[ART] Recordando al MegaCD de Sega.
- Neville
- 256 bits

[ART] Recordando al MegaCD de Sega.
Otro artículo de Meristation con tema retro:
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d1dda69c2b
A mí me parece un sistema interesante, lo que no quita, desgraciadamente, que tenga mucha morralla. Igual que otros sistemas de la época que usaban el CD como medio, está lleno de juegos exactamente iguales a los de cartucho / disco pero con música en formato CD.
Y es que la ley del mínimo esfuerzo hunde hasta a los más grandes.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d1dda69c2b
A mí me parece un sistema interesante, lo que no quita, desgraciadamente, que tenga mucha morralla. Igual que otros sistemas de la época que usaban el CD como medio, está lleno de juegos exactamente iguales a los de cartucho / disco pero con música en formato CD.
Y es que la ley del mínimo esfuerzo hunde hasta a los más grandes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- Neville
- 256 bits

Re: [ART] Recordando al MegaCD de Sega.
¿Nadie tiene recuerdos jugátiles de este sistema? Yo lo descubrí tarde, gracias a la emulación, y me harté de jugar al "Sonic CD", al "Dune" y al "Terminator". El "Jaguar XJ220", por contra, me pareció inferior incluso al de Amiga, por mucho que digan en el artículo.
These are the days
These are the days
These are the days
- Indiana K. Jones
- 32 bits

Yo no llegué a utilizar este sistema. Pasé de las Mega Drive y Super Nintendo a la Dreamcast, así que el Mega CD se quedó entre medias. A lo mejor le echo un vistazo para ver las diferencias que tenía y si realmente merecía o no la pena.
Por cierto, hablando de la Dreamcast, creo que no se hizo ninguna justicia con una máquina que, en mi opinión, fue la auténtica precursora, el germen, de las archiconocidas Play Station, XBox, Wii... A su manera, también lo fueron la Mega Drive, Super Nintendo, NES, Master System, Atari 2600... porque, en definitiva, este mundillo no es otra cosa que evolución, pero la Dreamcast supuso un paso muy importante. Uno de sus juegos, el Shenmue, supuso una revolución y parece el padre de muchos de los superhipermegajuegazos que se ven hoy en día... Al menos eso pienso yo.
Un saludo
Por cierto, hablando de la Dreamcast, creo que no se hizo ninguna justicia con una máquina que, en mi opinión, fue la auténtica precursora, el germen, de las archiconocidas Play Station, XBox, Wii... A su manera, también lo fueron la Mega Drive, Super Nintendo, NES, Master System, Atari 2600... porque, en definitiva, este mundillo no es otra cosa que evolución, pero la Dreamcast supuso un paso muy importante. Uno de sus juegos, el Shenmue, supuso una revolución y parece el padre de muchos de los superhipermegajuegazos que se ven hoy en día... Al menos eso pienso yo.
Un saludo
- cht666cht
- 128 bits

Yo me pegué unos buenos vicios al Sonic CD, un juegazo, y al silpheed, de los pocos juegos que hacían buen uso de la capacidad de los CDs con esos fondos prerenderizados. También probé algunos de esos rollo FMV, dibujos animados, etc... malísimos 
- MFM
- 16 bits

¿Alguien se acuerda del NovaStorm para PC/DOS? Realmente divertido y una música tremenda. Era un matamarcianos donde los sprites eran de verdad y los fondos eran renderizados, se jugaba desde CD.de los pocos juegos que hacían buen uso de la capacidad de los CDs con esos fondos prerenderizados
Editado:
http://www.youtube.com/watch?v=3xjwI5J5Qy4
Vídeo de la primera fase del juego
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Neville
- 256 bits

