Remake de Rick Dangerous para Amstrad CPC6128+.

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Neville
256 bits
256 bits

Remake de Rick Dangerous para Amstrad CPC6128+.

Mensaje por Neville »

Me he enterado por el foro de Amstrad CPC de miarroba que desde esta nochebuena se puede descargar un remake del mítico "Rick Dangerous" para CPC6128+. El remake ha sido programado con la idea de aprovechar la totalidad del hardware de esta versión del Amstrad CPC, y entre otras cosas...

- the famous digitised 'Whhhaaa' sample at 15Khz !

- Full levels from 16bits versions (special THX to bigorno)

- Cutscenes with graphics from the Amiga version

- Musics from the Atari ST version

- Redone tiles and sprites, additionnal artwork.

- And many, many surprises...
Como lo habéis leído, el remake incluye los niveles completos, las músicas y las animaciones de las versiones 16 bits del juego.

Info y descargas en http://cpcwiki.eu/index.php/Rick_dangerous_128%2B

El juego funciona perfectamente con WinAPE.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: Remake de Rick Dangerous para Amstrad CPC6128+.

Mensaje por jonnyceuta »

Neville me lo he descargado pero no me deja cargarlo, me pone un mensaje que dice que no lo puede cargar en un viejo CPC(6128) que necesito un CPC+, he intentado cambiar de modelo pero en el caprice32 no viene el CPC+, que emulador usas para Amstrad que venga este modelo de Amstrad?. Rick Dangerous era uno de mis juegos favoritos en aquella epoca, y me gustaria volver a rejugarlo con las mejoras que han introducido, gracias por adelantado Neville y un saludo. :D :D
viejo_archivero
16 bits
16 bits

Mensaje por viejo_archivero »

jonnyceuta escribió:que emulador usas para Amstrad que venga este modelo de Amstrad?.
jonnyceuta, Neville acaba de poner en el mensaje anterior que "el juego funciona perfectamente con WinAPE".
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Jon, si el WinApe es el que estoy utilizando, y no me deja cargar el juego no se porque razon, primero lo intente con el Caprice32 pero no me dejaba y con el Win me ocurre lo mismo, no se si debe a que tengo instalado el Windows 7 , pero vamos que nada, voy a intentar probar con otros emuladores que tengan el cpc plus, de todos modos gracias por el consejo, al principio de instalar el Windows 7 me daba problemas todos los emuladores,hasta que consegui bajarme un par de programas de lecturas de fichero dsk y solucionado el problema, no se si la version del juego que me he bajado ha sido para la de MS Dos, en vez de para WINDONS, voy a echarle un vistazo. saludos JON y felices fiestas.

PD: He visto que en tus proyectos mas proximos hay un juego para varias plataformas incluidas el CPC, se puede saber algo de el o es un secreto :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Johnny, si no te funciona con el WinAPE es porque tendrás seleccionado como modelo de CPC otro que no sea el CPC6128+. Sabrás si es el adecuado porque el 6128+ lleva el Basic 1.1 y al arrancar te deja elegir entre el Basic o cargar el Burnin' Rubber, que es el juego que trae en memoria.

Que yo sepa además del WinAPE sólo el Arnold emula los CPC+.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder