REMAKE DEL JUEGO "GOONIES" PARA AMSTRAD Y SPECTRUM

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits

REMAKE DEL JUEGO "GOONIES" PARA AMSTRAD Y SPECTRUM

Mensaje por jonnyceuta »

He visto por you tube las imagenes de un remake del juego "The Goonies" para amstrad y spectrum, no es el remake del 20 aniversario sacado para pc de la version Msx, este que se esta efectuando esta basado en las versiones de los 80 del juego en Spectrum,Amstrad y Commodore, hay un par de videos uno de ellos el primero se asemeja mucho con ligeras mejoras al original(este video es de hace ya varios meses) pero el autor del remake(BYAKHEEGOONIES) ha colgado otro video recientemente y es simplemente alucinante a nivel grafico(ha incluido en su equipo a un grafista), pero el desarrollo del juego es el mismo que el original, si quereis ver el video escribir en Youtube lo siguiente:THE GOONIES REMAKE ALFA 090706, vedlo y decirme que tal. saludos y espero que os guste aunque es algo corto.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Re: REMAKE DEL JUEGO "GOONIES" PARA AMSTRAD Y SPECTRUM

Mensaje por jonnyceuta »

Veo que aun no lo habeis visto, los que esteis conectados echadle un ojo y decirme que tal, por cierto no se si el autor conoce esta pagina, (pienso que no) pero si que esta en Remakes zones, a ver si lo tenemos por aqui y nos da novedades respecto a este remake que a poco que sea medianamente parecido a lo que tienen hasta ahora hecho, van a dar un pelotazo el y su equipo, saludos a todos. :D
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Pues tiene una pinta buenísima, y hasta salen la mammmmmmmma malaleche y el chinorris de los inventos... ¿Cómo se llamaba...? ¿Tapón? O no... Tapón creo que era el chino cansino que acompañaba a Indiana Jones en la segunda peli, pero el actor es el mismo... Bueno, es igual, lo que importa es que el juego tiene muy buena pinta, aunque tengo una duda ¿¿eso no es un remake para PC?? Es que tiene toda la pinta...

Por cierto ¡¡queremos ver a Supermongueeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!! :lol: Me parece que el personaje se llamaba Sloth, o algo así, ¡¡pero para mi es Supermongueeeeeeeeeeeer!! :lol:

Un saludo, Jony, y gracias por el enlace
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

Soy el autor del remake, si conozco la pagina pero desde hace una semana aproximadamente, pero no habia hecho ningun post, ya que hasta ayer no me registre, y hoy veo vuestros post por lo que me he animado a contestar e informar.

Aun no tenemos una demo presentable, pero falta poco, queremos que el juego este a un nivel casi completado para hacer publica la demo. Por el momento solo Betatester la tienen.

Comentaros que desde el video el juego ha avanzado mucho, en menos de una semana tenemos previsto subir otro mostrando mas niveles. Tambien ampliare informacion en este foro.

Antes de navidad habrá demo, el problema es la musica, no tenemos noticias del musico que la estaba haciendo y no queremos distribuir la demo con musicas que no son nuestras. Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos musicos dispuestos a echarnos una mano.

Gracias por vuestro apoyo y animos de parte de todos.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Bienvenidos goonies :)

¿Version C64? ejem... ejem... :P
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Bienvenido al foro byakhee, tengo una pequeña duda con respecto al remake que estais haciendo, los graficos del video son para pc, me equivoco o no, y si es asi podrias colgar un video de como van las nuevas versiones para speecy y amstrad, desde aqui decirte que animo por el gran trabajo que estas o estais realizando y a ver cuando podemos disfrutar del mismo, un saludo a ti y a indiana y josepzin(me parece que los commodoros no vais a tener version, :( ostias esto es como en los 80, hay cosas que no cambian) :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Y haber si sale Slot como personaje del juego, que en el juego de los 80 no salia, y creo que este personaje es bastante entrañable como para que aparezca en alguna fase del juego. SLOT Chocolate................... eh chicos........................... jajajaja que recuerdos saludos a todos.
byakhee
16 bits
16 bits

Re: REMAKE DEL JUEGO "GOONIES" DE AMSTRAD Y SPECTRUM

Mensaje por byakhee »

Creo que hay un malentendido, es un remake para PC del juego de CPC, Spectrum y C64, los graficos son de PC no va a haber versiones mas que para PC, en Windows por el momento y en un futuro Linux.

