[ART] TurboGrafx: Y NEC se tiró al charco.

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Neville
256 bits
256 bits

[ART] TurboGrafx: Y NEC se tiró al charco.

Mensaje por Neville »

Venga, otro artículo retro, esta vez sobre la NEC TurboGrafx, esa consola que casi nadie sabe si es de 8 o 16 bits y que tan poco éxito tuvo en España:

http://www.scenebeta.com/tutorial/1987- ... -al-charco

Que conste que a mí me parece una consola más que digna, con títulos muy conseguidos, como las conversiones de Sega y la serie "Bonk".

La versión CD, la TurboDuo, además, sería un desastre en ventas, pero tiene unas joyas de muchos quilates, como algún matamarcianos o el mítico "Dracula X: Rondo of blood".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: [ART] TurboGrafx: Y NEC se tiró al charco.

Mensaje por jonnyceuta »

Pues Neville los juegos tenian buena pinta, pero vamos pienso que a los europeos no lo sacaban de la Megadrive ni con agua hirviendo, yo de los 8 bits pase años despues a la psone,sin pasar por ninguna consola ni pc, por eso este tipo de maquinas es la primera vez que gracias a ti las veo. Pero yo creo que para consola mala y desastrosa en cuanto aceptacion fue el intento de Amstrad(desastre total), ahora mismo no recuerdo el modelo, pero para mi gusto era bastante mala y los juegos no eran ninguna maravilla que digamos, yo me compre una por error, pensando que era un modelo bastante mas avanzado de los cpc,pcw etc..., vaya chasco, aun conservo los mandos porque la consola debe estar dormida en algun cajon de mi sotano. saludos
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Te refieres a la GX4000. Amstrad aquí realmente metió la pata hasta el fondo. Al ver que los ordenadores de 8 bits estaban acabados y que la gente tiraba más hacia las consolas intentaron convertir al CPC, con algunos cambios, en una videoconsola. Naturalmente la gente no tragó, habiendo consolas auténticas más asequibles, más potentes y, sobretodo, con un catálogo de juegos más grande. Los CPC+, que eran los CPC con estos mismos cambios y una ranura de cartucho tampoco se debieron vender mucho.

De la TurboGrafx-16 al menos recuerdo anuncios en las revistas del sector y alguna review de algún juego, así que cabe suponer que algunos usuarios tuvo, aunque claro, comparados con las multitudes que "eran" de Sega o de Nintendo debían ser cuatro gatos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Si Nevile esa era la consola de amstrad, y los juegos eran pues algo mejor pero solo algo a los ultimos juegos que se editaron para el añorado cpc, vamos que Amstrad pensaban que los usuarios europeos eran tontos, en pleno apogeo de la megadrive, las portatiles como la game boy,etc........... Amstrad no supo renovarse a tiempo, pero vamos en vez de hacer una Pseudoconsola, podrian haber hecho un potente modelo de asmtrad en 16 bits, pero vamos eso es hablar por hablar. saludos neville :D
Responder