Otros dos títulos curiosos eran el "Monkey Island" y el "Rebel Assault", dos conversiones de PC que podrían haber marcado un camino a seguir, el de ofrecer juegos con una sensibilidad más próxima al PC, que sería la gran plataforma de juegos como poco hasta la llegada de la PSX, en lugar de tan de consola, que para eso ya estaba la Megadrive a secas.
¿Qué no habrían hecho para el MegaCD conversiones puntuales del "Duke Nukem 3D" o del "Quake", por limitadas que fueran? Un PC seguía siendo mucho más caro.
¿Qué no habrían hecho para el MegaCD conversiones puntuales del "Duke Nukem 3D" o del "Quake", por limitadas que fueran? Un PC seguía siendo mucho más caro.
These are the days
These are the days
These are the days
- cht666cht
- 128 bits

El Novastorm no lo recordaba pero al verlo si que me ha venido a la cabeza. Otro parecido que tambien he recordado es el Microcosm: http://www.youtube.com/watch?v=s7SOOltJkGs, aunque a mi no me gusto demasiado.
El Rebel Assault siempre me quede con las ganas de probarlo. Lo que veo imposible es un Quake en el megacd, ya que no tenia nada especial para manejo de poligonos (bueno, 2 cpus en vez de 1), como mucho el duke nukem 3d, o mejor el wolfenstein...
El Rebel Assault siempre me quede con las ganas de probarlo. Lo que veo imposible es un Quake en el megacd, ya que no tenia nada especial para manejo de poligonos (bueno, 2 cpus en vez de 1), como mucho el duke nukem 3d, o mejor el wolfenstein...
- MFM
- 16 bits

Sí, la Mega no era la mejor máquina para realizar una conversión de esos juegos, seguramente el Wolfstein sí se pudiera convertir correctamente, pero el Quake ni de coña. El Duke tampoco iría bien, no hay más que ver los ports de juegos similares para máquinas de la época de la Mega CD e incluso porteriores.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Neville
- 256 bits

Bueno, del "Duke Nukem 3D" hay una versión Megadrive dicen que cutrilla pero que cumple.
These are the days
These are the days
These are the days
- MFM
- 16 bits

Cumple justito
http://www.youtube.com/watch?v=9doqwl-U7jU
En realidad creo que no cumple lo suficiente como para ser considerado el mismo juego.
http://www.youtube.com/watch?v=9doqwl-U7jU
En realidad creo que no cumple lo suficiente como para ser considerado el mismo juego.
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Neville
- 256 bits

Pues he estado echando unas partidas al "Silpheed", y hay que decir que cht666cht no se queda corto en sus halagos, más bien al contrario. Como soy un negado en los matamarcianos no he llegado muy lejos, pero la jugabilidad es de lo más furiosa, y las intros, fondos y efectos visuales son impresionantes. Es de los matamarcianos clásicos más vistosos y bonitos que recuerdo, junto al "Axelay" de SNES.
Ahí van algunas fotillos:

No hace falta decir que os lo recomiendo, lo podéis bajar de PlanetEmu.
Ahí van algunas fotillos:

No hace falta decir que os lo recomiendo, lo podéis bajar de PlanetEmu.
These are the days
These are the days
These are the days
- frikiloko
- 16 bits

Yo jugué en casa de un colega que lo tenía,mi colega tenía dos juegos muy popularesNeville escribió:¿Nadie tiene recuerdos jugátiles de este sistema? Yo lo descubrí tarde, gracias a la emulación, y me harté de jugar al "Sonic CD", al "Dune" y al "Terminator". El "Jaguar XJ220", por contra, me pareció inferior incluso al de Amiga, por mucho que digan en el artículo.
por aquel entonces:
Road Avenger

Sewer Shark

Dos juegos FMV,que a mi punto de vista fueron ese tipo de juegos los que dieron personalidad a este accesorio.Cabe destacar otros juegos que aun siendo exclusivos para MegaCD pudieron haber salido perfectamente en Megadrive.
Heart Of The Alien,genial secuela del brutal Another World(juego original de Amiga)

Flink,es cierto que tambien salió en cartucho pero sin la preciosa intro y la música con calidad de CD

Snatcher,curiosa aventura de Hideo Kojima que perfectamente podria haber salido en cartucho.

y Cobra en el mismo estilo de Snatcher

A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
A500+512k y A600
- cht666cht
- 128 bits

