Conversiónes de una recreativa a un 8 bits

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
cromobuto
16 bits
16 bits
Contactar:

Conversiónes de una recreativa a un 8 bits

Mensaje por cromobuto »

¿Cuales son las mejores y peores conversiones de una recreativa a unos 8 bits?

Esta clara la pregunta, me ha venido a la mente al ver la carátula para Spectrum de "Double dragon" que para mí ha sido una de las peores conversiones que he visto, luego la de Out Run, que en más de una ocasión se ha comentado por aquí, la de Rastan, estaba algo regular. Estas para mí han sido las peores.

De una manera intermedia podría mencionar el ghost n goblins, ya que hay una pantalla al entrar en el castillo que en la original recreativa es bastante facil pero en la versión Spectrum es bastante jodidilla de pasar.

Las mejores sin duda, 1942, commando, y sobre todo Green Beret para mí la mejor.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
frikiloko
16 bits
16 bits

Re: Conversiónes de una recreativa a un 8 bits

Mensaje por frikiloko »

A mi me gusta especialmente el New Zealand Story para Spectrum.Adoraba esa máquina arcade y disfrutaba jugandolo en el Spectrum.El 1942 tambien,además los tiempos de carga eran muy cortos.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Renegade es mejor en Spectrum que en la recreativa original. Bomb Jack es posiblemente la mejor conversión de arcade que tiene el ZX. Otras realmente buenas (¡y fieles!) fueron Plotting o Puzznic.

Pero mi personal favorita, aunque haya mucha gente que no coincida conmigo, fue, es, y siempre será Dragon Ninja. Me encanta la versión de Spectrum... Y la de CPC es ya para cagarse por la pata abajo.

Otra obra de arte es Ghosts'n'Ghouls.

La peor... Muchas, demasiadas. Casi todas.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Alien Storm, UN Squadron, Tortugas Ninja 2, Rainbow Islands, Target Renegade, Chase HQ, Spy Hunter, R-Type...Hay muchas! :)
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Mi favorita probablemente sea el Spy Hunter. :-)
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Mis favoritas deben ser "Operation Wolf", "Yie ar kung-fu" y "Psycho Pigs UXB" para Amstrad CPC, creo que las tres superan a las respectivas recreativas en jugabilidad.

Otras que valen la pena, también para CPC, "1943", "Dragonninja", "Afterburner" y "Powerdrift".

La peor que he visto en mi vida sería el "Outrun", ya lo he comentado muchas otras veces, y el "E. SWAT" no le va a la zaga en "horriblez".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Rodrigo
16 bits
16 bits

Mensaje por Rodrigo »

Conversiones buenas: Ping Pong de Konami... de recreativa hacia MSX es notable el parecido, velocidad de acción... increíble realmente. Arkanoid MSX. Bubble Bobble MSX2. 1942 MSX2. Bomb Jack MSX2. Pac Man MSX.

Lo mismo va para Nemesis y Salamander en MSX.
Me gustó muchísimo Wonderboy Monsterland en Spectrum.

Conversiones "decentes": Out Run -se hizo lo que se pudo- en todas sus versiones, Kung Fu Master MSX y Commodore, Commando todas sus versiones excepto MSX, Bubble Bobble versión Commodore, 1942 versión Spectrum. Arkanoid versión Spectrum. Gauntlet en todas sus versiones. Wonderboy versiones Commodore y MSX.

Conversiones malas:

Double Dragon, Soldier Of Light (MSX), 1942 (Amstrad), Commando (MSX), Pac Man (Spectrum)... y muchas que estoy olvidando.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Si hacemos una comparativa en prestaciones/jugabilidad/calidad entre máquina y el spectrum, estoy con na_th_an en que Bomb Jack es quizá el mejor, o al menos el mejor que se me viene a la cabeza.

