Mazinger Z en un videojuego español

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mazinger Z en un videojuego español

Mensaje por Indiana K. Jones »

La verdad es que he dudado si abrir o no este tema porque realmente es una bobada, pero me ha parecido curioso ver que el protagonista de 'El Poder Oscuro' es... ¡¡el Mazinger Z!! Muchos ya lo sabrían, a otros muchos les dará igual y otros posiblemente no sabrán quien era el Mazinger, pero yo me aficioné al personaje con tres años y aun hoy, treinta años después, sigo comprándome figuras, llaveros, libros... siempre que los encuentro... y que el presupuesto me lo permite, claro (se ve que soy un friki, aunque en mis tiempos no existía ese término :lol: )

Pues eso, que después de un montón de años buscando (e imaginando) un videojuego del Mazinger (ya los encontré hace tiempo en plataformas como Mega Drive, Super Nintendo... incluso PC) acabo de darme cuenta de que ya existía uno, y español (lo que pasa es que este juego, aunque ya lo conocí en su época, solo he podido probarlo gracias a esta página)

Un saludo a todos y siento el ataque de nostalgia :P

P.D: Los maestros que andan por aquí podrían ir pensando en un remake de ese juego, pero en el que se puedan lanzar los puños, el fuego de pecho, los rayos láser... porque este Mazinger no es que tenga un gran armamento :lol: (por pedir, que no quede)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Mazinger Z en un videojuego español

Mensaje por josepzin »

¡Pon enlaceeee!
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Joer, Josepzin, cada día estoy más tonto, lo siento... Al final va a tener razón mi madre... :lol:

NeilParsons, muchas gracias por poner el enlace :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

pero vamos que el poder oscuro no tiene nada que ver con mazinger z por mucho robot gigante que salga.Sin embargo sino me equivoco en el catalogo de juegos de msx existia un juego en japones de mazinger z , indiana intenta buscarlo en la pagina planet emulation :D ,sino me equivoco anda por ahi.saludos a todos
cybernoid
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por cybernoid »

jonnyceuta escribió:pero vamos que el poder oscuro no tiene nada que ver con mazinger z por mucho robot gigante que salga.Sin embargo sino me equivoco en el catalogo de juegos de msx existia un juego en japones de mazinger z , indiana intenta buscarlo en la pagina planet emulation :D ,sino me equivoco anda por ahi.saludos a todos

No me suena que para MSX haya ningún juego de MAZINGER Z, pero para SNES si que hay uno, después también están los Super Robot Wars donde aparece mazinger en algunas entregas.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jonny pues voy a buscar a ver si existe el jueguecillo ese que dices. Y también buscaré el Super Robot Wars que comenta Cybernoid. Yo los que conozco de Mazinger son todos de consola, excepto uno que me dejó un amigo, que no recuerdo como se llamaba (digo el juego, mi amigo si :lol: ); era muy básico a nivel técnico, pero el personaje estaba muy bien hecho, tenía todas las armas, el juego se guiaba por los enemigos de la serie... te lo acababas den 20 minutos, pero era una chulada, con su musiquilla de fondo y todo 8)

Lo de 'El Poder Oscuro' no tendrá nada que ver con el Mazinger, pero el muñeco es clavao... Pero si hasta sale de un hangar subterráneo al empezar la partida (y el original salía de una piscina, que no deja de ser un hangar subterráneo con agua...) Solo le falta que se le acople una nave en la cabeza...

¡¡Planeadooooooooooooooor abajoooooooooooooooooooooo!! Digooooooooo... un saludo :P
saboteur2
32 bits
32 bits

Mensaje por saboteur2 »

Indiana K. Jones escribió:Lo de 'El Poder Oscuro' no tendrá nada que ver con el Mazinger, pero el muñeco es clavao... Pero si hasta sale de un hangar subterráneo al empezar la partida (y el original salía de una piscina, que no deja de ser un hangar subterráneo con agua...) Solo le falta que se le acople una nave en la cabeza...
Pues creo que la nave se le acopla en la cabeza.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La leche... que tiene razón Saboteur2... el robot lleva una nave acoplada a la cabeza, pero es que encima se parece un montón al planeador del Mazinger :eek: No sé qué tecla he tocado, pero se ha separado una navecilla de la cabeza del personaje... Ahora ya es oficial: si ese robot no es el Mazinger, Luis Enrique es madridista :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Tendrá otro nombre, pero ese robot es Mazinger :D
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

Yo recuerdo haber jugado a un par de juegos sobre el Mazinger Z (también son mis dibujos favoritos de pequeño). Uno es el de recreativa, al cual jugué mediante MAME y otro es uno de PC bastante basiquillo pero que se deja jugar. Por cierto que este de PC todavía tiene la página web activa y se puede descargar la demo: http://www.mediatech.com.ve/home.htm
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Acabo de probar el del Mame, esta bien, aunque si reemplazamos al robot por una navecita de arriba es lo mismo... jeje
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Davae, gracias por el enlace, ese era uno de los juegos a los que me refería. Lo tenía un amigo y no sé que haría con él (igual untó con mantequilla el CD y se lo merendó [-( ), pero al menos puedo volver a probar la demo :D

Josepzin, tienes razón, si cambias el robot por una navecita no deja de ser un 'Space Invaders' moderno (mal comparao, claro) Yo, además de esos que decís, he jugado a dos más, uno en SNES y otro en Mega Drive. Y me suena que había otro tipo rol, no me hagáis mucho caso...

Da gusto hablar del Mazinger y que no te pregunten "¿ese quién es?" :lol:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:Da gusto hablar del Mazinger y que no te pregunten "¿ese quién es?" :lol:
Esta juventú perdida :P
Davae
16 bits
16 bits

Mensaje por Davae »

De nada, Indy!

Es verdad que el mazinger de arcade podría haberse llamado tranquilamente Terracresta 2000 ya que no deja de ser un shot'em up, pero no direis que no hace ilusión ver que la nave que llevas es el mítico Mazinger y también lo es ver como algunos de los enemigos a los que te enfrentas son los clásicos brutos mecánicos :lol:
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Davae, ya ves sí hace ilusión... :) Pero si yo me emocionaba con el Terracresta por el simple hecho de que el robot que aparecía en la carátula me recordaba al Mazinger... Y se parecía lo mismo que un huevo a una castaña, pero bueno... es lo que tienen los 12 ó 13 años - la edad que debía tener cuando me regalaron el pack El Lingote, donde venía ese juego -, que la imaginación hacía virguerías...

Josepzin, que gran verdad lo de la juventú perdida... :lol: Yo me deprimo cuando, de vez en cuando, hablo con algún primo mío más joven... No saben que es un Spectrum, piensan que Opera es una estación de Metro de Madrid (que también lo es :lol: )... y que discusiones Mazinger Z vs Bola de Dragón... Que me digan que es mejor un tal Vegeta, que tiene nombre de sandwich... no me fastidies, por favor... 8)
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Es que son discusiones "perdidas", perdidas por ambas partes :D

Imagina que cuando tenías 12 años viene un "viejo" de 30 y te suelta alguna cosa arcaica de una epoca que tu no habías nacido y encima te dice que era mejor... :D :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Bueno pues vistos los comentarios que despierta mazinger z, a ver quien es el wapo que se atreve a realizar un juego para los 8 bits sobre mazinger y ya por pedir que sea algo mas original que un simple matamarcianos, jajajajaja, seguro que a Indiana se le caeria la baba si esto llegara a buen puerto.saludos a todos :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

josepzin que razon tienes, lo de discutir con los chavales jovenes sobre los juegos de nuestra epoca, mi hijo dice que son una autentica castaña comparado con lo que los chavales de hoy en dia tienen, pero vamos yo no cambio con el cariño que se hacian los videojuegos de antes y la originalidad en la gran mayoria de los mismos por ninguna de las superproducciones actuales para la ps3,xbox etc...El mio no siente ninguna curiosidad y eso que tengo una amstrad cpc 464 con una gran cantidad de juegos, pero vamos que no le despierta ni el mas minimo interes.saludos a todos los 8 bitmaniacos.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

¡¡Si a mí ya casi se me cae la baba con el juego este!! =P~ ¡Y no solo puedes manejar al planeador por separado sino también a Koji Kabuto! Debo ser lo que hoy denominan friki ¿no? :lol: Pues, como dice Jonny, a ver si alguien se anima a programar un juego original del Mazinger en 8 bits.

En lo de las discusiones tenéis razón; yo, por ejemplo, me levantaba de la silla con el Mazinger y ya he tenido que escuchar más de una vez que es aburridísimo, que donde esté Bola de Dragón... Na, esta juventud no tiene ni p... idea; la generación buena fue la nuestra, la que se crió con ordenadores de 8 bits, la que jugó con el Scalextric, el Exin Castillos, los Clicks, los Geyperman, el Ibertren, los juguetes de Rico, los Masters del Universo... La generación anterior no tuvo ocasión de disfrutar de todo esto y la siguiente ha salido muy soseras :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indiana que no solo de Mazinger Z vivia la serie, nadie se acuerda de la novia de Mazinger la pobre Afrodita A.La pobre no sale por ningun lado, ni tampoco el mas malo de todos los malos el doctor Infierno(O era el doctor Muerte,ahora no lo recuerda muy bien).Es que hace mas de 25 años de la serie.Haber quien se atreve a realizar el juego en 8 bits con todos los personajes y le damos la alegria del año a Indiana, jajajaja :D .Saludos a todos.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jonny, pues es verdad que hay personajes un poco olvidados, aunque no es mi caso ¿eh? Pero si hace unos meses vi un muñeco de Afrodita A y no me lo compré porque.... porque... porque era muy caro, pero sino otro para la colección :lol: Lo que pasa es que yo me conformo con el Mazinger...