Pedazo gráficos el Flink! si no me equivoco son del mismo que hizo los del Lionheart de Amiga
- Neville
- 256 bits

Ese "Flink" tiene una pinta estupenda, pero no veo por ningún lado la versión cartucho. Lo del "Snatcher" tiene muchísimo mérito, porque por aquella época no había ninguna versión traducida al inglés de ninguna otra versión, todas eran en japonés.
These are the days
These are the days
These are the days
- Neville
- 256 bits

Ah, vale, ya lo tengo. Por lo visto la versión Mega CD está listada como "Flink", a secas, y la de cartucho como "The misadventures of Flink". Ya me extrañaba, porque de Psygnosis hay unos cuantos cartuchos de MegaDrive.
These are the days
These are the days
These are the days
- frikiloko
- 16 bits

El Flink se quedó sin intro en el Amiga CD32!
no entiendo por que.No parece que aproveche el chip AGA (256 colores en pantalla),no hay aparente diferencia entre Amiga y Megadrive.Jugar el Flink en cartucho es un crimen porque la música es muy buena en CD.
Si os gusta los gráficos de Henk Nieborg,visitar su página web:
http://www.henknieborg.nl/
Otro pedazo de juego de este gráfista es Lomax,que al final no salió para Amiga pero si para PC y PSX:

Si os gusta los gráficos de Henk Nieborg,visitar su página web:
http://www.henknieborg.nl/
Otro pedazo de juego de este gráfista es Lomax,que al final no salió para Amiga pero si para PC y PSX:

A500+512k y A600
A500+512k y A600
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
El Flink y el Lomax son el mismo juego.. pero se adaptó y le pusieron los Lemmings, para que tuviera un poco más de tirón que el de 16 Bits..
Juegos de Mega CD que me encantaron (a pesar de que el Mega CD nos pusiera a la mitad de Sega de patitas en la calle), el Mickeymania por ejemplo, que era la bomba (y mucho mejor que el de SNES), el Switch, que era una cosa rara y subrealista (no confundir con el Double Switch de FMV), y me divirtieron mucho el Jurassic Park y el Fahrenheit.
Juegos de Mega CD que me encantaron (a pesar de que el Mega CD nos pusiera a la mitad de Sega de patitas en la calle), el Mickeymania por ejemplo, que era la bomba (y mucho mejor que el de SNES), el Switch, que era una cosa rara y subrealista (no confundir con el Double Switch de FMV), y me divirtieron mucho el Jurassic Park y el Fahrenheit.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- frikiloko
- 16 bits

Se parecen bastante al igual que Lionheart ya que repiten programador,grafista y músico en los 3,pero tanto como iguales nop.Yo he jugado al Flink en MegaCD a muerte,llegué a la parte final pero no lo completé porque es largo de cojones y sin passwords.Puedo decir que los gráficos,niveles,música,etc... son distintos.The Punisher escribió:El Flink y el Lomax son el mismo juego.. pero se adaptó y le pusieron los Lemmings, para que tuviera un poco más de tirón que el de 16 Bits..
A500+512k y A600
A500+512k y A600
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Pues fíjate que en SJ siempre pensamos que era el mismo juego "tuneado".. pero nunca es tarde para aprender!!..
Por cierto.. he encontrado una entrevista con el grafista.. ¡no os perdáis los "unused graphics".. que son la leche!!...
http://nfggames.com/neography/pivot/entry.php?id=447
Por cierto.. he encontrado una entrevista con el grafista.. ¡no os perdáis los "unused graphics".. que son la leche!!...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
- frikiloko
- 16 bits

Ese juego militar para mobiles prometía bastante,tiene toda la pinta de un Metal Slug,látima que fuese cancelado.El Contra 4 para DS lleva su firma sin duda:The Punisher escribió: Por cierto.. he encontrado una entrevista con el grafista.. ¡no os perdáis los "unused graphics".. que son la leche!!...![]()

A500+512k y A600
A500+512k y A600