Siento desilusionaros.
alex
16 bits
16 bits

Mensaje por alex »

Acabo de ver el video y me ha parecido muy bueno.
Enhorabuena por el proyecto y adelante. :D
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Ya por curiosidad, ¿que estás usando para programarlo?
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Desilusion para nada, a mi por ejemplo me ha gustado mas que para hacer un remake de los GOONIES, cogieses las versiones de amstrad y speccy, ya que el otro remake de los goonies el del veinte aniversario esta basado en el juego de MSX, ahora con tu remake todas las versiones de 8 bits pues estan cubiertas. Te pregunte si el remake era para amstrad o speecy porque en tu primer video si no me equivoco es la version amstrad pero con los graficos mejorados, por eso yo pensaba que el remake era para 8 bits, pero vamos a por ejemplo me va gustando mas lo que estas haciendo, es como el remake del SIR FRED, que aunque se edito en su momento en speecy el remake para pc tiene el mismo desarrollo que el juego en 8 bits, pero con las mejores prestaciones de los pc.Desde aqui mi enhorabuena y a seguir en el que estoy impaciente para poder jugar con el cuando este listo.saludos :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

PD: Que el remake tambien esta basado en la version COMMODORE 64(creo que con justicia la mejor de 8 bits), y eso que yo soy cpcmaniaco total, que se nos vayan a enfadar dos de los commodoremaniacos mas grandes del foro(Indiana K.Jones y Josepzin).
Un abrazo a todos
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

Iperezg escribió:Ya por curiosidad, ¿que estás usando para programarlo?
Programacion ANSI C, con SDL como libreria basica, y OpenGL para la aceleracion por Hardware.

El programa intenta averiguar si es posible al 100% la aceleracion por Hardware por OpenGL y en caso contrario se usa SDL. Pero se eliminan efectos de motion blur, fundidos, desenfoques, la mayoria de sistemas de particulas y los efectos de iluminacion en tiempo real y deformaciones de imagen.

En un futuro, cuando este completo 100% vere una posible version linux, y si hay voluntarios, tambien en MAC y otros sistemas. Siempre que estos sean capaces de reproducir toda la funcionalidad del original, no vamos a reducir graficos de tamaño ni eliminar efectos.

¿Curiosidad satisfecha? ;)
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

jonnyceuta escribió:PD: Que el remake tambien esta basado en la version COMMODORE 64(creo que con justicia la mejor de 8 bits), y eso que yo soy cpcmaniaco total, que se nos vayan a enfadar dos de los commodoremaniacos mas grandes del foro(Indiana K.Jones y Josepzin).
Un abrazo a todos
Intentaremos coger lo mejor de cada una de estas versiones, bastante similares todo hay que decirlo, pero en el equipo de desarroyo solo contamos con gente que jugo al de CPC y Spectrum, si bien hemos visto el resto de versiones.

Considero un lacra en mi expediente (como Amiga-maniaco que soy) no haber disfrutado en mis primeros años de informatica de un C64... y no haber conocido al antecesor del mejor ordenador jamas diseñado, (en mi opinion no se vaya a enfadar nadie, a parte de que se sale del hilo de discusion del foro.)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Por cierto Byakhee, podrias meterle alguna fasesilla mas extra al juego, que no tuviese que ver con lo realizado en el juego de US GOLD, sacada de alguna parte de la pelicula por ejemplo? Ya que el juego en si una vez que sabias lo que tenias que hacer para pasar cada pantalla se hacia un pelin corto, no se si con este remake ocurrira lo mismo.gracias

Pd:En el foro uno de los temas de discusion es que ordenador de 8 bits fue mejor en su epoca(speccy,amstrad,commodore o msx), y hay opiniones para todos los gustos, vamos que casi ninguno nos ponemos de acuerdo en que ordenador fue mejor o peor.
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

jonnyceuta escribió:Por cierto Byakhee, podrias meterle alguna fasesilla mas extra al juego, que no tuviese que ver con lo realizado en el juego de US GOLD, sacada de alguna parte de la pelicula por ejemplo? Ya que el juego en si una vez que sabias lo que tenias que hacer para pasar cada pantalla se hacia un pelin corto, no se si con este remake ocurrira lo mismo.gracias
No desvelemos extras que incluira el juego... eso si los extras solo si se completa el juego principal.

He subido un nuevo video, el juego ya ha cambiado y bastante, en temas de jugabilidad y rapidez, y la calidad que saca Youtube no le hace justicia, ya que parece ir a trompicones:

http://www.youtube.com/watch?v=C4nx9yHxTGk

Ya me decis.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Me gusta :)

Si es por criticar algo, los personajes parece que corren a toda ostia pero apenas se mueven, creo que ahí hace falta un ajuste en los gráficos o en la velocidad :P
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Byakhee, tú a lo tuyo; más remake y menos foro, que estamos deseando ver ese juegazo terminado y aquí te entretienes :lol: La verdad que tiene una pinta buenísima. Además es un juego por el que siempre sentí curiosidad, pero al que nunca tuve ocasión de jugar.

La pena es que has perdido puntos al confesar que no llegaste a utilizar un C64 ¡Eso no tiene perdón! Si me dices un CPC pues vale, pero un C64... (toma indirecta, Jony :P ) (es broma :lol: )

Adelante con el juego y un saludo a todos. A todos menos al que inventó el rollo de las ventanitas esas que salen ¡¡porque estoy hasta el gorrooooooooooooo!! ](*,) Últimamente entro mucho menos porque con la gaita esa se me cuelga el ordenador. Vale que no me homenajeáseis por mi mensaje número cien en el foro, pero esto... [-(

