Aventuras de la vida real.

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Re: Aventuras de la vida real.

Mensaje por josepzin »

Me muero de la impaciencia... :(
grijander
32 bits
32 bits

Mensaje por grijander »

Joé, Thornillo. Estoy más enganchado a tu historia que a un culebrón venezolano.
Quiero saber el final YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! :D
Free as a bird at last !!!
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo también me he enganchado a la historia. ¡Me he empapado todos los capítulos en un momento!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Está estirando la historia preparándose para el duro trance de explicarnos la manera en que le dejaron la cara como un mapa. :P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

O eso o prepara el terreno para un giro inesperado, como el arrancarse la camisa para mostrar un torso híper-musculado... o una camiseta azul con la "S" en medio.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

O volverse verde y usar el tatami para hacerse un rollito de primavera con el contrincante japonés...
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo en la tierra natal del MSX .- Decimotercera parte.

Así me decidí a tantear un poco.
De nuevo me acerqué y ahora el japo no retrocedió. Lancé una patada frontal dirigida al interior del muslo de la pierna adelantada de mi rival. "Estéticamente" es casi como una patada de fútbol. Un golpe que no compromete la defensa ya que se hace con relativamente poco desplazamiento corporal y movimiento general del cuerpo. En realidad, salvo que tenga mucha potencia y sea encajado completamente, no es un golpe definitivo ni mucho menos, es fácil de esquivar y es más molesto que otra cosa porque obliga al que lo recibe a moverse, siquiera ligeramente para evitarlo, descomponiendo un poco la postura de defensa por una fracción de segundo con el riesgo que eso conlleva.
Por supuesto mi experimentado contrincante no iba a caer en un truco tan simple y esquivó el golpe retrasando un poco su pierna adelantada. Sólo pude rozarle con la punta del pie.
Y ahí se decició él. Tan pronto como esquivó, atacó con una patada circular a media altura a la que yo, para mí sorpresa, reaccioné realmente bien, me defendí levantando mi rodilla izquierda hacia el pecho y bloqueando su patada. En ese momento nos encontramos en posición de "cuerpo a cuerpo".
¡Coño, si lo tengo aquí mismo!, me dije... ¡Puños fuera!
Me "apreté" contra él y lancé primero un puño y luego otro, el primero un gancho a su barriga el segundo al costado. Entraron bien.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Si al final va a resultar que no te dan una paliza... :(
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo de visita por la casa de Konami y Capcom .- Decimocuarta (buff) parte.

Entonces escuché las voces de mi cuñado, la de Dani y la de su primo gritándome desde el lateral del cuadrilátero reservado a los segundos.

- ¡¡¡Sal de ahí!!!
- ¡¡¡Sal de ahí ahora mismo!!!

Y uno, que es bien mandadiño (permítaseme el galleguismo) y de espíritu gregario, hizo caso a los que realmente sabían de qué iba el tema. Tan pronto escuché, obedecí: me pegué al otro y le dí un empujón con los dos brazos, separándolo de mí un par de metros.

Ahora la cosa se aceleraba. El japonés ya se movía más rápido, buscando por dónde entrar. Yo tampoco me estaba quieto y después de la primera acometida había salido reforzado anímicamente.
En un momento en que le ví decidido a atacar solté mi pierna izquierda, la atrasada, para cortar su avance...
Patada circular a media altura, el golpe más demoledor del repertorio. La pierna es un miembro pesado y si se hace bien, al lanzarla acumula una buena cantidad de energía.
Si bien en aquellos dos meses había llegado a dominar con bastante soltura las técnicas de puño, no ocurría lo mismo con las patadas, en lo que respecta a éstas, todavía me faltaba bastante práctica. Las patadas no eran mi especialidad, vamos.
En cualquier caso, esta vez no lo hice del todo mal y el japonés se encontró con mi empeine estrellándose en su costado con un sonido fuerte y seco (¡PLAK!). Otro regalito que se llevaba de mi parte.
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

¡Dale duro, THORnillo!
:twisted:
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

¡Ahora viene la grulla! :)
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo se pega con un tipo muy majo .- Decimoquinta parte.