El juego más fiel a la serie original es, con diferencia, ese del que Davae puso el enlace. Ahí incluso aparece el Boss Borot, el robot que controlaba el amiguete grandón (y un poco memo) de Koji. Que friki que soy, madre... :P

Espero que ya esté en marcha el proyecto de un videojuego del Mazinger para 8 bits ¿eh? Que sino me va a tocar programarlo a mi y mal vamos porque lo más que he hecho ha sido copiar listados en Basic que venían en revistas de hace veintitantos años... Un fenómeno, vamos :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Jajajja, pues nada tenemos que confiar en los expertos en el tema, me refiero y sobre todo a jon cortazar(viejo archivero) que es el mas activo me parece a mi, a benway,josepzin,neils parsons,punisher y alguno mas que se me queda en el tintero, a ver sinos dan el gustazo a mi en lo del artic moves para 8 bits y a ti en lo del mazinger z.Tiempo al tiempo y a ver si suena la flauta, :D saludos.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jonny, al final nos van a echar del foro por pesaos, verás tú :lol: Pero también dicen que quien no llora no mama, así que por pedir... Venga, yo apoyo lo del Artic Moves para 8 bits y, ya puestos, un Air Force Moves; army es ejército de tierra ¿no? navy la marina y nos falta el ejécito del aire... Si es que tengo que estar en todo :lol:

Ah, y del juego del Mazinger en 8 bits no me he olvidado ¿eh? Confío que, a estas alturas, esté en una fase avanzada de programación :P
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Indiana seguramente nos echen del foro por pesados :-# ,pero vamos uno no lo hace con mala intencion, lo unico que hago es darle ideas a los entendidos, que para ellos esto de los remakes es pan comido y segun veo por diversas paginas la de relevo games,punisher y otras tantas llevan una actividad frenetica y estan presentando proyectos superinteresantes, pues que no decaiga y que no nos olviden, que las palabras se las lleva el viento jajajaja saludos a todos.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jajaja. Jonny, si en el fondo somos los creativos... los creativos de ideas, claro, luego los juegos que los creen los que entienden :lol: La verdad que los artistas que hay por aquí se lo curran muchísimo. Y yo que pensaba, hasta hace unos años, que era el único que se acordaba de los 8 bits... :lol:
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Teniéndoos a vosotros... ¿para qué queremos a alguien como Risto Mejide? :lol: :lol: :lol:

Creativos al poder, ja! :mrgreen:
but I said, no no no.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Y ahora que lo pienso, de Mazinger Z hubo una recreativa bastante resultona:

http://www.youtube.com/watch?v=lPVSpFM0ZZg

No creo que se pueda hacer algo así como adaptación a ordenador, sino más bien variando el estilo, más parecido a El Poder Oscuro, o bien haciendo algo más original, pero que tenga ese toque especial... bueno, creativos míos, vosotros diréis... :P
but I said, no no no.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Jajajaja. NeilParsons, ¿¿lo de "creativos" suena a cachondeo o son cosas mías?? Es que lo dices en un tonillo... Mira que te quedas fuera del proyecto ¿eh? :lol:

Yo creo que lo que más le pega al Mazinger es algo parecido a 'El Poder Oscuro', algo clásico, porque el Mazinger es un poco clásico... un poco bastante. Estaría muy bien poder hacer algo original, pero eso ya sería más complicado de enfocar, aunque las mentes pensantes podríamos idear algo... Lo que está descartado desde ya es una aventura gráfica porque eso de "oeste", "norte", "lanzar puños"... le quitaría dinamismo... :P

Por cierto, tenemos que hablar del sueldo que cobra un "creativo" ¿no? No quiero parecer un interesado que solo piensa en el dinero, pero la vida está muy achuchada :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

EN Mega Drive, hubo un juego alucinante, que está basado en una de las continuaciones de la serie, "Mazin Wars", y es una mezcla de juego de lucha con scroll y uno contra uno... lo que más me emocionó, fue que le primer enemigo es "Garada K-7"... :P

http://www.youtube.com/watch?v=Vv-3aVLGh2U
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder