Soy nuevo en este foro y, antes de empezar, quiero agradeceros los buenos momentos que me hacéis pasar. Me he registrado hace un rato, aunque llevo entrando por aquí cerca de cuatro años (y lo seguiré haciendo), y, en mi opinión, es la mejor página que conozco dedicada al mundillo de los videojuegos. Como esto me ha quedado un poco pelotillero, y pelota nunca he sido, también voy a haceros una pequeña crítica negativa, para compensar… ¡¡a veces me hacéis sentir muy mayooooooooooooor!!
Me compré, o mejor dicho, me regalaron mi primer ordenador en 1985
Sé que me voy a poner en plan nostálgico, así que aviso a posibles lectores de esto (si es que alguien lo lee) que igual pueden aburrirse, pero me apetecía escribirlo… Recuerdo el primer juego que tuve, el International Soccer, un cartucho que traía el ordenador. A ese le siguieron Yie Ar Kung Fu, Bomb Jack, Karate International, Forbidden Forest, la Tumba de Ellak, Saucer Attack…
Enseguida descubrí a Dinamic y os podéis imaginar… creo que tengo todos los juegos que sacaron para el Commodore (y si me falta alguno seguro que me lo he bajado de aquí. Jeje) No se me olvidará una mañana, estando de vacaciones, que hice que mi abuelo me acompañase a una de las últimas plantas de la Torre de Madrid, donde estaban las oficinas (eso lo descubrí más que nada porque lo ponía en la parte de atrás de las cajas
Ahora podría ponerme a dar la lista de las muchísimas revistas que me compraba mensualmente: Micromanía (la buena, la original), Commodore Computer Club, Load’N’Run, Input Commodore, Stars… También podría ponerme a hablar de juegos: los del pack el Lingote, Vitaminas, 6 Pack volúmenes 1-3, 5º Aniversario de Dinamic, Garfield, Mickey Mouse, Inside Outing, Nosferatu, Rygar, Trantor, Savage, Combat School, Impossible Mission II, Renegade, Platoon, Tiburón, Last Ninja 2, Solomon´s Key, Everyone’s Wally, Saboteur… pero tampoco es plan de ponerme en plan abuelo Cebolleta y terminar de aburriros. Sé que muchos de los juegos que he nombrado no son españoles, pero no me apetecía ponerme a pensar y he puesto algunos de los que tengo a la vista en una estantería de mi habitación.
Bueno, luego llegaron el Spectrum +2 de mi hermano, el 286, el 386, el Pentium, el Pentium III, el Pentium IV… la Game Gear, la Mega Drive, la Super Nintendo, la Play Station… pero, en mi modesta opinión, ya nada es lo mismo y con el tiempo se ha perdido el encanto. Yo disfrutaba mucho más cargando (o intentando cargar, según tuviese el día mi querido Datassete 1530) cualquier juego de Dinamic, Opera, Topo… y jugando medio minuto hasta que te disparaban unas pelotillas desde siete sitios diferentes, que jugando con la Xbox, la Wii o la que más rabia os de… Y que conste que no tengo nada en contra de estas, pero son demasiado… modernas para mí. Donde esté el personajillo protagonista de Jet Set Willy comiéndose alguna cinta transportadora porque no calculabas bien el salto, que se quite cualquier juego moderno, en el que, dándole a un botón, el personaje corre, salta, vuela, se rasca los mismísimos y, al mismo tiempo, se carga al malo con una bomba nuclear…
En fin, que no quiero aburrir más a los posibles lectores de esto. Solo quería saludaros y agradeceros los muchos buenos momentos que me hacéis pasar en aquí. Solo una sugerencia… no pongáis las fechas de los juegos ¿vale? Es que me pongo a echar cuentas y, como decía al principio, me siento muy pero que muy mayor.
Un saludo (ya me callo