Quería dar espectáculo y ganar,
El momento había llegado
Del golpe sólo a hombres reservado...
La técnica de la grulla iba a emplear.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Esto mejora por momentos... :lol:
These are the days
These are the days

Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo juega a las peleas a miles de kilómetros de casita - Decimosexta parte.

Sólo comentaros en un momento algo que me llamó la atención en los combates: el sonido de los golpes. Cuando entrenaba con mi cuñado, con ropa deportiva normal, los puñetazos y patadas terminaban con un sonido apagado, pongamos por ejemplo la onomatopeya "Tud", de frecuente uso en los tebeos.
Allí, sobre el tatami, y supongo que debido a la indumentaria que llevábamos los karatecas (de un algodón muy grueso y pesado) los golpes tenían un sonido espectacular, un "¡¡PLACK!!" fuerte y seco.
Y otro comentario. Mi cuñado me había enseñado algunos movimientos básicos para bloquear patadas y puñetazos. Pero desde el primer momento comprobé que ninguno de los luchadores que habían competido aquella mañana había hecho el mínimo esfuerzo por bloquear los puñetazos (sólo al cuerpo), centrándose únicamente en bloquear las patadas ya que éstas son los golpes más peligrosos por su potencia.
En este tipo de competición al K.O. en lo que respecta a los puñetazos se impone el "body block", es decir: encajarlos (con los músculos en máxima tensión [-( ), aguantar y seguir.
Y de vuelta al pastel...
Tras mi patada, el japonés pueo cara de circunstancias y retrocedió un poco para estudiar de nuevo mi guardia. Y entonces hizo algo que en otras circunstancias (haber sido yo un verdadero cinturón marrón) habría sido completamente suicida y quizás el combate hubiera acabado en aquel momento para él...
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo descubre que tenía DOS enemigos ante él. Decimoséptima parte.

Decíamos ayer que el japonés habría cometido un error de haber sido yo un luchador con un mínimo de experiencia y no ser aquel mi primer combate.
El caso es vi cómo el muchacho amarillo tomaba carrerilla y daba un buen salto mientras lanzaba en el aire su rodilla hacia mí. ¿Qué pretendía? ¿Darme un rodillazo en la cara? ¡Este tío está tonto!... Aprovecho para decir que los rodillazos a los morros son golpes permitidos... y como podéis imaginar bastante... definitivos. En realidad era una de las situaciones a las que yo más temía, ya que un buen rodillazo podía hacerme regresar a Ourensegard con la nariz rota o con un par de dientes menos (gajes del oficio).
Si en aquel momento en que mi enemigo venía por los aires se me llega a ocurrir lanzar una patada alta es casi seguro que el combate habría acabado. Pero, cosas de la inexperiencia, no hice tal. En cualquier caso e incluso para un novato aquel ataque del japonés era tan ¿infantil? que ni siquiera a mí me iba a pillar. Di un pequeño paso lateral, ceñí la guardia y levanté mi pierna izquierda hacia el pecho para completar la defensa contra la que se perdió el golpe de mi contrincante.
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Esto está ya más emocionante que la pelea final de "Rocky Balboa". ¡Vamos! :lol:
These are the days
These are the days

josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Yo me imagino una foro japonés, con un relato similar a este pero desde el punto de vista del japonés: "mi primo me enchufó para entrar en los combates, era mi primer combate, el español parecía un tipo de cuidado, pero yo no iba hacer un papelón enfrente de mis compatriotas así que decidí dar un rodillazo a ver que pasaba" :D
Última edición por josepzin el 19 Mar 2009 11:24, editado 1 vez en total.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

THORnillo Big in japan where the Eastern sea's so blue .- Decimoctava parte.

