RELEVO Videogames lanza IOTZM para MSX y Speccy

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
WYZ
Site Admin
Site Admin

RELEVO Videogames lanza IOTZM para MSX y Speccy

Mensaje por WYZ »

Es todo un bombazo!

Tras la colaboración de Azpiri en La Corona Encantada, RELEVO se ha propuesto volver a revivir los viejos tiempos de los ordenadores de 8 bits.
Cualquier poseedor de una de estas máquinas seguro que añora sus gráficos y sonidos, o por lo menos los recuerda.

En esta ocasión Gominolas (César Astudillo), el compositor de esas recordadas melodías vuelve para colaborar con RELEVO en uno de los que seguro va a ser uno de sus mas recordados juegos: Invasion of the Zombies Monsters:

Estad atentos a la web : http://www.relevovideogames.com/ porque se avecinan mas noticias!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: El Mítico Gominolas vuelve a los 8bits con RELEVO videogames

Mensaje por josepzin »

No me sorprende, cualquiera que se pase por una Retromadrid es picado por el gusanillo retro :D
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

Según nos informa el propio Jon Cortázar (Viejo_archivero) RELEVO videogames ya ha terminado el proyecto IOTZM!
Aún no hay imágenes disponibles del juego pero puedes hacerte una idea siguiendo el link de RELEVO en el primer post.
Por lo que podemos intuir, todo está perfectamente organizado para que podamos ver esta esperada producción con la colaboración de Gominolas en la RetroMadrid'10, que se celebrará el próximo Sábado 13 de Marzo en la Facultad de Informatica de la Universidad Complutense.

En estos momentos Matra Computer Animations está produciendo las copias físicas a toda máquina, y lo peor que puede pasar es que no llegues a tiempo para conseguir una in-situ y que el propio Gominolas y Viejo_archivero te la firmen, porque la afluencia para RM se espera masiva!

Estas son las cosas que hacen revivir con mas fuerza los recuerdos de un aficionado a la retroinformática y desde CEZ, que se ha dedicado durante 10 años a preservarlos, un enorme GRACIAS a Jon Cortázar por hacer que estas cosas pasen...de nuevo! :mrgreen:
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Pues ya hay imágenes y preview de Spectrum y MSX en la página de Metodologic y un mini vídeo en la web de Relevo. La apariencia en Spectrum es buena... pero en MSX (de primera generación) es casi como una recreativa de la época.

Saludos.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Me da un poco de pena que el titular sea "El Mítico Gominolas vuelve a los 8bits con RELEVO videogames" y no "Relevo Videogames lanza Zombie Hunter para Spectrum y MSX".

De todos modos, tiene una pinta impresionante.
araubi
16 bits
16 bits

Mensaje por araubi »

¡Pintaza! :eek: Esto es lo que pasa cuando el programador no se limita a un simple port de Spectrum a MSX. Mi enhorabuena por su trabajo.
Imagen
WYZ
Site Admin
Site Admin

RELEVO Videogames lanza Invasion of zombie monsters para MSX

Mensaje por WYZ »

na_th_an escribió:Me da un poco de pena que el titular sea "El Mítico Gominolas vuelve a los 8bits con RELEVO videogames" y no "Relevo Videogames lanza Zombie Hunter para Spectrum y MSX".

De todos modos, tiene una pinta impresionante.

Ese Nath!

Oño, fíjate en la fecha de la noticia, que se hace eco de lo que comenta el Viejo en el foro de Karoshi.

http://karoshi.auic.es/index.php?topic=1621.0

y en el blog de RELEVO

http://www.relevovideogames.com/2010/01 ... on-of.html

Hoy! por fin! se ha lanzado el juego y hoy la noticia es "RELEVO Videogames lanza Invasion of zombie monsters para MSX y Spectrum" y el juego es la caña! Amplio el hilo en 0,

Abrazos!

@Jon, aqui la llevas! ;D - Atención a las señales y al extintor! ;P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Anjuel
256 bits
256 bits

Re: RELEVO Videogames lanza IOTZM para MSX y Speccy

Mensaje por Anjuel »

Tengo ganas de descargarlo y jugarlo! pintaza! :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Espero que JON Cortazar(Viejo Archivero), se acuerde los usuarios del Amstrad y podamos ver la version de este juego para este sistema de ocho bits asi como de los otros proyectos en los que se encuentra inmerso. Un saludo a todos en especial a ti Jon. :wink: :wink:

PD: Por cierto Jon que es del proyecto Baboon para Msx, estais aun con el o se ha quedado parado el mismo, porque comentaste hace unos meses que para finales del año pasado o para principios de este estaria listo para jugarlo, me gustaria saber que es de este proyecto.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Buenas!

Pues yo lo compre en retromadrid y la verdad que lo recomiendo, es un juego bastante cuidado y divertido :)

La unica pega, es algo facil, y a la tercera partida me lo he pasado, pero claro, yo es que juego demasiado al Spectrum :lol:

Un juego de calidad, a la altura del Corona, y que nos trae aires de Run and gun, cosa no muy vista en la escena, :)

Entre un 7,5 y un 8 sobre 10.
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

Gracias a todos por los comentarios, espero que disfrutéis del juego!

