La mejor y la peor

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

La mejor y la peor

Mensaje por Indiana K. Jones »

Seguramente este tema habrá salido más de una y de dos y de veinte veces, pero en el tiempo que llevo en el foro (unos pocos meses registrado y casi cuatro años entrando) nunca he coincidido con él...

Me gustaría saber cuáles fueron, en vuestra opinión, la mejor y la peor compañía de videojuegos que ha habido en España.

Un saludo y perdonad si el tema está ya muy visto. Si eso, intentaré buscarlo con más detenimiento, pero es que tengo curiosidad  :lol:
Neville
256 bits
256 bits

Re: La mejor y la peor

Mensaje por Neville »

Las mejores son fáciles, yo diría Dinamic, Opera y Topo. Supongo que la mayoría escogerán Dinamic. Yo las veo a las tres muy a la par.

Las peores... ahora mismo diría Edisoft e Iber. Sobre estas y compañías aún más oscuras uno de los colaboradores de CEZ, Punisher, escribió una serie de reportajes muy divertida, Los patitos feos del software español, de obligada lectura para bucear en tan procelosas aguas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Yo soy de Diabolic :D
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Para mi las mejores (para spectrum): Dinamic y Made in Spain

Las peores (para spectrum): Opera (de las conocidas, meter a iber y compañía en el mismo saco me parece un tanto injusto por presupuesto, medios, etc)
Un saludo,

MFM Gandulf
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Uno de los juegos españoles que más me gustó era ¿Dr. Livingstone supongo?, pero el marketing de Dinamic era muy fuerte, con esas campañas y portadas.
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Yo, en principio, me quedaría con Dinamic, básicamente porque fue la que programó más juegos para mi ordenador, el Commodore 64. Sí ahora mismo echo un vistazo a una estantería donde guardo la mayor parte de los juegos que conservo de aquella época, una de las primeras cajas en aparecer es, por ejemplo, la del Pack 5º Aniversario de Dinamic; justo encima está la del Navy Moves y, más arriba aun, la del Cozumel. Sin embargo, para encontrar juegos de Ópera, Topo... tengo que acercarme al baúl de los recuerdos en el que mi hermano guarda sus juegos de Spectrum, así que, realmente, mi elección es sentimental.

A lo mejor, ya metidos en los 16 bits, me decanto por Ópera, con, entre otros, esa pedazo de Abadía del Crimen para PC... Yo creo que a veces jugaba solo por escuchar el Ave María que sonaba durante las misas...

Un saludo :)
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

En 16 bits en mi opinión Opera no es definitivamente la mejor. La abadía del crimen es una excepción porque es un trabajo casero realizado por dos personas fuera de la cadena comercial de Opera. Por otra parte es exactamente igual que la versión CPC (o incluso peor), salvo por la digitialización de las voces con el speaker o porque va más rápido al ser más potente la máquina.

Dimamic es para mi la mejor de 16 bits, sólo por haber sacado Risky Woods ya lo és por derecho propio (aunque la cagada del After the War PC casi vale para quitarle el trono). Salvo el Risky Woods todos aprueban por los pelos para 16 bits o suspenden irremediablemente.

Opino como Josezpin en cuanto al Livingston I, un gran juego, de los más originales y divertidos españoles de la época de 8 bits, pero la gran cantidad de cagadas completas (siempre hablo de spectrum) que hicieron a posteriori la convierte para mi en la peor, con nota de suspenso en el global.
Un saludo,

MFM Gandulf
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Joer, no sé cómo se me ha podido pasar el Risky Woods... Eso son palabras mayores. Aunque, incluso teniéndolo en cuenta, ahí están los Sol Negro, Livingstone Supongo II, Mot... Claro que si hablamos del Narco Police y algún otro... No sé, no sé... Ya estoy empezando a dudar, pero siempre he pensado que Dinamic se olvidó antes de los 16 bits... Luego continuaría como Dinamic Multimedia con sus PC's Fútbol y demás, pero, para mí, es como si fuese otra compañía distinta...

Y luego también habría que ver lo que se trabajaron los juegos unos y otros porque las pastelerías que se hacían en CGA... tela.

En fin, ante la duda voy a expandir fronteras y, en 16 bits, me quedo con Infogrames, Activision y un vicio inconfesable: Adeline Software :D
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Esos juegos que comentas de Opera en 16 bits son bastante regulares, y en 8 bits a mi no me dijeron nada. Toda la última parte de su producción va tan lenta en spectrum que es insufrible.

Si ampliamos las fronteras, me quedo con LucasFilms (Loom, Indy y la última cruzada y los Monkey Island forman parte del TOP indiscutible de mis recuerdos jugones, superando incluso a los mejores recuerdos con el spectrum) en PC. No tuve ST o Amiga.
Un saludo,

MFM Gandulf
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Joer, pero que lento estoy hoy... Lo del Risky Woods se me ha olvidado por completo, lo reconozco, pero lo de Lucasfilm pensaba que lo había puesto y, al final, no lo he hecho  :oops:

La de horas y horas que pude echar con esos juegos, aunque solo conseguí terminar el Maniac Mansion, Loom, Monkey Island (I) y el de Indiana Jones y la Última Cruzada. Este último me lo terminé hará un par de años y pude liberarme de un trauma que tenía desde principios de los 90, cuando casi me terminé el juego, pero me equivoqué al elegir el Grial.

Que tiempos... Lo que pude disfrutar con esos juegos... Y con el Alone in the Dark original, los Little Big Adventure...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

las mejores:dinamic,opera,topo(las tres sin discusion mimaban mucho al amstrad cpc).
las peores:iber soft(por bodrios como sabrina) juliet soft(porqueria tras porqueria) y los lumbreras de omk u omikrom como se llamen(juegos infames como pocos).No comprendo como existian compañias que editaban juegos como si fuesen realizados por profesionales, si la calidad de los mismos insultaba incluso a los efectuados por amateurs.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

jonnyceuta escribió:las peores:iber soft(por bodrios como sabrina) juliet soft(porqueria tras porqueria) y los lumbreras de omk u omikrom como se llamen(juegos infames como pocos).No comprendo como existian compañias que editaban juegos como si fuesen realizados por profesionales, si la calidad de los mismos insultaba incluso a los efectuados por amateurs.
Algo me dice que no conoces "Los Patitos Feos del Software Español", serie de artículos de The Punisher, que los publica en su blog:
http://www.webxprs.com/blog/category/pa ... e-espanol/

y que algún tiempo más tarde también aparecen en esta misma página, en la sección de reportajes:
http://computeremuzone.com/?id=reportajes
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

hola metalbrain, no se si la ultima reseña que escribiste iba dirigida a mi, si es que si, te dire que si que he leido los reportajes sobre los patitos feos del soft realizados por the punisher, y la verdad es que en la gran mayoria estoy de acuerdo. Pero creo que le falta alguna que otra compañia que edito cada castaña, que vamos ni realizada por un niño de 5 años, a ver si repaso mi coleccion y te pongo los nombres del juego y compañía, ok saludos :D
Responder