Gremlins the Adventure - Solucion

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Gremlins the Adventure - Solucion

Mensaje por mike_myers »

Esta es la solución de la versión en inglés, la versión en español es parecida, la principal diferencia es que no existen los comandos COGER TODO y DEJAR TODO (en la versión en inglés si existen: get all & drop all) y que para moverte al norte/sur/... con una letra basta. :)

SOLUCION
(1) ===== LA CASA ================
D, get sword, kill gremlin, get remote, drop sword, go kitchen, push button[x5] -matas dos gremlins y abres el cajon de lavanderia-, look chute -encuentras a Gizmo, imprescindible para pasarte el juego-, push button[x2] -para abrir el cajon-, drop remote, get knife, get spark, E, U, kill gremlin, get flashlight, light flashlight -importante!-, D, go door

(2) ===== EL QUITANIEVES ==========
N, E, go petrol, go pit, get all, open valve, light torch, U, N, W, N, mail flashlight -Stripe estaba en el buzón-, cut mail, drop spark, get metal, S[x3], weld snow

(3) ===== EL EDIFICIO YMCA (LA PISCINA) Y LA TABERNA ==
get ladder, N[x2], W, go ymca, drop all, go pool, get plug -you empty the pool-, U, get all, drop gizmo, E[x4] -gang of gremlins appear-, go tavern, go bar, get camera, push button, cut pipe, drop knife, get pipe, N[x2], E

(4) ===== EL CINE [OPCIONAL] ==
go cinema, S, start projector, N[x2]

(5) ===== LOS ALMACENES ==============
-- puedes deshacerte de los gremlins, usando "PUSH BUTTON", hay 9 rejillas en el edificio--
(5.a) PLANTA BAJA [3 rejillas de ventilacion (de 4)]
go store, N, [Gizmo entra en el sistema de ventilacion] weld metal, W, weld metal, E, S, E[x2], weld metal, W -a las escaleras-
(5.b) 1er PISO [1 rejilla]
U, E, weld metal, W -a las escaleras-
(5.c) 2º PISO [2 rejillas]
U, W, open door, go door, weld metal, E[x3], open door, go door, weld metal, N, W -a las escaleras-
(5.d) 3er PISO [1 rejilla]
W -Gizmo abre la puerta-,go door, weld metal, E[x2], -a las escaleras-
(5.e) AZOTEA [1 vent]
drop ladder, go ceil, weld metal
(5.f) ULTIMA REJILLA (en el bajo)
D[x4], W[x2], push button -gremlins entran en el agujero-, weld metal, look counter, get tape, plug drill, pick drill, drill metal, drop drill, close valve, drop torch, drop bottle, drop metal, get hacksaw, cut pipe, join pipe

(6) ===== TERMINANDO EL JUEGO ========
drop all, open valve, E, S -estás fuera de los almacenes-, W[x4] -alcanzas el edificio YMCA-, WAIT (repite este comando hasta que los almacenes estallan), go ymca -Stripe salta a la piscina pero... está vacia-, go pool, pick Stripe, U, E -los rayos del sol destruyen a Stripe, FIN-
Imagen
Miembro de Retrovicio
Retrobyta
16 bits
16 bits

Re: Gremlins the Adventure - Solucion

Mensaje por Retrobyta »

Gracias por estas soluciones mike, están muy curradas. Y algun@s podremos terminar algunas de estas aventuras :D
ugao
8 bits
8 bits

Mensaje por ugao »

Deberías poner la solución completa del juego en español, que no cuesta tanto.
En la versión en español me llego al quitanieves y no me funciona la acción de "soldar quitanieves" (acción equivalente a "weld snow" en la versión en inglés). Y por culpa de eso, no consigo avanzar en el juego. En cambio la versión en inglés me la he terminado sin problemas.
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

ugao escribió:Deberías poner la solución completa del juego en español, que no cuesta tanto.
En la versión en español me llego al quitanieves y no me funciona la acción de "soldar quitanieves" (acción equivalente a "weld snow" en la versión en inglés). Y por culpa de eso, no consigo avanzar en el juego. En cambio la versión en inglés me la he terminado sin problemas.
Hombre, costar si que cuesta, a ver si es que los juegos se terminan solos :lol: :lol:
Encima que Mike se esta pegando esta paliza para ayuar a los que se quedan atascados...ayyyy :lol:
Por ejemplo tienes la solucion del Abracadabra en español :)
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Pues sí, si aun parece que ugao se enfada con Mike por no poner la solución en español...., vaya tela :| , me imagino que todo ha sido fruto de poner el mensaje de sopetón y sin explicarse bien.
Un saludo,

MFM Gandulf
ugao
8 bits
8 bits

Mensaje por ugao »

MFM escribió:Pues sí, si aun parece que ugao se enfada con Mike por no poner la solución en español...., vaya tela :| , me imagino que todo ha sido fruto de poner el mensaje de sopetón y sin explicarse bien.

Que conste que no me he enfadado con nadie. Me gusta dejar las cosas claras, nada más. Tan sólo era una propuesta el que se publicara la solución en español.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Pues a mi me viene de muerte, porque siempre lo tuve en inglés y nunca salí de casa, se estaba tan agustito con gizmo en ella :mrgreen: . O sea, que me daba pereza jugar en inglés.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

ugao escribió:Me gusta dejar las cosas claras, nada más. Tan sólo era una propuesta el que se publicara la solución en español.
Hombre, pero las propuestas se dicen así como "que te parece si pones la solución en español, lo agradeceríamos" o "me gustaría ver la solución en español", y no "Podías ponerlas en español que no cuesta tanto" :lol:
Un saludo,

MFM Gandulf
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

La pondre cuando tenga un rato (aunque tambien salio en 6 numeros seguidos de Microhobby [del 42 al 47]).

Para el que esta atascado en el quitanieves, primero debes tener encendido el soplete (supongo que eso ya lo has hecho) y despues debes usar SOLDAR APLANADORA . En las rejillas de ventilacion de los almacenes es SOLDAR CHAPA. -ya te he matado dos pajaros de un tiro :) -.
PD: No apagues el soplete hasta que hayas soldado la ultima chapa (que será la de la ferreteria -necesitarás el taladro, sierra,...-).

PD2: partidas completadas
http://www.speccy.org/spectrumhoy/partidas/gremlins.zip <- ingles
http://www.speccy.org/spectrumhoy/parti ... ns_esp.zip <- español
Imagen
Miembro de Retrovicio
mike_myers
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

PAGINAS DE MICROHOBBY (42-47)