Y al poco de tener mi primer Spectrum, un Plus 3, fue el pack El Lingote de Erbe, aunque antes de tener el ordenador ya compraba juegos de los de Load 'n' Run o incluso de otras revistas de software, o me dejaban algunos por parte de compañeros de clase para grabármelos en cintas vírgenes.
Primer juego que os comprasteis
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Re: Primer juego que os comprasteis
Me parece recordar que mi primer juego comprado original o bien fue el Ambush de Virgin Games o tal vez el Mr. Freeze de Firebird para el Commodore 64, al poco tiempo de que me lo regalasen.
Y al poco de tener mi primer Spectrum, un Plus 3, fue el pack El Lingote de Erbe, aunque antes de tener el ordenador ya compraba juegos de los de Load 'n' Run o incluso de otras revistas de software, o me dejaban algunos por parte de compañeros de clase para grabármelos en cintas vírgenes.
Me estaba preparando para lo que habría de venir... 
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Phantomas
- 8 bits

Pues creo que el primero fue el "Pink Panther" (venga, no os riais!), en el kiosco de mi barrio... La cosa no es tan ridícula como parece; leí que era una videoaventura de explorar mansiones a medianoche, y claro, no pude resistirme
. El caso es que no me decepcionó; actualmente lo tengo en las 4 versiones
Con el Spectrum tambien a mí me vino el pack de Dinamic que incluía Game Over, Phantomas 1 y 2, Nonamed, Camelot Warriors y Army Moves. Fue una verdadera suerte... Recuerdo el comentario del vendedor: "Sí; viene con 6 juegos de regalo, pero no espereis gran cosa de ellos" (GMDPDLH, Grandes Meteduras De Pata De La Historia
).
Con el Spectrum tambien a mí me vino el pack de Dinamic que incluía Game Over, Phantomas 1 y 2, Nonamed, Camelot Warriors y Army Moves. Fue una verdadera suerte... Recuerdo el comentario del vendedor: "Sí; viene con 6 juegos de regalo, pero no espereis gran cosa de ellos" (GMDPDLH, Grandes Meteduras De Pata De La Historia
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Neil, pues no me parece nada bien que te sientas orgulloso de grabar juegos en cintas vírgenes... Que te los hubiesen grabado directamente tus amigos, como hacía yo
Ay, madre, mi querida Load' n' Run... Nada hubiese sido lo mismo sin ella
Y, Phantomas, el de la Pantera Rosa era chulísimo. Yo me lo compré y todavía lo conservo por aquí. Ese creo que lo logré "gracias" a unos tratos que hice con mis padres: tuve una temporada de comer caramelos, chicles... me jodí no se cuantas muelas, hubo que pasar por el taller y llegamos a un trato; era algo así como: una muela quitada equivale a un juego y dos empastadas a otro
Pero que poca vergüenza ahora que lo pienso... Era por mi bien y encima negociaba...
Un saludo a todos, y en especial a Jonny, que hace tiempo que no le veo por aquí, pero supongo que será porque anda "enganchao" a los juegos del C64
Ay, madre, mi querida Load' n' Run... Nada hubiese sido lo mismo sin ella
Y, Phantomas, el de la Pantera Rosa era chulísimo. Yo me lo compré y todavía lo conservo por aquí. Ese creo que lo logré "gracias" a unos tratos que hice con mis padres: tuve una temporada de comer caramelos, chicles... me jodí no se cuantas muelas, hubo que pasar por el taller y llegamos a un trato; era algo así como: una muela quitada equivale a un juego y dos empastadas a otro
Un saludo a todos, y en especial a Jonny, que hace tiempo que no le veo por aquí, pero supongo que será porque anda "enganchao" a los juegos del C64
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
Si yo no me sentía ni siento orgulloso por aquello, ni mihita. Eran otros tiempos y otra economía (la famosa asignación semanal). Y también hacíamos intercambios de juegos, tú me grabas éstos y yo estos otros...Neil, pues no me parece nada bien que te sientas orgulloso de grabar juegos en cintas vírgenes... Que te los hubiesen grabado directamente tus amigos, como hacía yo
![]()
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
-
lameof
- 8 bits

El primero para el Spectrum zx fue el Butragueño. Para el cpc fue el Goody (mi favorito) y para PC el Out Run y el R-type
-
jonnyceuta
- 64 bits

Ese Indiana que tal estas,la verdad es que si es que estoy un poco desconectado ultimamente,pero aun asi me acuerdo mucho de la buena gente que hay en el foro,saludos a todos en especial a ti INDY
. Ah y por cierto mi primer juego que me compre, fue THE GOONIES(alla por el 86) y despues vino GREEN BERET,COBRA,RAMBO y el lingote(casi nada), y por supuesto ARMY MOVES y alguno mas de Dinamic.
PD:Indiana a diferencia tuya yo si que disfruto de muchos juegazos del Commodore y otros que estoy descubriendo, no como tu que te cuesta reconocer que juegas a los juegazos del cpc,jajajaja te juro que aunque sea lo ultimo que haga te pienso convertir en un cepecero de pura sangre.jajajaja saludos majete
PD:Indiana a diferencia tuya yo si que disfruto de muchos juegazos del Commodore y otros que estoy descubriendo, no como tu que te cuesta reconocer que juegas a los juegazos del cpc,jajajaja te juro que aunque sea lo ultimo que haga te pienso convertir en un cepecero de pura sangre.jajajaja saludos majete
- cromobuto
- 16 bits

- Contactar:
Pues en mi caso fue mi hermano mayor de sorpresa y apareció con su novia en nuestra casa paterna y dijo que se habia comprado un ordenador Spectrum el 1 de Julio de 1985 y recuerdo que venía el juego "Chequered Flag" de regalo... ¿Valen los de regalo? Jeje, bueno, como tenia un amigo que tenia un armario lleno de cintas de spectrum pues se puede decir que eramos unos piratillas, pero una vez me dio el punto y me gaste creo que fueron 1.500 ptas en el "Impossible Mission" creo, ahora que me tiré de los pelos porque meses despues apareció Paco Pastor con su 875 revolucionario y bajaron el precio y a raid de ahí ya me compre el "Spy hunter" y "Fernando Martin" entre un larguisimo etc, y todo por culpa de un quiosco que había camino del colegio donde vendían cintas de spectrum y amstrad a dicho precio... Saludos foreros.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco
Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
- byakhee
- 16 bits

El primer juego no fue uno, sino casi 20, cuando me compraron el CPC venia con un pack de unos 20 juegos, distribuidos creo que por Amsoft. Entre ellos estaban:
+La pulga
+Roland in time
+Roland ropes (el Fred)
Me cargue el jostick la primera noche!!!
+La pulga
+Roland in time
+Roland ropes (el Fred)
Me cargue el jostick la primera noche!!!
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Jonny, jodío, si es que no me va el emulador del CPC[Si yo no me sentía ni siento orgulloso por aquello, ni mihita. Eran otros tiempos y otra economía (la famosa asignación semanal). Y también hacíamos intercambios de juegos, tú me grabas éstos y yo estos otros... qué pillos éramos...
/quote]
Jajaja. No veas como te entiendo... La de vueltas que di yo por el Rastro de Madrid (un mercadillo a lo bruto que ponen los domingos, porque muchos no sabréis que es) buscando juegos pirateados hace más de 20 años... Por el precio de uno original te comprabas 4 ó 5 (o más) de los otros. Lo malo es que si alguno no funcionaba te daban por el c... porque no volvías a saber nada del vendedor (posiblemente la semana siguiente estuviese vendiendo "malacatones" en vez de juegos), pero merecía la pena.
Y recuerdo un "proveedor" que me copió un montón de juegos, pero nunca le conocí. Era un compañero de mi padre que, de vez en cuando, le daba cintas con 50 juegos (Saucer Attack, Forbbiden Forest...)
Pero, a pesar de estos problemas, reconozco que el CPC fue (y es) un maquinorro con unos juegos buenísimos, las cosas como son. Gracias a esta página lo he ido conociendo mejor y tendría que ser muy tonto para hablar mal de él. Hombre, siempre estará un escaloncillo por debajo del C64, pero vamos...
Un saludo a todos
- Indiana K. Jones
- 32 bits

No sé qué habré tocado, pero bueno... se entiende... Pensaba que iba a salir peor 
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Probablemente será porque necesitas poner el emulador en modo Spectrum 128, Spectrum +2, Spectrum +2A o Spectrum +3. Si por defecto viene en modo Spectrum 48, no funcionarán.Indiana K. Jones escribió:[...]Por ejemplo, tampoco me van los juegos de Spectrum 128... El Subacuatic ese, que tiene una pinta buenísima, no he podido "catarlo" todavía; me sale la presentación y ahí se cuelga (me pasa con todos los juegos de 128)
-
Juno
- 64 bits

Pues aparte del petardo de juego de pesca (Jack Charlton's Match Fishing) que venía de regalo con el C64 donde mis padres lo compraron, tuve la suerte de disfrutar del Hades Nebula y el DNA Warrior como los primeros juegos propios que tuve.
Si vamos a hablar del primer juego que compré con dinero producto del trabajo, fué el Gran Turismo 3 A-Spec.
Si vamos a hablar del primer juego que compré con dinero producto del trabajo, fué el Gran Turismo 3 A-Spec.
-
jonnyceuta
- 64 bits

Indiana no creo que sea fallo del emulador Amstrad, mas bien sera de tu antidiluviano ordenador que ya te esta haciendo falta uno nuevo, jajajaja (aprovecha y pidelo por reyes). Por cierto yo soy cepecero pero estoy en conversaciones para conseguir un commodore 64( para que veas que la pasion por el cpc no me ciega), tengo muchas ganas de conseguirlo(ya me explicaras cuando lo tenga como funciona) ok un abrazo socio
Cromobuto cuanto tiempo, que tal estas espero que bien, un saludo y que estes disfrutando del Subacuatic de los Mojons(no veas como vicia el condenado).
Lo siento Indy pero no sabes lo que te estas perdiendo.
Y esto es para Byakhee, en un post anterior puse varios titulos de juegos que adquiri en los primeros dias de mi Amstrad, pero me has refrescado la memoria y es cierto los primeros juegos que probe son los que tu comentastes el pack de 20 juegos que traia al comprar el CPC 464 halla por el 86(Oh Mummy,Plaga Galactica, los Rolands,Fruit Machine,Timeman One, y hasta traia un microprocesador de texto,Bridge It,etc...)
Eso si que fueron los primeros, saludos y perdon por extenderme tanto.
Cromobuto cuanto tiempo, que tal estas espero que bien, un saludo y que estes disfrutando del Subacuatic de los Mojons(no veas como vicia el condenado).
Lo siento Indy pero no sabes lo que te estas perdiendo.
Y esto es para Byakhee, en un post anterior puse varios titulos de juegos que adquiri en los primeros dias de mi Amstrad, pero me has refrescado la memoria y es cierto los primeros juegos que probe son los que tu comentastes el pack de 20 juegos que traia al comprar el CPC 464 halla por el 86(Oh Mummy,Plaga Galactica, los Rolands,Fruit Machine,Timeman One, y hasta traia un microprocesador de texto,Bridge It,etc...)
Eso si que fueron los primeros, saludos y perdon por extenderme tanto.