juegos, mapas, trucos... pero le falta el toque... familiar, y creo que es lo que algunos añoramos.

Pero vamos, que tenéis razón :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Estoy conforme con lo que dicen los administradores, pero de cuando en cuando podiais hacer una review de algunos clasicos de juegos extranjeros(renegade,rambo,gryzor,etc.).Que no supusiera un gran esfuerzo para los websmaster o colaboradores de la pagina, a eso me refiero, y desde luego que teneis razon estais haciendo un gran esfuerzo y no os creais que no se os agradece,(os puedo asegurar que mucho), porque la escena siga viva, y desde luego que quedan muchos juegos españoles que os tienen muy liados, yo algunos que habeis publicado o comentado no tenia ni la mas minima idea de que existieran, sin mas un saludo a todos y que las ganas de hacer cositas no decaiga. :lol: :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Y en cuanto a la cercania que comentaba Indy, pues es una verdad como un templo, y un autentico lujo poder chatear con aquellas personas que hicieron de nuestras tardes-noches ochobiterianas un autentico placer,gracias a sus juegos.Gracias a todos si leeis esta pagina(Team Siglo XXI,Dinamic,Topo,etc..........) :D :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo creo que estaría bien que, si queréis colaborar, audáseis a los administradores de este sitio a completar las fichas que aún faltan por poner. Me parece que es más interesante primero terminar la labor empezada, y luego lanzarse a nuevos retos :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Pues la verdad es que si me gustaría colaborar ayudando a completar fichas, por ejemplo, pero ahora mismo no sé cómo podría echar una mano... Aunque supongo que todo es hablarlo ¿no?
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Pues decir alguna ficha o caratula de algun juego que os pueda servir y decirme si la tengo como poder ponerla disponible en la web. saludos :D :D
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo más fácil es que cuando estéis mirando las fichas veáis que hay algo que falta, o si hay juegos listados sin ficha, habléis con los administradores si tenéis algo que aportar sobre ellas.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

... ficha para AKERICO ya ! :lol: :lol: :lol:
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »