-> Noticia: http://www.mojontwins.com/?p=317
-> Ficha: http://www.mojontwins.com/?page_id=311

Pues sí que estoy bastante gagá. Yo sabía que algo había con el movimiento, pero creí recordar que era al "tile". De todas formas gana mucho con el movimiento suave, además las opciones para dejar barriles y saltar son mucho mayores.na_th_an escribió:MFM: El original de Spectrum funcionaba igual en el tema de dejar las cajas: alineadas a carácter, no a tile. El cambio es que el movimiento de los sprites en esta versión es suave, pero las cajas funcionan exactamente igual.

¡¡¡Bien ché!!! Me quedo a la espera de esa versión, a ver si Woodmaster cuenta un poco cómo lo hizona_th_an escribió:Los gráficos te parecen C64 porque están adaptados de los que hice para una versión para este ordenador que Woodmaster tiene casi, casi terminada. Los retoqué bastante, eso sí, sobre todo porque no existen restricciones de mezcla de colores y la paleta es muy diferente. De todos modos la base es la misma, prácticamente, sólo que la versión de Commodore emplea sprites en alta resolución por hardware, ganando así muchos enteros.

Sería algo así como los del Hammerfist donde se ve cómo los protas están en alta y el resto en baja, aunque en el caso del CJMC cualquier sprite estaría en alta y el resto en baja.MFM escribió:¿los sprites en alta resolución quedarían como los sprites del AMC para C64?

ja ja ja ja... a mí me pasaría igual na_th_an, el marrón y el naranja son colores a los que SirCliveSinclair debía tener odio mortal y, sin embargo, demostró un amor sin condiciones por el Flash (ese maldito bit que nos arruina la vida en Spectrumna_th_an escribió:Es lo que pasa cuando un espectrumero hace gráficos pa C64

Bueno, podía haber quitado el flash y aprovechar ese bit para otra cosa, pero en mi opinión el Flash no se utiliza para juegos, porque es realmente inútil, y a mi en general no me gusta el efecto; pero posiblemente en aplicaciones de texto, tutoriales o manuales sí sea muy útil. Yo lo veo como algo muy "genuino" spectrum (ya parezco Morgan/Jonki) y le tengo cariño la verdad.pagantipaco escribió:SirCliveSinclair debía tener odio mortal y, sin embargo, demostró un amor sin condiciones por el Flash (ese maldito bit que nos arruina la vida en Spectrum![]()

Yo no creo que sea cuestión de odio por ciertos colores, sino más bien que lo más barato era usar los colores básicos y sus mezclas (y con 2 niveles de intensidad distintos) y punto. Colores más complejos habrían requerido más hardware.pagantipaco escribió:ja ja ja ja... a mí me pasaría igual na_th_an, el marrón y el naranja son colores a los que SirCliveSinclair debía tener odio mortal y, sin embargo, demostró un amor sin condiciones por el Flash (ese maldito bit que nos arruina la vida en Spectrum).
supongo que querías decir software... Y estoy de acuerdo. Para el cursor parpadeante podrían haberse usado un par más de variables del sistema, y se habrían ahorrado la instrucción FLASH (y si nos ponemos, se podrían usar INK y PAPER de 0 a 15, y nos ahorramos también BRIGHT).na_th_an escribió:Creo que es un despilfarro hacer por hardware lo que podía conseguirse fácilmente por hardware

Eso ya no sé, los jugadores diran a su tiempo.na_th_an escribió:¡Estamos de enhorabuena! La versión de C64 será, sin duda, la mejor

Increíble... lo has hecho a la vieja escuela!!!na_th_an escribió:Los niveles los diseñé volviendo de Sevilla (donde vivo y trabajo) a mi pueblo, a casa de mis padres, en el autobús. Me llevé un cuaderno de cuadritos y pinté esquemas de las pantallas y me los pensé bastante... Por ahí tengo el cuaderno aún.

¿¿Siii?? Pensé que estaba hecho con caracteres redefinidos, que es lo normal.WoodMaster escribió:- Esta en modo bitmap multicolor(la pantalla ocupa 10K, 8 de bitmap, mas dos paginas de atributos de 1k cada), por eso tenemos mas colores(3 libres por cada celda de 4x8 pixels ladrillo, y el color negro comun a toda pantalla), la mayoria de juegos c64 usa el modo 'tiles/chars' que es muy economico(1k solamente, o 2k con pagina de atributos) pero tambien con mas restricciones en lo que se refiere a colores(3 fijos por celda y 1 libre de los 8 primeros colores de la paleta(con rasters se puede usar mas colores, por exemplo los juegos Creatures I & II, y Mayhem in Monsterland, etc).
Si, claro! Cosas sobre la programación! ¿Qué has usado? ¿Ensamblador? ¿Librerías?WoodMaster escribió:Quereis saber algo mas?
Yo lo espero impaciente, no he probando las otras versiones todavía, me estoy reservando "virgen" para estaWoodMaster escribió:Ah, cuando estará terminado? Aun no sé pero pronto, espero el ultimo relatorio de beta testers el Lunes.