Con el parche en el ojo: Historia de la piratería “casera”

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Con el parche en el ojo: Historia de la piratería “casera”

Mensaje por The Punisher »

Desde finales del año pasado que le estoy metiendo "pata" a un artículo dedicado a la piratería en los 80-90-2000, y por fin está listo...

Si os interesa, podéis echarle un ojo en mi blog.. espero que os guste!!!... :P

http://www.webxprs.com/blog/2009/02/10/ ... en-el-ojo/
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Con el parche en el ojo: Historia de la piratería “casera”

Mensaje por Ivanzx »

Yo ya lo lei el otro dia, y como siempre, de calidad ;)
Me hizo sentirme un poco como en los 80 :cry:
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

¡Muy buen artículo!

Las pocas veces que estuve por BCN y coincidió domingo, nunca dejé de ir al Mercado de San Antonio, y además de todos los comics, revistas, libros y cosas que se veian, me llamaban la atención esos "grupitos" que se armaban en las calles de el frente... yo no sabía qué eran hasta que me acerqué y vi que tenían unas cajas llenas de CDs, ahí lo entendí :D
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Excelente trabajo, muy completo y ameno. :D

Yo apenas conocía este mundillo hasta hace pocos años. Durante mi etapa de 8 bits (Amstrad CPC) apenas tuve contacto con otros usuarios, y los métodos caseros de copia que probé alguna vez (con radiocassette de doble pletina) no pasaron de experimentos.

Con las consolas ídem de ídem, solamente tuve una Gameboy monocromo, así que pasé de puntillas por todo el fenómeno de las consolas no portátiles.

Creo que no me dí verdadera cuenta de la amplitud y las implicaciones de la piratería hasta que me compré mi primer PC, y enmepecé a intercambiar juegos de disquete con mis amigos como un cosaco. Siempre me intrigó el saber de dónde venían las copias, y estábamos en una época en que las BBS y las unidades de CD-ROM eran casi desconocidas.

Con la llegada del CD-ROM la cosa se acabó por aclarar, el típico "conocido de un conocido" me pasó un catálogo en disquete y así pude encargar varios CDs trufados de juegos. Era algo inimaginable, por esa época muchos juegos no pasaban de las 10 megas comprimidos, un CD-ROM lleno era algo alucinante. Incluso por esta época me presentaron a alguien que estaba más arriba en la cadena, era un muchacho con grabadora de CDs y módem, que tenía un montón de novedades antes que nadie, y al que no le importó dejarme alguna.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Nicogalis
16 bits
16 bits

Mensaje por Nicogalis »

Magnifico reportaje de la piratería, la de veces que abre utilizado el x-copy en amiga.
GBMan
16 bits
16 bits

Mensaje por GBMan »

Excelente reportaje como siempre Punisher.

Yo pasé directamente de la doble pletina para los juegos de Amstrad CPC, al amigo de un amigo que tenía grabadora de cds, que le costó 300.000 de las antiguas pesetas :eek:
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Es que es eso, para mí que hasta que bajaron hasta las 25.000 más o menos casi todas las grabadoras las debían tener piratillas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder