Spectaculator y Joystick

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Retrobyta
16 bits
16 bits

Spectaculator y Joystick

Mensaje por Retrobyta »

Hola chicos, tengo una duda que consultaros.
Uso el Spectaculator para emular los juegos de spectrum en mi ordenador y mi pregunta es si cualquier joystick conectado a mi ordenador funciona con este emulador.

Saludos!!!!
Retrobyta
16 bits
16 bits

Re: Spectaculator y Joystick

Mensaje por Retrobyta »

Venga chicos, si sois unos jugones. Nadie sabe si se puede utilizar cualquier joystick????
Metalbrain
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Que yo sepa, si Windows reconoce el Joystick debería ser posible usarlo en Spectaculator. Al menos en la versión 5.3, entras en Tools->Options, vas a la pestaña Joystick y debería aparecer listado en los desplegables donde aparece PC Joystick.

En versiones más modernas no se si será igual o estará movido de sitio, pero dudo mucho que haya desaparecido.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
MFM
16 bits
16 bits

Mensaje por MFM »

Es que "cualquier joystick" es algo tan genérico que es imposible contestar afirmativa o negativamente. Como dice MetalBrain, los que el propio Windows detecte seguro que funcionan (Joysticks o Pads USB), los más antiguos seguramente tengas que hacer algún apaño que al menos yo desconozco (nunca uso joystick o pad para jugar)
Un saludo,

MFM Gandulf
Retrobyta
16 bits
16 bits

Mensaje por Retrobyta »

Hola chicos, gracias por contestar.
Gandulf, en mi post hablo de "cualquier joystick" porque lo que quiero es comprarme uno. Sólo quería saber si, en general, se puede usar un joystick con el emulador. Por lo que habeis contestado veo que sí, así que supongo que cualquiera que me compre que sea compatible con mi ordenador funcionará.
Gracias!
radastan
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por radastan »

Retrobyta escribió:Hola chicos, gracias por contestar.
Gandulf, en mi post hablo de "cualquier joystick" porque lo que quiero es comprarme uno. Sólo quería saber si, en general, se puede usar un joystick con el emulador. Por lo que habeis contestado veo que sí, así que supongo que cualquiera que me compre que sea compatible con mi ordenador funcionará.
Gracias!
Efectivamente, cualquier mando USB sirve.

Yo te recomiendo este:

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 1&cl=es,es

Y si tienes pensado usar emuladores de PSX o similares:

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 8&cl=es,es
Responder