P.D: Jony, casi he llegado al primer... "punto de control" del Navy (no sé si era una boya o una bandera) ¡Me faltó un pelo para llegar! Lástima que me comí la última mina que sino... :lol: (eso si, espero que la fase no dure mucho más...)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Alucinante como te esta quedando el juego compi, supongo que lo del movimiento pues se ira puliendo conforme vaya avanzando el mismo, pero vaya gráficos que tiene el juego, ah por cierto me has puesto los dientes largos con lo de los extras, ya tengo yo ganas de echarme unas partidillas con el juego para verlos, sigue asi campeón que te estas haciendo un grandisimo trabajo. saludos a todos los del foro
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Te tomo la indirecta Indiana, pero vamos porque renunciar a poder jugar en todas las plataformas y solo quedarnos con una gracias a los emuladores, a mi hoy en dia me gustan todos desde el speecy hasta los msx(que vaya juegazos que tenian), aun no entiendo porque en los ochenta no se hacian mas juegos en este sistema si eran la hostia, saludos Indiana de un cpcmaniaco. :D
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

josepzin escribió:Me gusta :)

Si es por criticar algo, los personajes parece que corren a toda ostia pero apenas se mueven, creo que ahí hace falta un ajuste en los gráficos o en la velocidad :P
Es lo que comentaba sobre la actual version, ya lo tiene corregido, es la del video la que tiene el problema.
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

Indiana K. Jones escribió:Byakhee, tú a lo tuyo; más remake y menos foro, que estamos deseando ver ese juegazo terminado y aquí te entretienes :lol:
Emmm estooo, pues es verdad, tranqui, que va a buen ritmo.
La pena es que has perdido puntos al confesar que no llegaste a utilizar un C64 ¡Eso no tiene perdón! Si me dices un CPC pues vale, pero un C64...
Nadie es perfecto...

Gracias por los animos.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

De nada, yo creo que gente como tu y otros que dedican grandes horas pues para realizar remakes o juegos originales para nuestras viejas plataformas o basados en ellas, casi sin ningun benefecio pues como poco hay que agradeceros vuestro esfuerzo, para cuando calculas que puede estar el juego listo. :D

Ah otra cosa que se me ha venido a la mente el juego "THE GOONIES" es bastante parecido al menos graficamente y en desarrollo a otro juego de la misma compañía US GOLD, bastante mas antiguo, no se si habras llegado a conocerlo me refiero a "EL ZORRO",pienso que los programadores se basaron en parte en este juego para el desarrollo de "THE GOONIES", os costaria a ti y a tu equipo mucho trabajo hacer un remake del ZORRO?(seria un punto disfrutar en PC, de esos dos grandes juegos de la epoca de los 8 bits). Saludos y espero que hasta pronto campeón
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

byakhee, no me has constestado con lo del Zorro, lo ves factible en un futuro o estas demasiado liado con lo de los Goonies. saludos :mrgreen:
byakhee
16 bits
16 bits

Mensaje por byakhee »

jonnyceuta escribió:byakhee, no me has constestado con lo del Zorro, lo ves factible en un futuro o estas demasiado liado con lo de los Goonies. saludos :mrgreen:
Comentarte que actualmente estamos centrados en el remake de "The Goonies", no queremos ni pensar en otros, aunque logicamente lo hacemos, pero por el momento mientras no este terminado no nos meteremos en otro.

Que eligieramos este juego en concreto es porque personamente es un juego que nos gusto mucho y al que dedicamos muchas horas de nuestra juventud. El que comentas lo conozco de oidas, y no he jugado, salvo el otro dia cuando lo comentaste, para ver como era. Por lo que no tengo el mismo conocimiento sobre el que puedo tener sobre "The Goonies".

Por lo que no creo que lo vayamos a hacer, siento desilusionarte.

Cuando este completo "The Goonies" ya diremos cual es nuestro siguiente proyecto, solo adelantar que queremos superar con creces en cuanto a graficos y efectos al proyecto actual, pero manteniendo la jugabilidad y planteamiento del juego que rehagamos.

A modo de actualizacion del proyecto comentaros que se ha duplicado el numero de frames de los personajes principales, y se ha duplicado tambien la velocidad de juego, problema criticado en foros en los que se ha publicado el ultimo video, por lo que la animacion ahora es mas suave y realista. Tambien se ha añadido el marcador, y en breve empezaremos el desarroyo de los ultimos dos niveles del juego original. Si todo va bien puede que os podamos enseñar otro video a final de mes, o incluso la demo. Pero como queremos añadir extras, el juego puede retrasarse un par de meses mas, entre extras y pruebas, para que publiquemos la version definitiva.

Saludos a todos.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Piano piano si va lontano :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Estupendo Byakhee, te comente lo del juego el "Zorro", porque los autores de ambos juegos son los mismos, y ambos juegos tienen ciertas similitudes, aunque no sean copias una de la otra, gráficamente se parecen la una a la otra y el desarrollo a ratos es parecido,aunque el zorro tiene mas elementos de videoaventuras que THE GOONIES, y supongo que si, que debeis estar liados con el remake como para estar con otro proyecto paralelo, ah y según comentas posiblemente os queden un par de meses de trabajo para finalizarlo, pues para navidades mas o menos bonito regalo de reyes vais a hacer a todos los usuarios.saludos y no decaigais, un abrazo campeones. :D
Responder