Consola GP2X Wiz

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
santo---
16 bits
16 bits

Consola GP2X Wiz

Mensaje por santo--- »

Buenas,estaba mirando la GP2x Wiz y no si pillarmela....asi que si me podeis hechar una mano y me decis que opinais de esta consola me ayudariais un monton.Tube la GP32x f200 creo que era hasta que ya no pudo mas y se me extropeo,asi que si teneis una consola agradeceria contra mas comentarios mejor y si vale la pena a esperar la Pandora(que no se si salio ya).

Un saludo!!!!!!!!!!!!!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Consola GP2X Wiz

Mensaje por josepzin »

La Pandora viene lenta, no tengo idea cuando saldrá, a mi me interesa pero a ver cuando salga.

La Wiz en principio no me llama la atención por ser mas pequeña que la GP2X, pero dicen que la pantalla es mucho mejor, los controles son mejores y la batería dura mucho más, asi que es para considerarlo... de hecho yo me lo estoy pensado. Pero me espero unos meses más, total todavía tengo GP2X para rato.
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Gracias josepzin por la info....no sabras por casualidad si la Wiz tiene algun accesorio para conectarse a internet?creo que es lo que le falta a esa consola para estar completa.La pantalla no es mas pequeña que la gp2x f200?
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

La pantalla es mas pequeña que la de GP2X, pero como ventaja tiene que es muchsímo mejor (gasta menos, se ve mejor en condiciones mas extremas, como la luz del sol..)

No tiene wifi y creo que estan comentando algo para conectarla a internet, pero no estoy muy informado en eso.
Se ha dicho también que GPH sacará un servicio P2P, que presumiblemente servirá como un repositorio similar al de Linux. Eso quiere decir que conectando la consola a Internet (no trae wifi de serie) podremos descargar e instalar aplicaciones, de pago o gratuitas, en la consola directamente. Además del rumor sobre el accesorio Wifi, cada día gana más fuerza la salida de una placa para desarrolladores, gracias al anuncio de la App Store.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

La pantalla es más pequeña, pero se ve con tanta claridad que vale la pena por sí sola.
Yo la tengo y estoy más que contento, sólo echo en falta el SDK para programar, que saldrá en Noviembre. Para mí, recomendable 100%.

Creo que van a sacar unos dispositivos WIFI, pero habrá que esperar para eso.

Otra opción sería pillar la GP2X F300 a final de año. Es una GP2X, con el interior de una Wiz (la pantalla es más grande, pero no AMOLED).
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Saboteur2 está mas enterado que yo :D
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Eso suena muy bien poner Wifi en la Wiz,por que su tamaño es muy bueno y si ademas se le acopla una dispositivo Wifi creo que darian en el clavo!!!!

GP2x F300,suena bien pero tambien esta muy lejos hasta finales de año,interiormente te referires a procesador y ram mas la duracion de bateria,no?

Ota cosa saboteur tu que la tienes,la Wiz tiene mas procesador que la F200 pero creo que tiene la misma memoria ram las dos!!!!sabes si al tener mas procesador la Wiz emula la psx con mas fluidez?

Gracias a los 2 for la informacion,me es muy util.
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Hombre... la Wiz emula la psx con más fluidez, pero eso no quiere decir que vaya bien. Por lo que dicen, algunos juegos son jugables aunque no lo he probado.

De todas formas, imagino que cuando saquen el SDK con las funciones de opengl y demás, la consola dará mucho de sí.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Gracias por la info Saboteur2 a ver si cuando este mas tiempo en el mercado la Wiz se anima esto de los emuladores y podremos disfrutar atope del emulador PSX.

Por cierto,sabeis si la Wiz acepta las targetas microSD de 16gb?
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Yo soy un (casi) feliz poseedor de la Wiz desde hace un mes..
No se si es mucha la diferencia con las otras consolas de GHP, porque es la primera que tengo, pero estoy muy impresionado, sobretodo con los emuladores..

El tema de PSX, yo no ha probado tampoco, pero a juzgar por los video que corren por ahí, tiran muy bien algunos juegos (30-40 FPS), pero el sonido del emulador petardea como un condenado..

http://www.youtube.com/watch?v=N1XelwjXWnk

El resto de los emus, de maravilla, ¡la de partidas que me estoy pegando últimamente al Virtua Racing y a los Monkey Island con el SCUMMVM....!.

Por cierto.. hoy acaba de salir el emulador de Amstrad CPC!!..
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Y el de Spectrum: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66820

La verdad es que le tengo ganas a la maquinita, veremos mas adelante.
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Jeje,como sigan con este ritmo sacando emuladores para la WIZ no creo que tarde mucho en pillarmela :mrgreen: :mrgreen:
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Sí que es un pasada la Wiz.Tiene hasta emulador de Amiga,lástima que no vaya fullspeed aun,pero quien sabe con el tiempo.

Por lo visto la consola tiene algun problema con la memoria o con otra cosa y no rinde como deberia con sus 800mhz.Tendria que ser capaz de emular hasta juegos de N64 digo yo.La clave será que alguien haga los emuladores a medida de la Wiz.

Lástima que los juegos flash sean tan lentos pero es un puntazo jugarlos con el puntero :mrgreen: Estoy mirando la manera de que vaya a 800mhz ejecutando los juegos flash porque anda que no hay buenos:

http://www.techcult.com/the-150-best-on ... ash-games/

Otra opcion es la Dingoo que tambien la tengo.Alcanza solo los 500mhz,los botones y cruzeta son un poco peores y se hace necesario un tarjeta SD para ponerle el Dingux(Linux para Dingoo).Las ventajas son:mucho más barata,mas delgada y bonito diseño,almacenamiento de 4GB,conexion para jugar en TV.Ambas tienen la pantalla del mismo tamaño,ambas reciben un soporte de la scene parecido.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits

Mensaje por OscarBraindeaD »

frikiloko escribió: Por lo visto la consola tiene algun problema con la memoria o con otra cosa y no rinde como deberia con sus 800mhz.Tendria que ser capaz de emular hasta juegos de N64 digo yo.La clave será que alguien haga los emuladores a medida de la Wiz.
No soy ningún experto en el tema, ni mucho menos; pero -según comenta gente que sí sabe de esto- los 800 MHz de un procesador ARM (el que lleva la Wiz) no son comparables con los 800 MHz de, por ejemplo, un íntel. La Wiz es una gran consola, la mejor de GamePark, pero -y espero equivocarme- no creo que pueda llegar a mover de forma fluida juegos 3D de N64 y PSX, en 2D seguramente sí. Al menos, no hasta que salga el SDK oficial y se sepa cómo sacar todo el partido que sin duda tiene.

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El problema es que con las herramientas actuales no se aprovecha la aceleración 3D de la GPU y todo se hace por software. Hay que esperar a que salga el SDK en condiciones.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El tema del emulador de N64 siempre me ha parecido curioso.. y con lo que contáis del procesador ARM, más o menos me queda claro.. pero... viendo que el de PSX funciona bastante bien, y en un Pentium II de menos de 200 MHZ el UltraHLE iba a toda pastilla... pues no se... :roll:

Lo de la memoria, es un coñazo, pero siempre se pueden hacer "trucos" como alguno de los emuladores, que usan un caché de lar ROMS para poder ejecutar los juegos, como el Final Burn o el de CPS2...

Ojalá el SDK salga de una vez y sea decente, porque me jode mucho ver como una consolita como la Dingoo, tiene un juego en 3D incluido con ella bastante majo y en la WIZ, de momento el procesador 3D está de adorno....

http://www.dingoogames.cn/products_7day.html
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

The Punisher el juego que dices lo e jugado yo en un Nokia N95 y funcionava muy fluido,sera que los nuevos moviles tienen las caracteristicas iguales que la Dingoo?De hecho el N95 tiene una CPU de 450mhz con chip grafico y es capaz de mover un emulador del Amiga sin problemas,la memoria Ram es de 125mb creo.

Desconozco las caracteristicas de la Dingoo,pero segun e leido por ahi es mas barata que la Wiz,no se si sera mas potente.

A si que ya estoy dudando entre la Wiz y la Dingoo y mas ahora que mi situacion monetaria esta un poco jodida.

Con cuala os quedariais vosotros?

De hecho con una consola que emule el spetrum,msx,amstrad,super nintendo,la nes,megadrive,amiga ya me conformaria.

Necesito ayuda y que mejor vosotros que sabeis de estooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

La Dingoo no emula tan bien la Megadrive y Snes como la Wiz,son un pelin mas lentos los juegos.Usando los emuladores en Dingux lo cosa no mejora de momento pero estoy seguro que mejorará.Si eres impaciente(como yo :mrgreen: ) y no te importa gastarte más pasta pues comprate la Wiz,que ademas puedes jugar a juegos flash,leer comics y jugar aventuras gráficas como Monkey Island con pantalla táctil,todo un lujazo.La Dingoo se maneja un pelin peor para mi gusto,los gatillos laterales son muy pequeños y poco cómodos,la cruzeta no es tan precisa como la Wiz al pulsar diagonales.La Dingoo no está nada mal pero imprescindible un tarjeta miniSD para usar Dingux y sacarle todo el partido.
A500+512k y A600
OscarBraindeaD
8 bits
8 bits

Mensaje por OscarBraindeaD »

santo--- escribió:De hecho con una consola que emule el spetrum,msx,amstrad,super nintendo,la nes,megadrive,amiga ya me conformaria.
No conozco la Dingoo, no la he usado nunca y no sé qué emuladores tiene. Para la Wiz están todos los que dices, menos el de MSX -que aún no existe-. El de Amiga existe, pero -para mi gusto- no es tan compatible como debiera.
La Dingoo, eso sí, es más barata pero ya ves lo que dice Frikiloco.
Los emus de la Wiz, salvo el de Amiga -que le falta algo de compatibilidad y un pelín de velocidad-, van perfectos.

Salud
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve. (Eskorbuto/Cerebros destruidos)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

El emu de Amiga, está medianamente bien, pero le faltan cosas básicas y que no creo que sean tan difíciles de implementar... no estoy hablando de algo complicado como emular el CD32 o AGA, sino cosas tan básicas como que el ratón funcione como es debido con el lápiz (ahora hay lugares de la pantalla a los que ni siquiera se puede llegar a menos que sea con el Joystick), que permita usar algo más de RAM que un mega para los juegos, que esté emulado el ECS y que (y esto no me explico como no lo han puesto), permita usar las roms del Kickstart 1.2, algo que aumentaría terriblemente la compatibilidad con los juegos más viejos....

En el tema de la velocidad, lo veo muy bien, y los juegos más exigentes petardean algo, pero vaya, nada que impida jugar con ellos..

El emu de Megadrive es una maravilla, y emula todo perfeeecto.. me parece que poco le pueden agregar, a menos que sea la emulación del Menacer o del Ratón de Megadrive, porque hasta ahora, se puede, incluso, jugar al Virtua Racing!...

El tema del MAME, es como en PC, hay algunos que van de maravilla y otros que no tanto, pero a veces es cuestión de ir probando configuraciones y las cosas mejoran bastante.

En cuanto al diseño de la consola, pues tiene algunas cosas que son de juzgado de guarda (parece que nunca hayan hecho una consola esta gente), por ejemplo, los famosos botones en forma de cruceta de la derecha, se controlan bien, pero el botón B, en concreto, que está en la parte en que la consola "baja", se pulsa bastante peor que los otros, y hace falta dar en el centro.
La reproducción de flash, deja muchísimo que desear, tanto que yo ni la tendría en cuenta como "extra" a la hora de comprar la consola. La mayoría de los juegos se encallan, y solo funcionan bien unos cuantos sin sonido, y olvidaros de ver, por ejemplo los capítulos del Cálico Electrónico en la Wiz, porque no tiene memoria para cargar esos Flash (ni que sean una versión Flash menor al 8 ).
Otros fallos tontos en el software, son: Una calculadora que no te deja operar con decimales, "hora mundial", que solo tiene la diferencia GMT de horario entre países, y no te dice la hora, y el reproductor de audio que no tiene ecualizador. Por suerte, todas estas, ya quedan solucionadas cuando instalamos el Qtopía, un entorno en Linux para PDAs muy majete que trae de todo...

Pffff.. menuda parrafada.... :oops:

santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

Dada la informacion,me decidido ahorrar para la GP2X Wiz...con un poco de suerte para navidades la tendre entre mis manooooos!!!!!!!!!!!Uffffff,no queda pa eso,jajajjajaa.

Un Saludo!!!!!!!!!!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Hay que armarse de paciencia... :S
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

La verdad es que la gp2x Wiz no me termina de convencer, la estuve probando en retromadrid y hubo algunas cosas que no me gustaron, entre ellas la pantalla mas pequeña y las crucetas de control, creo que seguiré con mi gp2x f200 a la espera de otra versión de la consola.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Nicogalis escribió:La verdad es que la gp2x Wiz no me termina de convencer, la estuve probando en retromadrid y hubo algunas cosas que no me gustaron, entre ellas la pantalla mas pequeña y las crucetas de control, creo que seguiré con mi gp2x f200 a la espera de otra versión de la consola.
Quizás te interese el modelo que van a sacar: una Wiz dentro de una carcasa de GP2X, o algo asi, por lo que tendría la pantalla grande.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La tenéis a 119€ durante todo Septiembre, aprovechad...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/no ... d3ec08c1b8
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Tentador... tentador... pero acabo de comprar la Wii asi que será mas adelante.
santo---
16 bits
16 bits

Mensaje por santo--- »

na_th_an escribió:La tenéis a 119€ durante todo Septiembre, aprovechad...

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/no ... d3ec08c1b8
Gracias por la informacion,la verdad esque es un precio muy bueno!!!
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

Me lo estoy pasando pipa con la última versión de Scummvm.Estoy jugando al Maniac Mansion que nunca lo he completado antes y con la pantalla táctil se juega aun mejor que en un PC.
A500+512k y A600
Responder