MSX - BLOW UP! (Eurosoft) y STAR DUST (Topo Soft)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Bothman
8 bits
8 bits

MSX - BLOW UP! (Eurosoft) y STAR DUST (Topo Soft)

Mensaje por Bothman »

Hola!

Ando obsesionado últimamente con dos juegos de MSX, que me ha dado por resucitar con el fMsx y he recordado la dificultad que tenían.

a) Uno de ellos es "Blow Up!" de Eurosoft (uno de los tres protagonizados por el personaje Joe Kowalski), del que nunca jamás conseguí pasar del nivel 2. En la página web de Konamito he visto truco: pulsar STOP y teclear COSMIC para obtener vidas infinitas... pero no rula. Pulso F8 (mapeado de STOP en fMsx) y tecleo la palabreja, pero no ocurre nada, siguen bajando las vidas hasta el final. ¿Alguien sabe alguno? Realmente me tiene enganchado.

b) En la revista Micromania, en su segunda época (la del formato periódico) en algún número publicaron un cargador para MSX del juego "Star Dust" de Topo Soft en el número 31. Yo tenía todas las revistas, almacenadas en un camarote en casa de mis padres, pero durante una mudanza a mi padre se le ocurrió que aquel lote de papel estaba mejor en el reciclado... y como yo vivo fuera, me enteré después. ¿no habrá nadie que por un casual conserve dicho cargador o truco equivalente? Igual suena la flauta.

He estado buscando en internet como loco, usando google, consiguiendo los diccionarios de pokes y cargadores que publicó Micromanía y nada...

Gracias y un saludo!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: MSX - BLOW UP! (Eurosoft) y STAR DUST (Topo Soft)

Mensaje por josepzin »

Bothman escribió: mi padre se le ocurrió que aquel lote de papel estaba mejor en el reciclado... y como yo vivo fuera, me enteré después.
¿Y que tal? ¿Ya cumpliste la condena por asesinato? Creo que alegando razones pasionales hay reducción de pena... mira que si me hacen algo así me convierto en el asesino de la katana :D

Sobre tu pregunta, creo que hay manera de conseguir todos los numeros de las MM escaneadas.
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

No es necesario en este caso. Copio dicho cargador literalmente de la revista:

1 REM Cargador 'Stardust' MSX
10 FOR I=56000! TO 56012!
20 READ A:POKE I,A:NEXT:CLS
30 PRINT "INTRODUCE LA CINTA ORIGINAL"
40 RUN"cas:
50 DATA 201,201,201,3,&h6e,&hc0,24
60 DATA &h6f,&hc0,236,&hb1,&hf7,0

Espero que te sea útil, si bien soy de los que hay que jugarlo primero sin pokes. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Bothman
8 bits
8 bits

Mensaje por Bothman »

GRACIAS!!

Jugué el Star Dust millones de veces de niño, pero sin pokes, jamás conseguía pasar del último crucero y poder jugar la segunda parte.
Aquel cargador lo tuve memorizado (no solía guardarlos en cassette) de tal modo que podía teclearlo de nuevo cada vez que quisiera sin mirar la revista para nada, pero de aquello han pasado 20 años.

A ver si hay suerte con el "Blow Up!".

Por cierto, otro juego que me tenía "negro" era "Haunted House", otra de las aventuras de Joe Kowalski.

Saludos!
Bothman
8 bits
8 bits

Mensaje por Bothman »

Mmm... Ya he resuelto lo del "Blow Up!", parece ser que con la versión de disco, o con la de cassette SIN pantalla de carga no funciona, pero encontré una versión en K7 en la que aperece pantalla de carga y en la que sí funciona el truco.
Responder