Sin comparar con la máquina arcade, pues seguramente me quedo con Green Beret, Enduro Racer y R-Type
Un saludo,

MFM Gandulf
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Por encima de todas, en lo que al Spectrum se refiere, me quedo con R-Type, Operation Wolf y Enduro Racer.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

El "Enduro Racer" les quedó una conversión bastante maja, tanto en Spectrum como en Amstrad.
These are the days
These are the days

tbrazil
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por tbrazil »

Ivanzx escribió:Alien Storm, UN Squadron, Tortugas Ninja 2, Rainbow Islands, Target Renegade, Chase HQ, Spy Hunter, R-Type...Hay muchas! :)
Ivancete, target renegade NO tiene versión en recreativa que yo sepa aunque lo parezca je, je :D , renegade 1 en todo caso si :-)
Y en cuanto a las conversiones las que cita ivan estan muy bien, añade green beret, hypersports, ping pong de konami, yie ar kung fu, ... muchas de Ocean y/o imagine son de calidad.
Coinido con neville, enduro racer esta muy bien

Un Saludo
T.BRazil
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Lo mismo se puede decir del "Super Hang-on", me vino a la mente poco después de escribir mi lista.

Por cierto, ¿alguna idea de por qué no hay conversiones del "Hang-on" a secas? Siempre me ha intrigado.
These are the days
These are the days

MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Desconozco si hay un Hang-On anterior al Super, pero puede ser una estrategia similar a lo de "Extra" en alimentación. Ahora todo es "Extra".
Un saludo,

MFM Gandulf
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

No, no es eso. Lo digo porque en recreativa "Hang-on" y "Super Hang-on" son dos juegos claramente distintos. Para entendernos, no es como el "Afterburner" y el "Afterburner II", que no los distigue ni su padre.

Me parece curioso que el primero no se conviritera, eso es todo. La única conversión es la de Master System II, ya años después. Bueno, y una para el MSX, que siempre ha ido a su rollo.
These are the days
These are the days

dfcastelao
8 bits
8 bits

Mensaje por dfcastelao »

Unas cuantas más que decentes: Rygar, Space Harrier, Strider, Green Beret, Chase HQ, Wec Le Mans y Led Storm.
Y dos que, sin ser malas, me decepcionaron: Tiger Road (a parte de facilísima sólo metieron una de la fases) y Black Tiger (buenos gráficos, pero todo tan grande que no ves a donde vas. A los de Dinamic les quedó mucho mejor su Satan :D ).
Por último, a mí la conversión del Double Dragon (en Spectrum) no me parece mala. De acuerdo en que los gráficos de los personajes y el sonido dejan que desear, pero en cuanto a diversión es bastante potable.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

¡Cómo he podido olvidarme del "Wec Le Mans"! Es mi juego favorito de Amstrad CPC y el mejor juego de coches para la plataforma. El arcade es más vistoso, sin duda, pero la conversión mucho más jugable.

Del "Strider" siempre me ha parecido que hicieron un gran trabajo respetando los gráficos y el diseño de las fases, pero que la jugabilidad quedó bastante peor. Aún así es un arcade que me gusta bastante, es raro ver enemigos tan grandes en juegos de esa época, y también me gusta que sea tan poco frenético, a menudo hay que pensarse bastante cuando atacar y cuando esperar.
These are the days
These are the days

The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Chase HQ de Spectrum 128(que tiene el mejor sonido de todas las versiones, incluida la recreativa), Yie Ar Kung Fu de Spectrum 128 (con un mogollonazo de enemigos que no están en ninguna versión), Karnov de Spectrum (el colorido es alucinante), el Robocop (mucho mejor que la recreativa) en Amstrad el Renegade es un flipe (aunque las teclas son un poco raras).... ](*,)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Para mi gusto y para mi amado Amstrad CPC:

Las mejores:Operation Wolf, Afterburner,Renegade,Kung Fu Master, Green Beret

Las peores: Soldier of Light(Animagic), Double Dragon(otra vez Animagic) y Out Run (bastante bien graficamente, pero sin sensacion de realismo una lastima!!)

Pd: Aunque creo que la palma se la lleva el juego de E.T para los primeros Ataris, que creo que estaba basado en una recreativa del año 82, lo tenian mis primos mayores y si a ese engendro se le puede llamar juego, entonces yo soy Bill Gates. :D :D
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Juegos como el Bubble Bobble en commodore eran como tener la recreativa en casa, dejabas de echar monedas a esa maquina, por otro lado mi gran decepción sin duda el Double Dragon en todos los sistemas, se cargaron una de mis recreativas favoritas.
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

A mí me encantaba la versión de Spectrum de Terra Cresta:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005190

cómo no, un juego estupendo de Jonathan Smith ;-) Me compré un joystick sólo por este juego, fue el que me hizo decidirme, imaginad lo viciado que estaba ;-)
Un saludo.
Paco.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

El Terra Cresta lo jugué muchísimo, pero siempre le vi el problema de la zona de pantalla tan pequeña que tiene, es casi ridícula. De todas formas es acción pura y dura, y la música del menú es de las más míticas de spectrum.
Un saludo,

MFM Gandulf
pagantipaco
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

MFM escribió:El Terra Cresta lo jugué muchísimo, pero siempre le vi el problema de la zona de pantalla tan pequeña que tiene, es casi ridícula. De todas formas es acción pura y dura, y la música del menú es de las más míticas de spectrum.
Es que el juego está genial hecho, cuando descubrí que podía ampliar la nave fue la leche, estoy seguro de que hay mucha gente que no ha visto todo lo que puede ofrecer (yo tampoco, porque aunque cogí mucha práctica, era muy difícil y no avanzaba mucho, pero ya me sabía más o menos por dónde iban los disparos ;-) ).
Un saludo.
Paco.
sejuan
64 bits
64 bits
Contactar:

Mensaje por sejuan »

... es que lo que tienen jodido los juegos de naves son los disparos... y las naves enemigas... y las rocas que te aplastan.... :lol:
StHiryu
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por StHiryu »

En amstrad no tengo buenas experiencias, mi primer juego fue el robocop y yo por esa epoca estaba muy viciado a la recreativa, encima en la snap del cassete salia una de la recreativ, imaginaros mi decepcion cuando vi la version amstrad.. Aunque hoy con mas perspectiva, reconozco que es un juegazo...luego estan muy bien green beret e ikari warriors me parece mas divertido que en mame incluso...

Una conversion que me encanto era el pang para spectrum, golden axe y shadow dancer shinobi, no estaban mal....

Tambien recuerdo como buenisimas el arkanoid y donkey kong en amstrad

Y el mayor truño de la historia, el double dragon 2 en amstrad...venia de jugar a la version amiga que me gustaba mucho, y pfffff (prefiero no recordarlo, 1200 pts para dar 2 golpes por fase a 2 enemigos.......solo valia la caratula) xD
arkos
16 bits
16 bits

Mensaje por arkos »

Hola!!!

Bueno, pues conversiones que me gustaron fueron:

Dragon Ninja
Karnov
R-Type( el mejor matamarcianos que he visto en 8 bits)
Commando
Chase H.Q.(obra maestra) :D
After Burner
Alien Syndrome(Spectrum)
Forgotten Worlds(no esta nada mal)
Gryzor
Y bueno, muchas mas...

Las malas:

Soldier of light(algo corto, y un movimiento lento)
Salamander(Le faltaban fases) :x
Altered Beast(mucho colorido, pero escasa jugabilidad)
Dynasty Wars(de lo peor, me esperaba mas)
Eswat(sin comentarios)
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

R-Type( el mejor matamarcianos que he visto en 8 bits)
Me imagino que te refieres a Spectrum, porque en C64 lo puedes flipar con los shooters que hay, para MSX-1 idem, aunque el scroll a botes siempre me chafó un poco.

(Me imagino que tampoco cuentas consolas de 8 bits o el MSX-2 !!!!)
Un saludo,

MFM Gandulf
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El Sagaia (Darius Twin) de la Master System era la leche migá. Vaya conversión. Strider y Forgotten Worlds, Alien Storm o Golden Axe también tenían muy buenas conversiones para la 8 bits de SEGA.
Responder