Otra vez me encontraba en posición de cuerpo a cuerpo y al igual que unos segundos antes solté dos puños al cuerpo del japonés, y también como antes escuché a mis colegas desde el lateral:

- !Fuera de ahí!

Yo buscaba en aquellos momentos un hueco para un upper con mi derecha, así que tenía la guardia derecha baja, bastante baja.

No salí de allí, como me decían.

En una fracción de segundo me ví con una rodilla hincada en tierra y sentí unos cuantos chispazos dentro de mi cabeza.
En la siguiente fracción de segundo me dí cuenta de que había encajado limpiamente en mi cara una tremenda patada por la parte de mi guardia baja. Luego en el vídeo vi que había sido una patada perfecta, nítida, de libro, quizás incluyan la escena en algún futuro manual multimedia de esos. En cualquier caso había aguantado bien el tremendo golpe y no sentía dolor (de momento).

Vale, me dije, me he confiado, no me volverá a ocurrir. Ahora arriba y a seguir, que para eso estás aquí. Pronto iba a descubrir que mis adversarios eran dos: el vestido de negro además del vestido de blando.

Y estaba poniéndome en pie cuando el árbitro decidió que era el momento de aportar su granito de arena al espectáculo.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Ejem... "además del vestido de blanco" quería decir.
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Aquí falta el final... :-k
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Ciertooooo!! Esta historia merece ser contada hasta el final!
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits

Mensaje por Indiana K. Jones »

Pero si los japoneses no tienen ni media leche... Para mí que te lo estás inventando... :lol: :P
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Pues es cierto que sí que falta el final. Como imagináis no será como en las películas (heroico) pero sí bonito y los recuerdos serán imborrables.
Prometo que mañana me pongo a ello sin falta.
Saludos.
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Acabando la historia del Japón

Decíamos ayer que yo acababa de recibir una buena patada en la cara que me había hecho hincar una rodilla en el suelo aparte de herir mi amor propio.
Ya estaba poníendome en pie de nuevo cuando escuche que el árbitro casero daba directamente la victoria al japonés por K.O.
¡¡¡!!!
Por lo que había visto de todos los combates anteriores de las distinitas categorías, cuando un luchador recibía un golpe que lo dejaba un poco grogui, el árbitro paraba el combate, comprobaba el estado del luchador, se hacía una cuenta de 10 como en el boxeo, incluso en un par de ocasiones había salido el médico al tatami. Algún combate, tras algunos minutos de atención médica se reanudó cuando el luchador afectado se había recuperado.
Si yo estaba bien ¿por qué no pude continuar?
Tal y como pensáis... porque yo no era japonés.
Sentí en aquel momento rabia y alivio a partes iguales. Por una parte todo había acabado pero por otra me hubiese gustado llegar al final del combate aún recibiendo otro golpe igual.
Entonces adopté la postura de descanso, sentado sobre mis talones y con los brazos en jarras mientras el árbitro soltaba una breve parrafada en la que declaraba vencedor al japo. Luego me levanté, saludé al árbitro, a la mesa y a mi contrincante, como al principio... Y el combate acabó.
Mi adversario y yo nos acercamos al centro del tatami y esta vez ya sin las formalidades marciales, nos dimos un abrazo y nos despedimos... Cada uno bajó del escenario por la esquina por la que habíamos subido.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Bien! la historia sigue :) :) ¿Tan parciales así son??

Me pregunto cuando entra en escena la Yakuza en esta historia.. ¿? :P
Lugh1971
16 bits
16 bits

Mensaje por Lugh1971 »

Amigo josepzin, sí es cierto, los árbitros eran escandalosamente parciales.
En cualquier caso, yo sólo podría haber ganado por un golpe de suerte, de mucha suerte.

Y la Yakuza SÍ entra en la historia, sólo espera un poquito...
Responder