copiones del spectrum

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
cromobuto
16 bits
16 bits
Contactar:

copiones del spectrum

Mensaje por cromobuto »

Hola pues yo recuerdo que en la epoca utilizaba el "super copy" y uno en ingles que se llamaba "the key"... Que tiempos aquellos!!! :P
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: copiones del spectrum

Mensaje por NeilParsons »

Yo solía usar el "Microcopi" y el "Duplitape", los dos publicados por la revista MicroHobby. No recuerdo haber usado alguno más, aunque en esta revista publicaron, además de estos dos, varios más (Mastercopy, Tapedisc, ...) y hasta publicaron uno mío para el plus 3 bien sencillo que usaba la memoria RAM como soporte intermedio: Transcopy +3.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
iforeve
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por iforeve »

NeilParsons escribió:Yo solía usar el "Microcopi" y el "Duplitape", los dos publicados por la revista MicroHobby. No recuerdo haber usado alguno más, aunque en esta revista publicaron, además de estos dos, varios más (Mastercopy, Tapedisc, ...) y hasta publicaron uno mío para el plus 3 bien sencillo que usaba la memoria RAM como soporte intermedio: Transcopy +3.
Ostias, el microcopy que era mas cutre que un copon, jojojojo. Me acuerdo que como solo leia bloques con cabecera, cuando habia alguno que no la traia y si habia suerte en ver el ensamblador de la carga podiamos generar una cabecera save"copon" code inicio, duracion. Poniamos el microcopy, y cargabamos la cabecera falsa, quitabamos la cinta, poniamos la carga sin cabecera y asi piruleabamos. Y cuando ibamos a grabar y llegaba ese bloque esperabamos a que saliera la cabecera y de seguido el rec, eso si que era piratear y no como ahora con las tostadoras, juas.!!

Creo recodar que habia uno que era el omnicopy que yo le llamaba el minocopy, pq era malo, rematao.

Y esa version que habla neil del microhobby, el autor llego incluso a estar trabajando en implementarle rutinas para leer turbo, pero desgraciadamente fallecio en un vuelo madrid-bilbao, creo recordar año 1985.

saluditos.
Programador huerfano. Adoptame xD
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

iforeve escribió:Y esa version que habla neil del microhobby, el autor llego incluso a estar trabajando en implementarle rutinas para leer turbo, pero desgraciadamente fallecio en un vuelo madrid-bilbao, creo recordar año 1985.
Lorenzo Cebeira, q.e.p.d., también hizo el Copyupi antes del fatal accidente.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
cybernoid
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cybernoid »

sin duda yo usaba el mejor :D Omnicopy2

fuah! que recuerdos :) que bien funcionaba el copion este :) solo el hecho de cargarlo me trae unos recuerdos que no os podeis imaginar (o si :)) .
cromobuto
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cromobuto »

Por cierto ¿Existia algun copiador para los juegos de carga rápida o turbo? Ya sabeis aquellos juegos que tenian carga rápida como el raid over moscow, decathlon, pijarama, spy hunter, etc? Yo recuerdo que los copiaba de cassette a cassette con resultados desiguales.
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Responder