Otro tema, relacionado con el juego. Hubo gente en RetroMadrid que se interesó por las camisetas de IOTZM que llevábamos puestas. Yo realmente no tengo pensado producir y vender camisetas, por eso hice una tirada solo para la gente implicada en el proyecto, pero como la gente preguntaba, pues voy a hacer una última tirada, así si alguien está interesado, pues puede hacerse con una. En fin, que tenéis más información en http://www.relevovideogames.com

Venga, un abrazo!
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Mi enhorabuena por el juego, viejo archivero. No he tenido ocasión de jugarlo, pero he visto los videos y tiene una pinta estupenda.
Por cierto, hace unos dias (creo recordar que el domingo pasado) os mandé un correo desde vuestra web de relevo para hacer un pedido de este IOTZM y de la corona encantada, los dos de Spectrum, y no he recibido contestación. No sé si es que soy un impaciente o es que no llegó mi correo.

Saludos.
Free as a bird at last !!!
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

El Lunes me pasaron el cartucho, lo tengo encima de la mesa de mi habitación en Córdoba esperando a volver mañana a Jaén (que es donde tengo el MSX2).

Esto es una tortura, podían sacarlo en formato digital y así me voy quitando el mono.
viejo_archivero
16 bits
16 bits

grijander escribió:Mi enhorabuena por el juego, viejo archivero. No he tenido ocasión de jugarlo, pero he visto los videos y tiene una pinta estupenda. Por cierto, hace unos dias (creo recordar que el domingo pasado) os mandé un correo desde vuestra web de relevo para hacer un pedido de este IOTZM y de la corona encantada, los dos de Spectrum, y no he recibido contestación. No sé si es que soy un impaciente o es que no llegó mi correo. Saludos.
Tu tranquilo, si lo has mandado al mail que tenemos en la web, que es el de Matra, lo habrán recibido y estarán gestionando el pedido! ;-), gracias por hacerte con el!
radastan escribió:El Lunes me pasaron el cartucho, lo tengo encima de la mesa de mi habitación en Córdoba esperando a volver mañana a Jaén (que es donde tengo el MSX2). Esto es una tortura, podían sacarlo en formato digital y así me voy quitando el mono.
Joer, vaya ansias!! Ya te queda menos, radastan, espero que disfrutes del juego!

Y no, la versión digital para descargar aún no vamos a liberarla (quiero darle un mes o dos de cancha a la gente que se ha comprado la versión física, para que tengan esa pequeña "exclusividad" a modo de premio). Pero bueno, como todos los juegos de RELEVO Videogames, seguro que estará disponible para descargar.
RELEVO Videogames
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

viejo_archivero escribió: Joer, vaya ansias!! Ya te queda menos, radastan, espero que disfrutes del juego!

Y no, la versión digital para descargar aún no vamos a liberarla (quiero darle un mes o dos de cancha a la gente que se ha comprado la versión física, para que tengan esa pequeña "exclusividad" a modo de premio). Pero bueno, como todos los juegos de RELEVO Videogames, seguro que estará disponible para descargar.
Hombre, yo tengo la versión física y te puedo asegurar que me la hubiera pillado estuviera o no en descarga. Pero vamos, que eso no quita el mono de toda la semana que llevo, este fin de semana le sacaré a mi crio la Megadrive y el Sonic para que me deje en paz con el MSX2 (le tengo puesto un cartucho multijuegos y lo pone a diario, hasta los que están en japonés).

Y que sepáis que por vuestra culpa no me pillé la edición especial del Monster Hunter, lo he pospuesto para otro mes.

Gracias por el curro.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Enhorabuena Jon por el juego, solo puedo :( :( , ver las pantallas que hay colgadas por ahi del mismo, no tengo la suerte de ser uno de los afortunados que han podido pillar la version fisica del juego, ya sabes que soy un cepecero hasta la medula, pero vamos esta es una de esas veces que no me hubiera importado tener un spectrum o MSX(ando como loco buscando uno de estos que este en buenas condiciones) para poder catar el juego, no se si voy a poder aguantar hasta que se pueda descargar, cosa que veo muy justa lo de esperar a colgar el juego un tiempo para los que se han comprado el juego disfruten de el antes que los que no lo han hecho. Pero vamos Jon haber si en proximos titulos os dejais caer la gente de Relevo con la version Amstrad de vuestros titulos, yo si hubiese salido para CPC no dudes que me habria hecho con mi copia fisica, no lo dudes porque vaya pintaza que tiene el juego y encima con musiquilla de Gominolas, que vas se puede pedir. Enhorabuena Jon por este nuevo titulo, y haber si vemos pronto el Baboon que tambien hay ganas de verlo un saludo a ti y a todo tu equipo. :lol: :lol:
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Gracias jonny. Ba-Boon! quiero que sea el lanzamiento del MSXdev'10, así que estará a lo largo de este año, problablemente a finales del mismo. Y con respecto al CPC, paciencia, de momento no tengo nada planeado para ese sistema, aunque todo se andará.
RELEVO Videogames
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Ok Jon, espero impaciente poder ver alguno de tus titulos en version CPC, pero vamos yo a Msx tampoco le hago ascos, viendo la calidad de los titulos(me acuerdo del gran sabor de boca que me ha dejado British Bob, superadictivo!!!). Lo unico eso decirte que si no colgais vuestros trabajos como habeis hecho siempre, pues los que no tenemos un Msx o Speecy pues nos toca a esperar, que le vamos a hacer.

