Artícúlo de Meristation sobre la influencia del escritor de terror H.P. Lovecraft en los videojuegos.
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 19f6303bb4
[ART] Lovecraft en el videojuego.
- Neville
- 256 bits

[ART] Lovecraft en el videojuego.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
These are the days
- cht666cht
- 128 bits

Re: [ART] Lovecraft en el videojuego.
Me ha parecido un artículo excelente, aunque hay que leerlo con cuidado porque tiene bastantes spoilers.
- MFM
- 16 bits

Me quedo con el final del artículo, donde se señala cómo en las siguientes partes de Alone in the Dark se abandona la aventura/ambientación/misterio en favor de repartir estopa y tiros a diestro y siniestro.
El Alone in the Dark es uno de los pocos juegos que me han mantenido en verdadera tensión (sobre todo jugando de noche), por su gran sonido, gráficos y atmósfera (además siempre he sido bastante Cthulhu "fan"). La segunda parte ya casi no me gustó y del resto mejor no hablar.
Son decisiones que toman las compañías y que uno nunca termina de entender (sobre todo tras el gran éxito de la primera parte, juego redondo donde los haya)
El Alone in the Dark es uno de los pocos juegos que me han mantenido en verdadera tensión (sobre todo jugando de noche), por su gran sonido, gráficos y atmósfera (además siempre he sido bastante Cthulhu "fan"). La segunda parte ya casi no me gustó y del resto mejor no hablar.
Son decisiones que toman las compañías y que uno nunca termina de entender (sobre todo tras el gran éxito de la primera parte, juego redondo donde los haya)
Un saludo,
MFM Gandulf
MFM Gandulf
- Neville
- 256 bits

Espero que lo continuen, porque hay muchísimos más jeugos influenciados por Lovecraft, desde los "Shadow of the comet" y "Prisoner of ice" a los "Dark seed", si me apuran.
These are the days
These are the days
These are the days
- cht666cht
- 128 bits

Ya te digo, de los pocos que me han hecho pasar miedo... creo que esos gráficos tan poligonales le dan un aspecto aun más surrealistaMFM escribió:El Alone in the Dark es uno de los pocos juegos que me han mantenido en verdadera tensión