PD: Nunca es tarde si la dicha es buena, y en vuestro caso es buenisima, saludos Jon y a seguir asi. :D :D
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, Jon, avisa a Martijn de World of Spectrum del lanzamiento del juego, le pasas unos screenshots para que lo ponga en la ficha y seguro que los pedidos internacionales empiezan a caer ;)
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

¡¡¡HOY ES EL DIA, MUAHAHAHAHAHAHA!!!

Estoy que me caigo de sueño pro el día de trabajo que llevo, y encima viajecito para volver a mi tierra, pero esta noche aunque me acueste a las 4 de la mañana pienso reventar el cartucho. Lo tengo en la maleta esperando pacientemente. :D :D :D
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Acabo de entrar en la página de Relevo y me he encontrado con que ya está disponible la aventura de texto "Está en el pantano" para MSX y Spectrum. Corro a jugarla.
Gracias, Viejo archivero.

Saludos.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Joder, ya he podido darle un tute al juego y tengo que decir... ¡que es muy difícil! Me recuerda mucho al Astro Marine Corps, por la riqueza gráfica y el scroll.

A ver si le pillo el tranquillo, que las plataformas se me están atragantando demasiado.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

radastan escribió:Joder, ya he podido darle un tute al juego y tengo que decir... ¡que es muy difícil! Me recuerda mucho al Astro Marine Corps, por la riqueza gráfica y el scroll.

A ver si le pillo el tranquillo, que las plataformas se me están atragantando demasiado.
Estas en el grupo de los "Muy difícil", ya hubo algunos que lo terminaron al tercer intento. Yo en la Retromadrid lo estuve jugando un buen rato y llegué hasta el final del primer nivel.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Yo, a lo más que he podido llegar, es hasta la nave extraterrestre y a su jefe de final de fase, uno que parece un jugador de fútbol americano. Tengo que poner más empeño porque seguro que estoy más cerca del final de lo que pensaba. :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Ese Radastan! Dale caña, que no es tan dificil! Espero que lo disfrutes!

@Neil Parsons: Jejeje, si estás cerca, si. Aunque se te irá complicando un poco la cosa, pero solo te falta un empujoncito más!

Y si, ya está listo para descargar "Está en el Pantano"! Para los que pasásteis un buen rato con "Está en la Caja" no os perdáis este nuevo relato! ;)
RELEVO Videogames
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Aprovecho la ocasión para dar mis más sinceras disculpas a la gente de Relevo por no haber dado a estas alturas los resultados del concurso de "Elige tu propia Aventura". El Lunes sin falta anunciaré el resultado, pero os adelanto que evidentemente el ganador fue "Está en la caja" con todo merecimiento.

Irme mandando por e-mail la dirección para mandaros el premio.
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Bueno, parece que he encontrado un "bug" y también el motivo de ser tan paquete.

El bug es que en mi Philips MSX2 no funciona lo de "pulsa F5 para continuar". Recuerdo que dicho modelo tiene F5 y F6 en el mismo botón. A menos que peque de pardillo no hay que hacer nada, sólo pulsar el botón para que sea F5.

Lo de ser "paquete" es simplemente... porque uso gamepad. El juego tiene unos saltos ajustadillos, y con gamepad es imposible hacerlos bien en el 80% de los casos. Me va de perlas para jugar a Slamander, R-Type, F1-Spirit, etc... pero con este juego es imposible. Una solución habría sido emplear el segundo botón del pad para saltar, algo que ilógicamente no se usa en los juegos de ahora, y que de paso le dotaría de una sensación mucho más arcade (si, los que estamos acostumbrados a ello usamos un botón para saltar).

Así que, nada, a usar el teclado y a pasarme el juego del tirón sin usar continuaciones, no me queda otra.
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Es raro... lo normal es que el F5 y el F10 estén en la misma tecla, y que el F10 lo actives pulsando mayúsculas. ¿Te funciona perfectamente esa tecla de F5?... en fin, que ahi si que no hay más, detecto si está F5 pulsado y si es así, continúa. Y, que yo sepa, el mapeo de la tecla F5 es independiente al modelo de MSX que sea... :?:
RELEVO Videogames
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jon, has avisado a Martijn de WoS sobre el juego? o al ginal voy a tener que hacerlo yo??

:lol:
Responder